miércoles, 6 de septiembre de 2006

MEDIUM resucita al creador de THE TWILIGHT ZONE

En la segunda temporada de MEDIUM (de la que ya comenté el otro día que Cuatro empezará a emitirla a partir del próximo 7 de septiembre) hay un capítulo con algunas escenas rodadas en tres dimensiones, y en donde aparece Rod Serling, el famoso creador de THE TWILIGHT ZONE (LA DIMENSION DESCONOCIDA o EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD, según la traducción que haya tenido).

Las imágenes se han tomado de material antiguo, se han retocado digitalmente (ya que Rod Serling murió en 1975) y le han puesto la voz del actor Mark Silverman. En esas escenas Serling explicará el momento en el que ponerse las gafas para ver las escenas rodadas en 3D.

Charlize Theron en el anuncio de El Corte Inglés

Si Alfred Hitchcock hubiese tenido la oportunidad de conocer a Charlize Theron, la habría convertido en una de sus musas porque es bella y, además, al mirarla saltan al recuerdo algunas de las cualidades de las actrices que tanto gustaban al maestro del suspense: la elegancia a lo Grace Kelly, el toque de distinción de Tippi Hedren, el aire a veces misterioso de Kim Novak o incluso ese punto que hacía de Doris Day la perfecta representante de la clase media americana.

Pero, además, sin llegar a los extremos de sensualidad de Marilyn Monroe, al carácter temperamental de Sharon Stone o a la vivacidad de Meg Ryan, ¿quién duda de que también comparte con éstas, además de con otras intérpretes, muchos rasgos que la identifican? Todo ello, unido a algo fundamental, un talento que ya han sabido apreciar en Hollywood y allende los mares (con un Oscar en 2004 por "Monster" y otra nominación este año por "En tierra de hombres"), ha hecho de ella una de las estrellas más admiradas del momento.

Convertida en una reina de Hollywood, también por su elegante estilo que siempre queda patente sobre la alfombra roja, vuelve ahora a sus inicios como modelo, cuando su rostro era habitual de las pasarelas de Milán después de ganar, con 15 años, un concurso de belleza en su tierra natal. Y es que Charlize Theron presta toda su belleza y buen hacer como musa de la nueva campaña de moda de El Corte Inglés para este otoño-invierno. Una acertada elección de los famosos grandes almacenes, que ya en otras ocasiones han buscado a sus protagonistas en la Meca del cine y han sabido dar en la diana de las ideas. Basta recordar el anuncio que reunió otra vez en un plató a Alejandro Amenábar y Nicole Kidman después de trabajar en "Los otros", y un sinfín de rostros conocidos más, como Sharon Stone, Meg Ryan, Gwyneth Paltrow o George Clooney.

Las imágenes que acompañan a este post son del rodaje del spot televisivo. La actriz y el equipo de creación de El Corte Inglés se dieron cita en los estudios Paramount de Los Angeles, bajo las órdenes del realizador y fotógrafo Moshe Brakha, autor también de todas las fotos de la campaña publicitaria. Fueron tres días de intenso trabajo, cuyo resultado, lleno de brillo y glamour, se podrá ver a mediados de septiembre. Inteligente y segura de sí misma, la actriz puso todo su talento y poder de seducción mostrando las nuevas tendencias de moda para la próxima temporada.



Fuente: Hola

Crítica de cine en televisión: COLD MOUNTAIN

Esta noche en Antena-3 dan la película COLD MOUNTAIN. Recupero la crítica que hice del film cuando fuí a verlo al cine. Este comentario fue realizado el 23 de febrero del 2004:

Hay que reconocer que lo que parece que busque desesperadamente esta película es ser nominada a tropecientos mil Oscars, cosa que le ha salido mal (apenas 7 nominaciones, y de las importantes sólo al mejor actor (Jude Law) y a la mejor actriz secundaria (Renne Zellweger). Pero eso no es motivo para considerarla un fracaso. La película es muy buena, lo que pasa que no es la obra maestra que podría (fácilmente) haber sido, principalmente por la falta de química que existe entre la pareja protagonista (Jude Law y Nicole Kidman). Y con eso tampoco quiero decir que lo hagan mal o que sean malos actores, ya que esa química si surge, por parte de él, en el episodio que comparte con Natalie Portman, y en el caso de ella, durante sus escenas junto con Renne Zellweger. Y luego también están bien el impresionante plantel de secundarios (Donald Sutherland, Brendan Gleeson, Natalie Portman, ...) aunque algunos de ellos intervienen bien poco rato. En resumen, más entretenida que la sobrevalorada "El paciente inglés" (jamás entendí como le pudieron dar 9 Oscars a "esa" película) pero sin duda inferior a "El talento de Mr. Ripley", la anterior película de Minghella, y por mi parte la mejor hasta ahora.

LO MEJOR: Diría que el simpático personaje de Renne Zellwegger (su entrada en escena es simpatiquísima), o sus escenas con la Kidman, pero es que todos los secundarios están muy bien, así como todos los detalles de películas de este estilo (ambientación, vestuario, etc.).

LO PEOR: La nula química entre Jude Law y Nicole Kidman, que cuando están juntos dan pie a recordar aquel dicho de "Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él".

CALIFICACIÓN: **** (buena)

Trailer de FLUSHED AWAY de Aardman y Dreamworks

Ver enlace para referencias anteriores de este film.

martes, 5 de septiembre de 2006

Curiosidades: El lotero de Sort llegará al espacio

Xavier Gabriel, propietario de la administración de lotería "La Bruja de oro" en Sort (Cataluña) será el primer español que haga un viaje al espacio como turista. El viaje espacial está previsto para finales de 2008 en la nave VSS Enterprise, propiedad de la compañía aérea Virgin Atlantic. El viaje comenzará en una pista en el desierto de Mojave, en California (Estados Unidos), "pero previamente realizaré varios viajes a Estados Unidos para recibir la correspondiente formación", agregó Gabriel.

El lotero manifestó que "la administración de lotería de Sort se ha convertido en un talismán para gran mayoría de los españoles y quiero compartir el viaje al espacio con todos". Es por esto por lo que el próximo 17 de septiembre un autobús de "La Bruixa d'or" ("La bruja de oro", en español) iniciará en el parque temático de Port Aventura (Tarragona), un periplo de un mes por diferentes ciudades españolas. El objetivo de esta ruta es, "recoger los deseos de todos los españoles, que podrán introducirlos en la marmita de La Bruixa d'or dentro del autobús, y que durante el viaje al espacio esparciré entre las estrellas para que se cumplan".

"La Bruja de oro" es la administración de lotería que más "décimos" vende del sorteo del "Gordo" de Navidad. En la edición del pasado año, Gabriel vendió 3,1 millones de "décimos" del "Gordo", que cuestan 20 euros cada uno. En esa ocasión no cayó el "Gordo" en esta administración de la localidad catalana de Sort ("Suerte", en español), pero aún así Gabriel repartió más de 46 millones de dólares en premios.

Fuente: Yahoo