viernes, 1 de julio de 2005

¿Y ahora qué pasa? ¿Y esto como lo arreglo?

Este post es para solicitar ayuda, por si el problema informático en el que estoy metido (o eso creo) me lo puede solucionar alguien.

Ayer me entró en el ordenador del trabajo un virus troyano, y una cosa de esas de spyware. Normalmente eso me lo para el Norton Antivirus, pero resulta que no tenía las actualizaciones del Norton. En fin, que de repente me desapareció el wallpaper que tenía en el escritorio y me salió un mensaje en inglés que ponía que había ocurrido un error fatal en IE y no-se-cuantas-cosas-mas y que limpiara el sistema con un programa antispyware. Como dicho mensaje quedaba "ahi" incrustado y no había manera de sacarlo, lo busqué (era una imagen bmp que se había colocado ella sola como wallpaper) y lo borré, con lo cual ahora el fondo de escritorio lo tengo en negro.

Bueno, pues manos a la obra. Borré los ficheros temporales de internet, los temporales normales, el historial, las cookies, el contenido de la carpeta de reciente, en fin, lo normal. Cogí el Giant Antispyware y lo pasé, y actualizé el Norton Antivirus y también lo pasé. Ambas cosas detectaron ficheros de virus o "enfermos" y los borraron o repararon según procediese. Al volver a pasar ambos programas ya me dijo que no tenía ningún fichero con problemas, con lo cual parece que el problema quedó resuelto...

... o eso creía yo, porque parece ser que lo del escritorio lo he perdido. Ahora, cuando me voy a él y pico el botón derecho del ratón como si quisiera cambiar el wallpaper que hay, las únicas opciones que me salen son Protector de pantalla, efectos y configuración. Mi pregunta es, para el que me la pueda solucionar, si es posible recuperar las opciones del escritorio. En principio no es que me importe mucho (me es más esencial no perder nada de lo relacionado con los blogs, porque aparte del mío también llevo el de las ofertas y demandas de aqui del trabajo) pero si se pudiera recuperar de alguna manera más o menos sencilla... pues hombre, estaría bien.

¡Ah! Se me olvidaba. El ordenador en cuestión es un Pentium III con Windows 98.

No hay comentarios: