martes, 5 de noviembre de 2019

MASACRE (#8 a #10), VENGADORES COSTA OESTE (#3 y #4), GIANT DAYS #4, HARROW COUNTY #7 y SPIDERGEDÓN #4 --reseñas de comics--


Más comics en formato grapa que han entrado por la biblioteca, en este caso los números 8 al 10 de Masacre de Skottie Young. En el caso del primero (el octavo de la nueva andadura de este personaje) es una delirante aventura con Masacre contratado para cubrir un inesperado conflicto con la mascota de un parque de atracciones, en la novena entrega el bueno de Masacre consigue convencer a Jessica Jones para que investigue quien le ha robado (literalmente) el corazón mientras que la décima entrega deja la tónica habitual de historias conclusivas que había tenido hasta el momento con la primera parte de una donde se presenta a un villano llamado Buenas noches que ejecuta con Masacre algo parecido a lo que hizo mítico a Bane con Batman. La tónica habitual de todos ellos es ser un estupendo entretenimiento con esa línea habitual sarcástica y socarrona de su protagonista principal.

También me he leido los números 3 y 4 de Vengadores Costa Oeste, ya con el aviso en el segundo de ellos de que esto se acaba en el número siguiente, que será el último (con lo cual no ha tenido una andadura muy extensa que digamos) En ellos asistimos al regreso de varios personajes importantes en la vida de Kate Bishop mientras primero combaten en un parque de atracciones a una serie de villanos no muy contentos de que este grupo de héroes exista, para después verse inmersos en una hipotética trama contra skrulls que se revelan vampiros. En comics de grupos como este tengo simpatias más por unos personajes que por otros, pero el conjunto se revela entretenido y bastante simpático sobretodo en la interactuación de sus miembros, con el choque de carácteres de los mismos.
Tras haberme leido hace unos meses los tres primeros tomos de Giant Days, ahora le ha llegado el turno al cuarto (que ha sido novedad reciente en la biblioteca) En el mismo se recopilan los números 13 al 16 de esta serie, donde vuelven estas tres amigas (Esther, Susan y Daisy) en cuatro historias donde veremos como la citada Esther piensa emprender su nueva vida tras abandonar los estudios... aunque sus dos amigas harán todo lo posible por revertir dicha situación. Asimismo las veremos enfrascadas en la búsqueda de un piso de convivencia para el siguiente curso, una ligera incursión en el mundo de los cortometrajes, para finalizar en un capítulo donde mientras Susan prueba Tinder para conocer gente, Daisy ejercerá de guía de un peculiar grupo de nuevos estudiantes. La valoración de esta cuarta entrega sigue siendo muy positiva ya que fluyen bastante bien guión y apartado gráfico, gracias sobretodo a la empatía que uno siente por sus protagonistas y que te hace leer sus divertidas peripecias como si fueran amigas tuyas, decantándome sobretodo por la gótica Esther.
Hace ya tres años que comencé a leer Harrow County, una serie en comic que parece encaminarse ya hacia su conclusión, siendo su séptimo tomo (reciente novedad en la biblioteca) un preámbulo a la misma. Con el título de Se acercan tiempos oscuros ya se hace una buena definición de lo que encontraremos en este volumen 7 de su edición española, que de nuevo incluye cuatro números de su edición original. La historia está centrada aqui en el enfrentamiento entre Emmy y su gemela malvada Kammi, resucitada por su malvada familia, logrando la protagonista la ayuda de su amiga Bernice en una cruenta batalla donde se perderá más de lo que se ganará, acabando esta entrega con el retorno de la malvada bruja Hester Beck, origen de toda esta saga. De nuevo ese tandem creativo formado por Cullen Bunn a cargo del guión y Tyler Crook en su apartado gráfico obtienen un resultado destacable, al realzar la atmósfera malsana por la que se mueve la historia, si bien este tomo se puede simplificar como tan solo una lucha entre el bien y el mal (que pese a todo funciona muy bien)
Otro crossover que finiquito gracias a la biblioteca (aunque como siempre pasa en estos casos, con opciones abiertas para que pueda haber una trama más o menos similar dentro del tiempo que haga falta) sería Spidergedón, del que me he leído su cuarto y último número (en su edición española) tras haberme leído los números 0 al 3 hace ya unos meses. En el mismo asistimos a todo tipo de tretas, escaramuzas y estrategias por parte de ambos bandos (los Guerreros Araña por el lado de los buenos y los Herederos por parte de los villanos), recurriendo en su último tramo a algo que ya se mostró fallido en el evento Universo Spiderman (del que esta serie es secuela), pero que en este caso si funciona. El giro para finiquitar este Spidergedón resulta curioso, aunque creo que no va más alla de lo anecdótico, mientras que de las diferentes series donde se ha fraguado esta historia sería la de Spidergirls la que se me hizo más destacable, siendo todas las otras más o menos funcionales pero meramente correctas, con un resultado final tan solo cumplidor en cuanto al conjunto.

No hay comentarios: