lunes, 26 de febrero de 2007

Anthony Hopkins será Hitchcock y Helen Mirren su esposa

Sólo uno de los mas grandes ante las cámaras podía dar vida a uno de los más grandes tras las cámaras. Según diversas fuentes el oscarizado Anthony Hopkins dará vida al mítico cineasta Alfred Hitchcock en "Alfred Hitchcock Presents". La película atrapará la vida del director justo durante el rodaje de la que muchos considera su obra maestra: "Psicosis". Y en la aventura de llevar a la gran pantalla a uno de los grandes genios que hizo del cine un arte, Hopkins podría estar acompañado de Hellen Mirren (reciente ganadora de un Oscar a la mejor actriz), que está en conversaciones para dar vida la esposa del director Alma Reville.

Encarnar a una celebridad de este calibre no es un reto nuevo para Hopkins que ya a dado vida a Pablo Picasso, a Richard Nixon o a John Quincy Adams, e incluso podría interpretar al escritor ruso Leo Tolstoy en el drama histórico "The Last Station" que dirigirá Michael Hoffman y en el que compartirá planos con otra grande, Meryl Streep.

El titulo de la cinta, "Alfred Hitchcock Presents", está sacado de la serie de televisión que se emitió entre 1955 y 1962 y en la que, además de dirigir algunos capítulos, Hitchcock se encarga de presentar y despedir cada semana su emisión con unas intervenciones cargadas de humor negro e ironía. De hecho, el director rodó "Psicosis" con la serie en antena y lo hizo utilizando la mayor parte su equipo para su película, algo que no gustó mucho a los productores y le generó no pocos quebraderos de cabeza. Así, "Alfred Hitchcock Presents", que estará dirigida por Ryan Murphy ("Recortes de mi vida") intentará relatar todos los obstáculos y dificultades que el gran director británico se encontró para filmar una película que los estudios tacharon de macabra y grotesca pero que los años han convertido en un clásico del maestro del cine de suspense.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...filmar una película que los estudios tacharon de macabra y grotesca pero que los años han convertido en un clásico del maestro del cine de suspense."

¿Se podrá aplicar con el tiempo a Saw? Jejeje. Bueno aunque en los tiempos que corren el Estudio en este caso se apresuró a explotar el filón.

Chacal dijo...

Pero es que PSICOSIS en su momento si fue una innovación, cosa que SAW no lo ha sido.