FICHA TÉCNICA
Título: PARKING 2
Título original: P2
Dirección: Franck Khalfoun
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 98 min.
Género: Thriller, terror
Reparto: Wes Bentley, Rachel Nichols, Grace Lynn Kung, Philip Akin, Stephanie Moore, Miranda Edwards, Paul Sun-Hyung Lee, Bathsheba Garnett, Philip Williams, Arnold Pinnock
Guión: Franck Khalfoun, Alexandre Aja, Grégory Levasseur
Distribuidora: DeAPlaneta
Productora: Summit Entertainment, P2 Productions
Dirección artística: Andrew Hull
Diseño de Producción: Oleg M. Savytski
Fotografía: Maxime Alexandre
Montaje: Patrick McMahon
Música: Tomandandy
Productor: Alexandre Aja, Daniel J. Heffner, Erik Feig, Greg Copeland, Grégory Levasseur, Patrick Wachsberger
Productor ejecutivo: Alix Taylor
Vestuario: Ruth Secord
SINOPSIS
En Nochebuena, Angela Bridges (Rachel Nichols), una joven y ambiciosa ejecutiva, se queda a trabajar hasta tarde en la oficina antes de ir a la fiesta de navidad de su familia. Cuando por fin decide marcharse, no consigue arrancar el coche: se ha quedado sin batería en el parking desierto de la oficina. Al encontrarse sin cobertura en el garaje subterráneo, Angela agradece la llegada de Thomas (Wes Bentley), un amable vigilante de seguridad, que le ofrece su ayuda.
Tras intentar arrancar el coche sin éxito, Thomas invita a la joven a compartir con él la pequeña cena de Navidad que ha preparado en la oficina del parking, pero ella se lo toma a broma. Craso error. Angela no sabe que la situación no tiene nada de graciosa. Thomas lleva meses vigilándola y no aceptará un no por respuesta. Este año, si quiere celebrar la Navidad, deberá encontrar la manera de escapar del nivel 2 del parking.
CRÍTICA
Lo mejor de una película de estas características es que no engaña a nadie. Y es que Parking 2 la venden como una película más de psicópatas y eso es exactamente lo que es. Asumiendo por tanto lo que uno va a ver cuando se decide por un film de estas características, depende luego ya del espectador que el espectáculo ofrecido le guste más o menos.
Y es que desde que hace tres décadas se impusieran los cánones del género con films como La Noche de Halloween de John Carpenter, el consabido cliché de la chica joven y guapa perseguida por el demente de turno ha sido explotado de infinitas maneras, con infinitas variantes y con resultados de todo tipo. Este Parking 2 no deja de ser una vuelta más de tuerca al asunto, pero en esta ocasión utilizando el cerrado espacio de un parking como escenario de las desventuras de la sufrida protagonista, que tendrá que escapar del guarda de seguridad del mismo, obsesionado desquiciadamente por ella y que la ha secuestrado el día de Nochebuena para que pase esa noche con él.
Eso si, pese a reconocer que la película no aporta nada novedoso a un género que ya dejó de sorprender hace mucho tiempo, debido a la sobreexplotación y a las numerosas secuelas derivadas de los títulos de más éxito (caso de Saw), como mínimo hay que reconocer que Parking 2 entretiene bastante en su poco más de hora y media de duración, debiéndose gran parte del mérito a Rachel Nichols y Wes Bentley, ya que ellos son casi la totalidad de la película, siendo el resto de personajes meras comparsas que aparecen pocos segundos en pantalla.
Con eso no quiero decir que ni la una ni el otro hagan unas actuaciones especialmente memorables, simplemente cumplen con sus papeles y para de contar. Pero en el caso de ella hay que reconocer que está bastante correcta como victima indefensa que acabará tomando el papel de defensora (otro arquetipo de este tipo de cine) mientras que él no resulta muy inquietante aunque como mínimo no provoca la vergüenza ajena que si me produjo al verlo el pasado año en Ghost Rider (El Motorista Fantasma) ya que en aquella película me pareció aún peor que Nicolas Cage.
Por último para finalizar este comentario citar dos detalles, por un lado que cuando me enteré de la existencia de esta película me hizo gracia que su nombre fuera el mismo que la configuración de una de las impresoras donde trabajo (si bien el cambio de título también se debe a la pronunciación del título original (P2) que puede sonar a flatulencias). Por otro lado citar los pechos de la protagonista: si bien ese es otro detalle arquetípico de este tipo de cine, en el caso de esta chica hay que reconocer que el vestido blanco que luce durante gran parte del metraje (y que es el que se ve en el poster del film) le realza sobremanera ese detalle de su anatomia, con lo cual será un detalle que agradecerán los espectadores masculinos de la película.
LO MEJOR: Su falta de pretensiones, su sencillo argumento y sus dos protagonistas.
LO PEOR: Su falta de originalidad, su total prescindibilidad y su intrascendencia.
Título: PARKING 2
Título original: P2
Dirección: Franck Khalfoun
País: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 98 min.
Género: Thriller, terror
Reparto: Wes Bentley, Rachel Nichols, Grace Lynn Kung, Philip Akin, Stephanie Moore, Miranda Edwards, Paul Sun-Hyung Lee, Bathsheba Garnett, Philip Williams, Arnold Pinnock
Guión: Franck Khalfoun, Alexandre Aja, Grégory Levasseur
Distribuidora: DeAPlaneta
Productora: Summit Entertainment, P2 Productions
Dirección artística: Andrew Hull
Diseño de Producción: Oleg M. Savytski
Fotografía: Maxime Alexandre
Montaje: Patrick McMahon
Música: Tomandandy
Productor: Alexandre Aja, Daniel J. Heffner, Erik Feig, Greg Copeland, Grégory Levasseur, Patrick Wachsberger
Productor ejecutivo: Alix Taylor
Vestuario: Ruth Secord
SINOPSIS
En Nochebuena, Angela Bridges (Rachel Nichols), una joven y ambiciosa ejecutiva, se queda a trabajar hasta tarde en la oficina antes de ir a la fiesta de navidad de su familia. Cuando por fin decide marcharse, no consigue arrancar el coche: se ha quedado sin batería en el parking desierto de la oficina. Al encontrarse sin cobertura en el garaje subterráneo, Angela agradece la llegada de Thomas (Wes Bentley), un amable vigilante de seguridad, que le ofrece su ayuda.
Tras intentar arrancar el coche sin éxito, Thomas invita a la joven a compartir con él la pequeña cena de Navidad que ha preparado en la oficina del parking, pero ella se lo toma a broma. Craso error. Angela no sabe que la situación no tiene nada de graciosa. Thomas lleva meses vigilándola y no aceptará un no por respuesta. Este año, si quiere celebrar la Navidad, deberá encontrar la manera de escapar del nivel 2 del parking.
CRÍTICA
Lo mejor de una película de estas características es que no engaña a nadie. Y es que Parking 2 la venden como una película más de psicópatas y eso es exactamente lo que es. Asumiendo por tanto lo que uno va a ver cuando se decide por un film de estas características, depende luego ya del espectador que el espectáculo ofrecido le guste más o menos.
Y es que desde que hace tres décadas se impusieran los cánones del género con films como La Noche de Halloween de John Carpenter, el consabido cliché de la chica joven y guapa perseguida por el demente de turno ha sido explotado de infinitas maneras, con infinitas variantes y con resultados de todo tipo. Este Parking 2 no deja de ser una vuelta más de tuerca al asunto, pero en esta ocasión utilizando el cerrado espacio de un parking como escenario de las desventuras de la sufrida protagonista, que tendrá que escapar del guarda de seguridad del mismo, obsesionado desquiciadamente por ella y que la ha secuestrado el día de Nochebuena para que pase esa noche con él.
Eso si, pese a reconocer que la película no aporta nada novedoso a un género que ya dejó de sorprender hace mucho tiempo, debido a la sobreexplotación y a las numerosas secuelas derivadas de los títulos de más éxito (caso de Saw), como mínimo hay que reconocer que Parking 2 entretiene bastante en su poco más de hora y media de duración, debiéndose gran parte del mérito a Rachel Nichols y Wes Bentley, ya que ellos son casi la totalidad de la película, siendo el resto de personajes meras comparsas que aparecen pocos segundos en pantalla.
Con eso no quiero decir que ni la una ni el otro hagan unas actuaciones especialmente memorables, simplemente cumplen con sus papeles y para de contar. Pero en el caso de ella hay que reconocer que está bastante correcta como victima indefensa que acabará tomando el papel de defensora (otro arquetipo de este tipo de cine) mientras que él no resulta muy inquietante aunque como mínimo no provoca la vergüenza ajena que si me produjo al verlo el pasado año en Ghost Rider (El Motorista Fantasma) ya que en aquella película me pareció aún peor que Nicolas Cage.
Por último para finalizar este comentario citar dos detalles, por un lado que cuando me enteré de la existencia de esta película me hizo gracia que su nombre fuera el mismo que la configuración de una de las impresoras donde trabajo (si bien el cambio de título también se debe a la pronunciación del título original (P2) que puede sonar a flatulencias). Por otro lado citar los pechos de la protagonista: si bien ese es otro detalle arquetípico de este tipo de cine, en el caso de esta chica hay que reconocer que el vestido blanco que luce durante gran parte del metraje (y que es el que se ve en el poster del film) le realza sobremanera ese detalle de su anatomia, con lo cual será un detalle que agradecerán los espectadores masculinos de la película.
LO MEJOR: Su falta de pretensiones, su sencillo argumento y sus dos protagonistas.
LO PEOR: Su falta de originalidad, su total prescindibilidad y su intrascendencia.
1 comentario:
En el blog de Rafa Marín hay una curiosa comparativa entre el cartel americano y el español. Se enseña más en uno que en otro...
Publicar un comentario