Donde hubo pasión siempre quedarán rescoldos, por eso que aunque me haya cansado de decir que abandoné The walking dead (primero el cómic y después la serie) porque se me hizo bastante cansina, no negaré que en sus inicios lo flipaba tanto con las viñetas primero, como luego con el serial televisivo (aunque el mismo tomó su camino, sin llegar a ser una adaptación literal) Pero es igual, me gustaba porque nadie parecía estar a salvo, y todos podían ser posibles víctimas de los zombis creados por... algo que nunca se supo.
Parte de la gracia estaba en eso (después de todo era lo coherente), pero a medida que avanzaba, tanto en un formato como en otro, se me hizo cada vez más un folletín culebronesco que fue perdiendo encanto cuando ya llegó un punto en que tanto te daba quien moría y quien no, y los personajes vivos parecían meras sombras de lo que fueron, en unos arcos argumentales que giraban sobre los mismos conceptos.
Pero insisto, como he dicho al inicio: nadie le quita el mérito que tuvo, por lo que cuando detecté en la biblioteca este Rick Grimes 2000 admito que me llamó mucho la atención, máxime al leer que en él se hacía real la excusa para justificar el apocalipsis zombi con el que Robert Kirkman vendió la idea a Image Comics, en su momento poco convencidos de que los muertos vivientes fueran a tener tirón comercial. ¿Y cual sería la premisa? Pues que el origen del apocalipsis zombi había sido alienígena, a partir de lo cual se construye esta brutal gamberrada que es Rick Grimes 2000, que bien se podría definir como una variante de What If de la serie principal, con guion del propio creador de la franquicia (Robert Kirkman), y apartado gráfico de Ryan Ottley (dibujante habitual de Invencible, otra cabecera ideada por Kirkman), que vio la luz en origen como celebración del décimo aniversario del sello Skybound de Image.
En un tono del todo irreverente, desvergonzado y salvaje (hay gore suficiente para dejar contentos a todos los fans de la casquería), por esta ¿realidad alternativa? pasearán todos los personajes primordiales de la cabecera original, añadiendo a su historia una invasión alienígena para adueñarse de los recursos hídricos de nuestro planeta (motivo del origen del virus zombi), pero que también ha llevado a crear humanos modificados cual cíborgs, armas láser, guiños a Star Wars y Masters del Universo, y cualquier disparate que uno se pueda imaginar (como por ejemplo un zombi gigantesco creado a partir de la fusión de multitud de zombis) En resumen vendría a ser como un reto que le hubieran hecho a Kirkman de si tendría huevos suficientes para parir una disparatada locura a partir de The walking dead, y el resultado es tan tremendamente entretenido como totalmente intrascendente. Pero bien vale la pena el rato que pasas con él.
CALIFICACIÓN: Entretenido (3/5)
- Rick Grimes 2000, ficha editorial por este enlace y ficha de la biblioteca por este otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario