viernes, 30 de marzo de 2007

Todo tiene un límite, incluso las imágenes de Blogger

Todo tiene un límite, y parece ser que las imágenes que se cuelgan en blogger también. Al hacer hoy los posts inmediatamente anteriores a este, me dí cuenta de que cuando subía una imagen desde blogger me decía (al menos en mi caso) que estaba usando 159 MB de un total de 1024. Parece ser que ese es el límite que se puede subir de imágenes, el cual no sé como se amplia. Pero para curarme en salud he eliminado la categoria "Wallpapers" y eso me ha hecho bajar a 127 MB (12%) de los 1024.

Seguramente pensareis que tengo mucho margen aún, y supongo que es así, pero me sospecho (aún no lo sé con certeza) de que ese límite es desde que pasé a Blogger Beta, porque he eliminado posts anteriores donde no me daba la opción de eliminar las imágenes o no... y esos posts eran anteriores al paso a Beta. A las malas hay otros medios para subir imágenes, pero yo soy muy tradicionalista y si lo hago con blogger, prefiero hacerlo todo con blogger. En fin, ya veremos como evoluciona la cosa.

ACTUALIZACIÓN (31/03/07)

A partir de ahora intentaré no colgar tantas imágenes "porque si" ya que de momento este tiene un límite, y si lo supero entonces será de pago. Asimismo, tal y como me han aconsejado en los comentarios, no buscaré imágenes excesivamente grandes, y si lo son las modificaré de tamaño. Pero una de mis grandes aficiones son los posters de películas, así que esos los seguiré poniendo, lo que pasa que a diferencia de los de próximos estrenos, que pueden ir saliendo posters paulatinamente, si a partir de ahora cito los posters de una película ya estrenada pondré el enlace de IMPAwards donde se encuentre la galería completa de todos los posters, ya que es de ahi de donde saco la gran mayoría de los que pongo por este blog.

6 comentarios:

Ulin dijo...

Un GB de imagenes son muuuuchas imagenes... pero vamos, que no esta de más no incluir entonces imágenes "porque sí"

Chacal dijo...

Exacto, que será lo que me aplicaré a partir de ahora.

Fox dijo...

Un truco es que uses un programa como Photoshop para modificar la compresion de las imágenes. Por ejemplo, si la imagen es pequeña usa un gif, y si es grande o mediana, usa un jpeg con una calidad de entre el 40% y el 60%. Así vas a tardar muuuuucho en utilizar esos 1024 megas...

Por otro lado, Google siempre está aumentando sus servicios de alojamiento, basta con echar un vistazo a Gmail, que en un año ha pasado de los poco más de dos gigas hasta casi alcanzar los 3.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Ferran Delgado dijo...

Cuando se abre el menú para subir imágenes, te sale lo de "You are currently using..." y un signo de interrogación. Si le das al símbolo, te sale esto:

"How can I get more storage for my images?

Images and photos that are uploaded through Blogger get stored in your Picasa Web Albums, which are part of your Google Account. The number of images you can upload is therefore dependent on the amount of space you are using on Picasa Web Albums. To find out how much space you have available, please see these instructions.

If you would like to purchase more storage space, the Picasa Web Albums help center can tell you how."

Si le das al "tell you how" te saldrá que lo puedes ampliar pagando. Este es el texto:

"How do I purchase extra storage?

Picasa Web Albums comes with 1GB of free storage, or room to post and share approximately 4000 wallpaper-sized photos (at 1600 pixels each). For an additional yearly fee, you can purchase a storage upgrade for your account.

Here’s what we currently offer:

6.25GB ($25 USD per year)
25GB ($100 USD per year)
100GB ($250 USD per year)
250GB ($500 USD per year)

To purchase extra storage, just click "Settings" at the top of your Web Albums page. At the bottom of your Settings page, click the link in the "Storage" section and follow the instructions displayed to purchase additional storage. "

Yo también estaba preocupado por el tope, porque en tres meses ya he utilizado un 15%. Debes tener en cuenta de que cuando empecé a utilizar Blogger en enero, creo recordar que el tope eran 400 o 500 MBs, así que lo deben de haber ampliado.

Un saludo

Chacal dijo...

Gracias por la aclaración sobre la versión de pago, Ferran. Y gracias FOX por tu consejo, procuraré aplicarlo a partir de ahora eligiendo imágenes no necesariamente gigantescas, y si diera el caso modificándolas de tamaño para que ocupen menos. Y si no usando otros medios como Imageshack, imagevenue y otros.

blessing clifford dijo...

Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es blessingClifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR eromonsele a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo El Dr. eromonsele trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. eromonsele. Después de leer todo esto, yo Decidí probar DR EROMONSELE. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. eromonsele es realmente un talentoso y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. eromonsele hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto: doctoreromonsele@gmail.com Gracias grandioso eromonsele. Contáctalo
para el siguiente:
(1) Si quieres recuperar a tu ex
(2) si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un niño.
(6) [Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de belleza
(14) PROFETA ENCANTO
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de mal de ojo
(17) Beso de hechizo
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
(20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
(21) Encanto para saber a quién amarte.
(22) Hechizo de negocios
(23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
Contáctelo hoy mismo en: doctoreromonsele@gmail.com
+2349031751608 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
número.