martes, 20 de noviembre de 2007

"Ultimatum a la Tierra" no tan descabellado... si no se les va la mano

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketAyer estuve viendo (tal y como ya comenté) la película Ultimátum a la Tierra, ya que tenía interés en ver el film original ahora que para las próximas Navidades (las del 2008) tendremos el remake protagonizado por Keanu Reeves y Jennifer Connelly.

La película me gustó, su mensaje es bastante simple (ATENCIÓN A LOS SPOILERS DE TODO EL PÁRRAFO A CONTINUACIÓN): un extraterrestre viene a la Tierra para avisar de que como el ser humano continue igual se encamina hacia su autodestrucción. El alien (de aspecto humano) viene en son de paz (aunque acompañado de un gigantesco robot de aspecto amenazador), pero poco tardan los humanos en intentar cazarlo y exterminarlo. Se esconde en la casa de una mujer que vive con su hijo pero se descubre su identidad, es perseguido y ejecutado. Tras ello el robot que le acompaña lo rescata y tras un proceso lo revive y el extraterrestre consigue dar su mensaje de aviso a la gente que él deseaba y se va.

Las referencias cristianas (el profeta incomprendido que defiende la verdad y muere por ella para resucitar y propagarla entre sus fieles) es clara, con lo cual, acordándome del personaje de Keanu Reeves en Matrix, no me parece tan descabellada su elección, ya que le puede ese aire místico que quizás tiene el personaje. Asimismo el personaje de Connelly me imagino que sea el de la mujer que acoge (de incógnito) al protagonista de otro planeta.

Claro que a partir de aquí (del hecho de que sea una historia revisitable en el mundo actual y no en el de 1951 del film original) espero que no se les vaya la mano en sentimentalismo (hay escenas en la película original que dan pie a ello), efectos especiales (el robot que acompaña al protagonista) o duración (esta película dura sólo 92 minutos, lo justo y sin excesos innecesarios).

Dentro de un año veremos a ver que han hecho...

1 comentario:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Exacto. Si no se les va la pinza, si cuidan tanto la historia como los personajes (y sobretodo y por favor, el trasnfondo y el mesnaje) y no se exceden en los efectos especiales para cubrir otras carencias, podría salir un buen remake.
Ahora bien, como quieran hacer de esto un simple blockbuster y no una película de ciencia-ficción como se merece, va a ser no solo un fracaso como remake, sino un fracaos como película y un insulto a la original.

Si no que se lo digan a otros tantos remakes.

Saludos ;)

P.D.: Yo tp he visto mal la elección de Reeves en este papel. De hecho, como tú, creo que le pega bastante, aunque a algunos con solo oir su nombre, ya se pongan el grito en elcielo (cierto, no es un gran actor, pero casi siempre cumple, en mayor o menor medida)