miércoles, 15 de abril de 2009

El blog del Chacal contra la 20th Century Fox

Como muchos ya sabreis (y los que no, ahora os lo cuento) todo esto se ha debido por una disputa... ¡¡¡CON LA 20th CENTURY FOX AMERICANA!!! Y es que por si no lo sabeis, Google/Blogger como empresa se rige por las leyes de California, y por lo tanto como allí es delito hacer lo que hice, por eso me fue retirado el blog hasta quitar el objeto del delito. Y ese no era otro que los links de descarga del workprint que circula por internet de la película X-Men Orígenes: Lobezno (¡para una maldita vez que me da por poner links de descarga en este blog y fijaros la que se lia!)

En ese sentido también Google/Blogger se merece una cierta crítica: es cierto que les estoy MUY AGRADECIDO de que me hayan devuelto mi bitácora ya que no sabía si lo harían o no... pero en ese sentido es que yo tampoco sabía lo que había pasado: absolutamente nadie se puso en contacto conmigo NUNCA sobre el tema. Hace tiempo puse unas imágenes de la revista Elle (aquella de las famosas en defensa del agua) y me escribieron de la editorial solicitándome la retirada de las imágenes (cosa que hice). En este caso si Google/Blogger me hubiera avisado de que retirara el citado material yo hubiera procedido a ello inmediatamente (¡total un post arriba o un post abajo tampoco se va a notar!) y al menos no hubiera tenido que pasar por el mal trago que he pasado.

Otro tema aqui es la url: Google/Blogger dejó libre chacalx y ahora desconozco si la recuperaré o no porque alguien se me adelantó y ahora mismo mientras escribo esto continua con el mismo mensaje de advertencia que redireccionaba al foro de ayuda de Google/Blogger donde estaba mi caso. Por eso que tras mucho pensar he decidido que tanto el blog como mi email coincidan: el primero será chacal74.blogspot.com y mi email es chacal74@gmail.com (sé que os haré trabajar un poquito pero si por favor lo cambiarais en vuestros blogs donde tengais los enlaces a este blog me hariais una persona muy feliz)

Creo que con lo que os he comentado por aqui sobra decir de que os vayais con ojo sobre los enlaces que poneis o dejais de poner en vuestro blog (que mi caso os sirva de muestra) Pero también he de agradecer la ayuda de todos vosotros con todas las muestras de apoyo recibidas en mi email, en los sitios donde colaboro o a través de los amables compañeros que me citaron en sus blogs, en ocasiones cuando ni yo mismo sabía lo que había pasado (de hecho me he enterado esta misma tarde cuando, eso si, el amable Sr.Simon de Google/Blogger se puso en contacto conmigo mediante email para comunicármelo). GRACIAS A TODOS (DEL PRIMERO AL ÚLTIMO) Y gracias a ti, mamá, que se que eres un poco brujilla y alguna cosita hicistes para echarme una mano (y te pongo a Rafiki del Rey León como te dije...)

Este post continuará en cabecera un tiempo extra como aviso a los visitantes pero mientras tanto podeis seguir leyéndome en los sitios habituales (ReQmana y Machacas). Saludos a todos, ya he vuelto y pronto me tendreis por aqui al ritmo habitual.

P.D.: El feed del blog es ahora ESTE para los que lo tuvierais por Google Reader o parecidos. Y he aprendido como hacer una copia de seguridad del blog: En pestaña configuración --> Básico --> Herramientas de Blog --> Exportar Blog (gracias por las indicaciones Chupi)

49 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Me alegra ser el primero en darte de nuevo la Bienvenida :D

Un abrazo!

- YOGUR - dijo...

Bueeeno, vaaale, igual no soy el primero en darte la bienvenida porque ya he visto comentarios similares en el post anterior pero si soy el primero en darte la bienvenida en este post y eso no me lo quita nadie.

Compréndelo, me hacía ilusión XD

Dark Phoenix dijo...

Bueno, re-bienvenido seas, Chacal!!!
me alegra saber que ya se ha solucionado todo y has podido recuperar tu trabajo... ya puedes dormir tranquilo!!!

un saludo!!

Comiquero91 dijo...

Feliz retorno Chacal, aunque no es que te fueras por voluntad propia xD, la verdad es que nos creemos libres por tener lo que llamamos nuestro bitácora, blog o como quieras llamarlo y del servidor que sea, que al final siempre estamos maniatados, la verdad es que la FOX anda muy cabreada con lo de Lobezno, a lo mejor fuiste tu el que hizo que trajeran a Hugh Jackman a promocionar la peli xD La verdad es la cosa se parece un poco a como lo dibujé en mi blog, la Fox hace de todo para evitar la difusión de la peli xD
Pues eso chacal, que esperamos que tu blog siga siendo tan genial y tan repleto de noticias críticas videos y sobretodo fotos de actrices sexys xD

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Bienvenido de nuevo!, ejeje

Me alegro que todo haya podido solucionarse. Como ya te comenté por e-mail, lo peor fue tomar medidas sin previo aviso, con la consiguiente cara de asombro y espanto que a uno se le queda luego.

De todas formas supongo que tb habrás aprendido algo de todo esto. Ahora habrá que pensarse dos veces las cosas, que por intentar ganar unos cuantos comentarios, ¡casi te quedas sin blog!
En el fondo supongo que imaginabas que la crítica y/o los enlaces podrían traer consecuencias. Así que olvidate de exclusivas, rankings de visitas y cosas por el estilo, que los que te leemos fielmente nos basta con tu habitual trabajo diario ;)

Saludos :)

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Por cierto, por lo que estoy leyendo en algunos blogs, los que han visto la copia pirata la dejan bastante bien, y muchos de ellos piensan gastarse el dinero en verla en el cine en condiciones y con los fx acabados, así que tan mal no les ha ido a los de la Fox (a los indecisos los han convencido, fijate tu)

;)

MR STARK dijo...

Me alegra de que hayas vuelto y comprobar que todo esta mas o menos como lo dejaste. Parece que has recuperado casi todo el trabajo y me alegro un monton.

Porque ver que un trabajo asi con tanta dedicacion se vaya a la porra con un solo click... es como una verdadera pelicula de terror!

Estuve estos dias siguiendo el tema y lo que mas me extrañaba de todo es que no tuvieras copia de seguridad de ningun tipo... menos mal que ya lo tienes todo controlado.

Ya tengo pillado el link de esta nueva direccion y no faltaré a mi cita con este magnifico blog.

Un cordial saludo!

PD: ¿no ha forma alguna de averiguar quien es el que se ha apropiado de tu antigua URL?

Anónimo dijo...

Me alegra tu regreso, pero no sé de qué te extraña. ¿Pones links hacía una descarga ilegal (con todo lo que conlleva eso a nivel profesional, legal, moral, etc) y ahora te enfurruñas con la Fox? Tenemos todos una edad, la verdad, y me alegro de tu vuelta, pero las responsabilidades hay que comerselas...

¡Un saludo!

VF

Carles dijo...

¡Me alegro mucho que hayas recuperado al fin el blog!

Pero lo de Google/Blogger de quitarte el blog sin tan siquiera comunicártelo por medio de un mísero e-mail me parece a-lu-ci-nan-te !

Un abrazo !

Anónimo dijo...

Aunque fue todo una putada, y me alegro con tu regreso, estoy totalmente de acuerdo con otros comentarios, aquí el primer fallo grave es tuyo al tener dichos links, y pensar que no pasaba nada. No estoy de acuerdo en las formas que han actuado Fox/Google, pero si en el fondo, es que macho, te habías puesto una diana en la frente y mira, te han dado bien.

Saludos y bienvenido de vuelta.

ZERO dijo...

Felicidades, por ahi en el hilo de google que llevabas laura2 se ha adjudicado la direccion anterior como medida preventiva y esta dispuesta a cedertela, ya sea que desees quedarte aqui o regresar a la antigua direccion te estaremos leyendo.

de nuevo, felicidades oscar y saludos del otro lado del mundo.

Unknown dijo...

Bienvenido de nuevo. Me alegra que todo se haya solucionado y que estes de vuelta. Coincido con los que dicen que no debiste poner esos links, pero tambien es cierto que Google/Blogger debio de avisarte para que los retiraras en vez de estar a punto de borrarte todo el blog. No se si te quedaras en esta direccion ( yo he dejado de seguirte un segundo y he vuelto a ponerme como seguidora en esta nueva direccion, si te vuelves a cambiar a la antigua volvere a hacer lo mismo )

Por cierto tomo nota de las instrucciones para realizar las copias de seguridad,y esta tarde o noche lo intentare hacer tranquilamente en casa siguiendo las instrucciones que me de Blogger y mi ordenador. No debe ser tan dificil despues todo, ycomo nucna se sabe lo que puede pasar mejor es tenerlas. Saludos y todos nos alegramos de tu vuelta. Ya le hare eco.

Chacal dijo...

Señores, me autoimpongo los latigazos pertinentes porque reconozco mi parte de error (por si en el texto no lo he dejado claro). En tal caso me quejo de la manera de operar de google/blogger realizando esta acción (o la que sea) sin avisar. Pero el resto lo asumo.

Dylan Vega (Venenofan) dijo...

Me alegro que todo haya acabado bien, no me puedo creer que lo del JAJA fuera obra de Google, esto no es normal, tienes toda la razon de quejarte.

David Bernad "Berni" dijo...

Menos mal que todo ha salido bien. Ahora a seguir trabajando duro.

Por cierto, ¿cómo vas a hacer que el post permanezca el primero?

Un saludo.

Chacal dijo...

Hoy tardaré en actualizar (aparte de que a lo largo del día supongo que me devolverán la antigua dirección). Por cierto, ya que estamos, ¿como puedo redireccionar de allí a aqui?

Ximi dijo...

Bienvenido de nuevo, muchacho!!

Neo dijo...

Enhnorabuena Oscar.

Nunca he escrito en tu blog pero soy un lector diario de esta web y comprendo como te encontrabas al perder tanta información como la que tenías. Yo también tengo un blog de cine y tiene casi la misma edad que el tuyo. Son muchos días de trabajo para que venga alguien y te lo elimine todo que es lo que yo me estaba temiendo con el tuyo.

Yo también tengo más de dos mil entradas y lo he pensado muchas veces. Se te cae el mundo encima si alguien se apodera del blog y te jode todo el trabajo que gustosamente llevas haciendo durante meses.

Visito tu blog a diario y me encuentro con la sorpresa de ver tu blog como estaba. Rápidamente voy al único enlace que había y allí veo toda la penitencia que has tenido esta semana santa sin saber bien que pasaba. Hasta esta mañana que lo vuelvo a visitar y veo que te lo han devuelto intacto y por lo que se ve, también te devolverán tu antigua dirección ya que un alma caritativa se apoderó de ella para volver a entregartela.

Felicidades tío, me alegro un montón que hayas recuperado este enorme trabajo que hacemos, porque a veces es duro, y es una gran putada que alguno hubiera venido a joderlo todo porque le hubiera dado la gana.

Ya sabes, si alguna ves necesitas algo, aquí un amigo.

Saludos. Seguiré leyendote desde el anonimato.

Carlos Azaustre dijo...

Me alegro que todo haya salido bien y hayas podido recuperar todas tus entradas. Me enteré de lo ocurrido por el blog de Heroicos.

Tambien, como dices, los de Google/Blogger te podian avisar y no quitarte todo de golpe sin decir nada.

Un saludo!

Bac Hylon dijo...

¡Hala, qué bien! Entonces, ¿lo has podido recuperar todo? ¡¡¡Qué alegría!!!

Uff, menuda Semanita de Pasión la tuya, ¿no? :-D

Pues vaya con la Fox... Que se dediquen a hacer películas buenas, caramba, y se dejen de mondongas de este estilo.

Como dicen en mi pueblo: Nunca es tarde si la dicha es buena. Bienvenido de vuelta :-)

Mister Lombreeze dijo...

Joder, me dejas alucinado. Gracias por la advertencia. Te enlazo con tu permiso a mi blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo.Esperemos que por mucho tiempo

Paco Hernández dijo...

BIENVENIDO!!!!!! Pasaré a actualizar el enlace y a disfrutar de nuevo con las noticias :)

satrian dijo...

Enhorabuena, de veras me alegro un montón que hayas vuelto, ahora mismo pongo los enlaces.

Unknown dijo...

Pues bienvenido de nuevo Oscar, la verdad es que me pilló bastante desprevenido la falta de tu blog y menos mal que han vuelto con más fuerza que nunca.

Una semana sin actualizar y con tantas noticias... La verdad es que creo que has tenido suerte, porque de no haber sido tan insistente creo que jamás hubieras podido volver a recuperar el blog, porque veo que lo has recuperado todo.

En fin, cuando llegue el estreno de Lobezno te acordarás de la peli y todo lo que te supuso.

Suerte con la nueva andadura y ya estoy ansioso por leer más críticas de ''Héroes'' :P

Balrog_02 dijo...

Si Señor!!! actualizando la direccion en favoritos!

XCAR Malavida dijo...

La blogosfera no era lo mismo sin tí, Chacal. ¡Bienvenido!

XCAR Malavida dijo...

Por cierto, ahí va un montajico para celebrar que has recuperado el blog.
http://i2.photobucket.com/albums/y2/editorialcornoque/malavida/chacal_playboy.jpg

Ana Belén dijo...

Me alegran las noticias, iba aponer un precioso post y ahora que estaba ya escrito me alegra mucho tener que cancelarlo por el retorno de esta su casa.

Un saludete.

Horus dijo...

Felicidades por tu regreso!!! Esperemos que puedas recuperar la anterior URL, de todas formas esta noche cuando llegue a casa te actualizo el banner si hace falta ;).

Y en respecto a comentarios que he leido, decir que aunque alguien cometa el "error" de hacer un solo post indebido, hay otras formas mas correctas de hacer que desaparezca dicho error. No hace falta crear tal confusión (y la "casualidad" de hacerlo justo antes de unas vacaciones).

Ya veras como todo vuelve pronto a la mas absoluta tranquilidad Mr. Chacal!!!

Christianspi dijo...

¡Me alegro mucho, Chacal!

Hace poco que empecé con mi blog y uno no se da cuenta de la cantidad de trabajo que conlleva hasta que tiene uno.

Anónimo dijo...

Me alegro de que se haya arreglado todo...
¡Jo, tío, la Fox y Google te echa huevos!

Pater dijo...

ayer volví de las vacaciones y me enteré de todo el pifostio que te han montado, pero bueno, ya te he encontrado gracias al "debate" del foro que pusiste y agregado nuevamente a mis favoritos
norawena por la recuperación y a seguir informando, que te seguiremos!

saludos

Kike dijo...

Hola de nuevo por estos lares!

Me alegro un montón, además he visto tus dos últimos mails seguidos, el de la explicación y el de la solución, no sabes cómo me alegro, y sobre todo de lo de la copia de seguridad, ahora ya puedes estar tranquilo;

Bienvenido de nuevo sea tu blog!!!

Pablo G. Naranjo dijo...

Bienvenido!!!!!!!!!

Unknown dijo...

¿Bienvenido? En todo caso sería... ¡Bienvenido de vuelta al mundo de los bloggers! ;)

Danimon dijo...

Tio, enhorabuena!!!! Vaya alegría que me ha dado! Todavía no me ha dado tiempo a leer nada, porque antes quería felicitarte!

Un saludo.

Erk Lazer dijo...

Felicidades, que bueno tenerte de vuelta!! Eh... no olvides que también colaboras en otros sitios =P

rafa d. dijo...

Plas, plas, plas :)

corsariosinrostro dijo...

Enhorabuena Chacal. Tomo nota de lo que te ha pasado con los links...(más vale prevenir)

Angel "Verbal" Kint dijo...

Me alegro de que todo se solucionara...
un abrazo

Chacal dijo...

En estos momentos críticos es cuando todos vosotros, TODOS VOSOTROS, me habeis demostrado un aprecio y un cariño que sinceramente me emociona. Lo único que puedo decir es un simple GRACIAS AMIGOS.

Chacal dijo...

Por cierto (que está unos comentarios más arriba) gracias Xcar por el montajito lo que pasa que este no lo cuelgo porque se ve "mucha carne" (ya me entendeis) y como acabo de pasar por una situación de veto iremos con ojito, ¿ein?;)

Vaka dijo...

Nos alegramos que estes de vuelta, un placer volver a leerte.

Vaka dijo...

No puede ser, acabo de recibir un email de Digital Millennium Copyright Act, para quitar un enlace de un disco de Erykah Badu.

Tengo que quitarlo.

Es un discazo coño queria compartilo con la gente.

katnatek dijo...

Me entere de tu pequeña odisea por "Bajo la mascara", y me alegra que todo termino bien.

Te aconsejo que no te confies de la opción de exportar blogs, he leido y visto que no guarda todas las entradas del blog, además de que no te respalda las imagenes.

En google he encontrado metodos alternativos que parecen se mejor, aunque algunos de ellos implican mucho trabajo para recuperarse de siniestros parecidos al que sufriste.

En hora buena.

Chacal dijo...

Katnatek, te agradecería que me enviaras un email de lo que citas, porque nunca está de más tener un sistema complementario de copias de seguridad.

Vaka, ¡suerte que tienes que te avisan! Conmigo no hicieron eso...

katnatek dijo...

http://vagabundia.blogspot.com/2007/06/blogger-backup-una-aplicacin-muy-til.html

http://www.codeplex.com/bloggerbackup

http://spamloco.net/2008/02/respaldar-un-blog-de-blogger.html

El primer enlace explica el uso de la herramienta del segundo, además en los comentarios se proponen algunas alternativas, una de las respuestas del autor es bastante interesante.

En el tercer enlace hay una alternativa más que es al parecer la más compleja, espero que esta información te sirva.

Chacal dijo...

Muchísimas gracias por tu aportación katnatek, ahora voy a realizar un post dedicado al tema.