sábado, 12 de mayo de 2007

DAREDEVIL # 15

FICHA TÉCNICA

Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Michael Lark, Stefano Gaudiano
Color: Frank D’armata
Incluye los comics USA Daredevil Vs Punisher 2 y Daredevil Vol. 2 85

SINOPSIS

La primera saga de Brubaker y Lark llega a un punto clave en este número. Con todas las bandas criminales encerradas en Ryker en su contra, Matt Murdock debe conseguir algunos inesperados aliados en su búsqueda de la verdad. El regreso de Kingpin es la puntilla que podría lanzar al Hombre Sin Miedo al vacío o de regreso a la normalidad. Mientras tanto, Ben Urich y Dakota North continúan la persecución del hombre que se está haciendo pasar por Daredevil. Además, la segunda parte del cruce con El Castigador.

RESEÑA

En el número de este mes tenemos a Matt Murdock aún en prisión, y cada vez más cerca de Kingpin. Y es que el resto de los presos lo estan esperando (e incluso Frank Castle se lo dice a Matt): ¿cuándo será el momento en que Murdock cruce la línea y se transforme en una especie de Castigador, acabando con la vida de Kingpin? Porque es que, además, todas las pistas parecen llevar a la conclusión de que Wilson Fisk es quien orquestó el asesinato de Foggy Nelson. Incluso le dejan a Matt un cuchillo en su celda para una reunión que tiene con Kingpin en el patio de la cárcel. Pero en el fondo parece ser que estan siendo manipulados, ya que puede ser que Fisk no mienta cuando dice que aunque él se haya alegrado del dolor provocado por la muerte de Nelson, no es culpable de la misma.

Posteriormente, y en el número de la serie limitada entre Daredevil y Punisher, es este quien sigue siendo el protagonista mayoritario de la acción, tras los pasos de Cabeza de Martillo y Chacal. Pero mientras que la historia se centra en ellos, no abandona a los Batelli, la familia a la que ayudó Punisher en el anterior número de la mafia de un extorsionador. Este no perdona lo ocurrido, y el hijo de los Batelli decide agenciarse una pistola para no ver humillada a su familia, pero ¿un chico de la calle puede tener un arma sin meterse en problemas?

Entretenido sería la mejor manera de calificar el número de este mes de Daredevil, tanto en su serie regular como en la limitada. Siguiendo coherentemente las líneas argumentales establecidas, ambas historias avanzan de manera correcta, sin muchas sorpresas pero nada que decir en contra de las mismas. En tal caso sería quizás más destacable la historia de la serie regular, por tener al protagonista en prisión, si bien de momento el argumento se ciñe bastante al esquema carcelario visto en otras historias de la misma temática vistas en cine y/o televisión.

CALIFICACIÓN: ···

LO MEJOR: Es un número entretenido tanto en su serie regular como en la limitada, siendo quizás más destacable en la primera.

LO PEOR: Que quizás sea un poco insípido.

1 comentario:

Gloria dijo...

En mi opinión, el Daredevil de Brubaker y Lark es un magnífico Daredevil. Guiones sólidos, excelente bdibujo, y una buena combinación de escenas de acción con exposición de asuntos legales: siempre he pensado que la faceta de abogado de Matt no ha sido tan explorada comno debía, cuando es un componente vital de la trama y el personaje (abogado de dia, justiciero de noche)... Esa es una de las razones por las que me gusta ver a Becky Blake de vuelta y a Foggy batallando recurso a recurso...

Ah... Snifff! Foggy. Jesús. Daredevil no será lo mismo sin el buenazo Foggy, uno de los secundarios más majetes de todo el Universo Marvel.

Cruzo los dedos por que Matt aún oía latir su corazón y Dakota North comentó que en la ambulancia se estaba estabilizando... aunque una lápida con un nombre grabado es bastante definitoria de por sí.