lunes, 14 de agosto de 2006

EL ESCAPISTA # 1 (Reseña de biblioteca)

Guión: Michael Chabon, Jim Starlin, Kevin Mccarthy, Howard Chaykin

Dibujo: Eric Wright, Jim Starlin, Kyle Baker, Howard Chaykin, Kevin Mccarthy, Steve Lieber

Color: Michelle Madsen, Christie Scheele, Kyle Baker, Dan Jackson, Jeff Parker

Incluye The Amazing Adventures Of The Escapist 1

SINOPSIS

Michael Chabon, ganador del pulitzer por su novela The Amazing Adventures of Kavalier & Clay, irrumpe en el cómic con The Escapist. La serie consta de un conjunto de relatos cortos autoconclusivos que narran las peripecias de este particular Houdini a través del tiempo y el espacio, ya que Tom Mayflower (el hombre que encarna al personaje que da nombre a la serie) viaja a lo largo y ancho del globo terrestre, y sus aventuras se prolongan desde la década del cuarenta hasta nuestros días. Una última característica a reseñar: cada historia tiene distinto equipo creativo, todos ellos formados por primeras figuras del mundo del cómic y la animación, pero cada uno centrado en una época afín a sus características estilísticas. En este primer número encontraremos, entre otros a Howard Chaykin, Jim Starlin y Kyle Baker.

COMENTARIO

Entretenido y divertido comic con el que se pasa un rato agradable, y que recuerda mucho a los superhéroes de la Edad de Oro (no en vano es a ellos a los que homenajea) ya que las características del personaje de El Escapista me hicieron recordar a los héroes clásicos de aquella época, como por ejemplo el Hombre Esmascarado.

En este tomo hay varias historias, todas independientes entre si, entre las cuales me gustaron especialmente la del origen del personaje (todo un homenaje a la época clásica que antes he citado) y aquella en la que el protagonista ha de presentarse como jurado bajo su identidad secreta, sólo para luego descubrir que su identidad superhéroica también está "metida" en el asunto del juicio.

Si bien los ayudantes del Escapista no tienen mucha "cancha" en las historias aqui incluidas, si que es verdad que todo el grupo como tal también me recordó vagamente (por aspecto, que no por formas) a los miembros de la Liga de los Hombres Extraordinarios.

CALIFICACIÓN: 7/10

No hay comentarios: