miércoles, 31 de enero de 2007

BEST OF MARVEL ESSENTIAL: DAREDEVIL # 2

Guión: David Mack, Joe Quesada, Jimmy Palmiotti
Dibujo: Joe Quesada, Rob Haynes, David Ross
Entintado: Jimmy Palmiotti, Mark Morales
Color: Richard Isanove, David Self
Incluye Marvel Knights Daredevil 8 al 15

SINOPSIS

"Dicen que el amor es ciego. Quizás por ese motivo Matt Murdock, Daredevil, primer superhéroe invidente, ha disfrutado de tantos romances a lo largo de su carrera. Los ha disfrutado... y los ha padecido"

Vuelven Joe Quesada y Jimmy Palmiotti, esta vez de la mano del guionista David Mack, a ofrecernos una historia de amor y odio, en la que Daredevil se enfrentará a otra de sus antologicas villanas/amantes en la estela de Elektra o María Tifoidea. Detrás de todo, su eterno rival, el todopoderoso Kingpin.

RESEÑA

Segundo tomo dedicado a Daredevil dentro de la línea Best of Marvel Essentials. El primero, que también lo tenían en la biblioteca, no me lo he cogido ya que engloba el arco argumental Diablo Guardian que no sólo ya me había leido, sino que incluso ya tengo en aquellos 100% Marvel que sacó Planeta poco antes de perder los derechos de Marvel. En este caso, de hecho, los números incluidos en este tomo también me los había leído, pero fue cuando durante una temporada tuve el emule en el trabajo y desde allí los bajé de internet. O sea que, por asi decirlo, esta sería la primera vez que los leo (porque llamarme tradicionalista o lo que querais, pero yo aún sigo prefiriendo las cosas en papel que en una pantalla de ordenador).

Este segundo arco argumental de Daredevil dentro de la línea Marvel Knights tiene un nuevo personaje muy interesante, y es Maya Lopez (Eco). Esta muchacha nos es presentada como una mezcla del propio Daredevil y de una de las mujeres más importantes que ha tenido a su alrededor: Elektra. De hecho comparte con el héroe un defecto físico (es sorda) mientras que con la asesina ninja comparte el origen trágico y la pérdida del padre. La relación de esta chica con Kingpin (que la quiere utilizar contra Murdock haciéndole creer a ella que Daredevil fue quien mató a su padre) es sin duda lo mejor de un arco argumental que (pese a todo) peca de estar excesivamente estirado con algunas tramas secundarias no tan interesantes (aunque la que si me gustó fue la de la infancia de Wilson Fisk) y un cambio de dibujante hacia la mitad del que se resiente la vista, por los dos estilos tan diferentes que tienen Rob Haynes respecto a David Ross y Joe Quesada.

Eso si, ya en este arco argumental empezaba a notarse la tendencia de Quesada hacía la exageración física, cosa que se ha puesto de manifiesto en la reciente Daredevil Father, donde en algunos dibujos el alter ego de Matt Murdock parece más bien un pariente en rojo de Hulk. Aún así este arco argumental forma en conjunto una historia que, si bien no es tan buena como Diablo Guardian, aún mantiene un buen nivel dentro de la línea del personaje.

CALIFICACIÓN: ···

LO MEJOR: El personaje de Maya Lopez (Eco)

LO PEOR: Las historias secundarias no son tan interesantes como la trama de Eco (con la excepción de la de la infancia de Wilson Fisk).

No hay comentarios: