martes, 17 de agosto de 2010

COMO PERROS Y GATOS: LA REVANCHA DE KITTY GALORE

FICHA TÉCNICA

Título: Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore
Título original: Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore
Dirección: Brad Peyton
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 20/08/2010
Duración: 82 min.
Género: Comedia
Reparto: Jack McBrayer, Kiernan Shipka, Carlos Alazraqui, Paul Rodriguez, Malcolm Goodwin, Malcolm Stewart, Geoff Redknap, David Milchard, Rondel Reynoldson, Ian Thompson
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: CD2 Films

SINOPSIS

Secuela de la comedia infantil dirigida en 2001 por Lawrence Guterman y en la que los protagonistas son los dos grandes enemigos del reino animal doméstico: los perros y los gatos. Ahora, sin embargo, se avecina la revancha de Kitty Galore.

CRÍTICA

¿Que se puede decir de un film de estas características? A priori es todo lo que uno se pueda imaginar: infantil, simplona,... Estamos ante un claro producto destinado única y exclusivamente a los más pequeños de la casa, que serán los que más disfrutarán de estas aventuras perrunas (y gatunas) en 3D. Pese a ello me gustaría destacar el citado efecto tridimensional, que al menos (y por quien esto firma) se le hizo más patente que otros supuestos 3D del montón (por ejemplo Airbender: El último guerrero)

Aún así no estamos ante una chorrada del montón porque tiene pequeños destellos de gracia que la salvan, si bien son guiños que solamente pillarán los adultos que acompañen a sus tiernos infantes a ver esto: me estoy refiriendo a los títulos de crédito iniciales (claramente inspirados en la saga del agente James Bond) así como el tono general de la película, a medio camino entre 007 y Misión Imposible pero protagonizado por gatos y perros. Otro detalle muy gracioso es el comparar a uno de los gatos protagonistas con Hannibal Lecter en El silencio de los corderos (pero no os asusteis, todo dentro de los cánones más infantiles posibles).

Del resto... nada que decir: es lo que es y si vas a verla con algún familiar en edad preescolar ten por seguro que le hará pasar un buen rato; el resto mejor que piensen en la mejor manera de aunar cine infantil y cine de calidad (que este verano hemos tenido un buen ejemplo con Toy Story 3) Por cierto, que mirando la ficha técnica de la película en IMDB me ha hecho gracia ver cuanto famoso hay en este film, lo que pasa que logicamente doblando a los animales (en su versión original, yo ví la doblada). Y teniendo en cuenta que el único que da la cara es el soseras de Chris O'Donell (al que aún no le perdono su infumable Robin en los Batman de Schumacher)... pues apaga y vámonos.

LO MEJOR: Los guiños a la saga Bond y a El silencio de los corderos. Y verla gratis en pase de prensa (porque por esto por supuesto que no hubiese pagado).

LO PEOR: Si no eres parte del público objetivo de este film (o sea, un crio)... todo lo demás.

No hay comentarios: