lunes, 5 de marzo de 2007

Quien espera DESESPERA (temas personales)

Bueno, tal y como puse en mi último post (por cierto, muchas gracias por los comentarios que he visto en él) hoy fui a hablar con el cirujano por lo de mi operación de tiroides. ¿Cuál ha sido el resultado? Pues a seguir esperando. Y es que lo de hoy ha sido sólo una entrevista para explicarme como sería la operación y para que firmara la conformidad en hacérmela. Según me ha dicho me extraeran el lado izquierdo del tiroides, que tiene un nódulo de cinco centímetros, mientras que el derecho lo dejarán pese a tener dos nódulos de 4 y 7 milímetros ya que el no considera que se tenga que tocar nada por debajo del centímetro y medio. Se realizará bajo anestesia general y lo hacen el mismo día (con lo cual, valga la redundancia, el mismo día puedo volver a casa). Lo que pasa que luego tengo que coger la baja del trabajo una semana porque la inflamación posterior tiene que curarse. Más o menos coincide con los métodos que ya leí en la página web de este cirujano cuando la busqué el pasado noviembre.

Otro de los aspectos que me comentó es (entre los posibles riesgos que toda operación conlleva) una hemorragia (aunque poco probable) asi como que me cambie la voz, ya que trabajarán cerca de las cuerdas vocales. Sería como una especie de afonia que me impediría hablar, aunque normalmente si se produce suele ser transitoria y sólo en un pequeño porcentaje de los casos es permanente.

Lo que pasa que como mi caso no es urgente, tienen prioridad la gente que tiene cánceres o tumores, con lo cual me llamarán cuando me toque para hacerme las pruebas previas (desde hoy ya estoy en lista de espera) pero el propio médico ya me dijo que no cree que sea antes de tres o cuatro meses (es decir, supongo que para principios de junio o de julio).

6 comentarios:

Ulin dijo...

bueno, animo ahora en la espera. Es lo que tiene la seguridad social ^^u (alguna desventaja tenía que tener... ;P)

¡¡Animo!!

Agustín dijo...

no es nada, todo va a salir bien, ultimamente tengo noticias de varias operaciones, mi compañera de trabajo ya fue operada, otra ex-compañera que la van a operar, y ahora vos jeje, que semanita che!! bueno veamos el lado positivo, si te cambia la voz sera para mejor, y si la perdes gracias a dios que vas a poder seguir escribiendo!!! jeje, bueno dale, que no pasa nada y suertes futuras!!!

Anónimo dijo...

Tío, las operaciones son una mierda. Salí yo hace unos meses de una de ligamento cruzado anterior y acabé harto de todo.

Cuando llegue el momento, olvídate de todo lo demás e intenta rodearte del mayor número de seres queridos que puedas.

Suerte para cuando llegue el momento.

- YOGUR - dijo...

Bueno Chacal, no nos conocemos pero desde aquí te deseo la mejor de las suertes para la futura operación (Que seguro que saldrá todo bien y sin problema alguno. Por qué habría de ser de otra forma?) Tú ve con actitud positiva que eso ayuda.

Saludos ;P

Chacal dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.:)

Tarambana dijo...

Hola!. Bueno amiguete, ya verás como todo sale muy bien.

Ten en cuenta que los medicos son expertos que seguramente han hecho un montón de operaciones mucho más complejas antes de ponerse contigo, así que todo esto no es ningún misterio para ellos y va a salir muy bien. Cuando quieras darte cuenta seguro que ya ha pasado la operación y estás en casa hablando a gritos con todo el mundo ;D

Saludos!.