miércoles, 21 de junio de 2006

BATMAN / DRÁCULA: LLUVIA ROJA (Reseña de biblioteca)

Guión: Doug Moench

Dibujo: Kelley Jones

Entintado: Malcom Jones IIi

Color: Les Dorscheid

Incluye el comic USA Batman & Dracula: Red Rain

SINOPSIS

Es un horror que él no puede derrotar... Una terrible sed de sangre que está obligando a Batman a cometer repulsivos actos de corrupción...

COMENTARIO

Este tomo, una vez leído, me ha dado la misma sensación que esas películas que pese a reconocer uno que estan bien, si no hubieran sido tan largas, hubieran quedado mejor. Y es que el planteamiento de la historia, con Batman combatiendo a Drácula como el mismo título indica, tenía una cierta gracia, máxime cuando los acontecimientos te hacen ver que esto sería un "Elseworlds" (o lo que en Marvel se llaman "What If"). Pero el problema radica cuando esos cambios que te hacen ver que estamos en una historia paralela empiezan a ser demasiado largos. ¿A que me refiero con ello? Hay demasiadas páginas donde el ritmo decae demasiado debido a que el protagonista cuenta una y otra vez sus sentimientos contradictorios entre como es él y como empieza a actuar debido a los cambios que experimenta. Eso en principio no está mal, pero si hay una cosa que ha sido sobreexplotada (en mi humilde opinión) ha sido el género vampírico, y en el fondo lo que el personaje tiende a contar una vez trás otra tampoco sorprende especialmente, con lo cual la redundancia provoca cansancio.

Aún así la historia básica es muy entretenida, y pese a que la tercera parte encuentro yo que la podían haber obviado (el final de la segunda hubiera sido perfecto para finalizar la historia) el comic tiene un resultado final bastante aceptable, sobretodo gracias a un dibujo que si bien en ocasiones es demasiado barroco, en otras no se corta a la hora de mostrar las imágenes más gore que he visto yo en un comic de Batman.

CALIFICACIÓN: 7/10

No hay comentarios: