sábado, 19 de mayo de 2007

MALAS VENTAS # 2

Guión y dibujo: Alex Robinson
Correspondencia Original: Box Office Poison

Relaciones sexuales, anécdotas cotidianas, gente normal como la que nos rodea son los ingredientes de esta obra de Alex Robinson, autor galardonado con un premio Eisner por su habilidad para contar historias de un grupo de personas que bien podrían ser tus vecinos.

RESEÑA

Segunda entrega de la serie limitada Malas Ventas, aqui centrada mayoritariamente en dos arcos argumentales, por un lado el de Sherman (el que trabaja en la libreria) y sus relaciones sentimentales y de amistad con la gente que le rodea, y por otro lado la de Irving Flavor, al que su nuevo ayudante (uno de los amigos de Sherman) le quiere ayudar para que sea reconocida su labor en la creación de un famoso superhéroe de hace décadas. Y si bien ambas tramas son igual de entretenidas, la obra quizás peca de lo mismo que ya cité en el primer tomo, algunas referencias quizás demasiado culturales o localistas, las cuales (pese al apéndice que también tiene este tomo) pueden pasar desapercibidas o ignoradas para la mayoría de lectores.

Pese a ello el comic es igual de entretenido, sobretodo (en este en cuestión) por las referencias sexuales que hay principalmente al principio del mismo, así como sobretodo por todo el flashback que nos cuenta (en estilo entrevista) los orígenes de Irving Flavor, en una clara referencia a tantos y tantos dibujantes que habrán pasado por grandes corporaciones como Marvel y DC siendo simples trabajadores... y a que a lo mejor gracias a ellos se crearon personajes de los que hoy en día disfrutamos muchos. Entre las anécdotas más curiosas también citar lo de la "Biblia de Tijuana" o como se hacian y distribuian comics pornográficos en aquellos años.

CALIFICACIÓN: ···

LO MEJOR: Continua el estilo del anterior tomo con unos personajes que (en algunos casos) son de lo mejorcito de esta obra.

LO PEOR: Algunas referencias, demasiado localistas (vamos, como lo del anterior tomo).

No hay comentarios: