viernes, 27 de enero de 2006

Divagando un poco



Hoy pensaba.... ¿cómo se haría hoy en día un especial como aquel Superman-Spiderman? De hecho se hicieron 2 aunque aquí en España tuvo mas bombo el primero que se llegó a reeditar no hace demasiados años, pero el segundo yo al menos nunca lo llegué a ver.
Pero aquel primero fue mítico, una maravilla, con aquel tamaño Giant Size, con aquella portada, con aquellas páginas dobles.... Spiderman pegando al Super, claro que había trampa porque el Super estaba bajo los influjos de la Kriptonita... y al final Luthor contra Spidey y Octopus contra en de la "S" en el pecho...
Lo compre de pequeñajo y lo perdí y lo volví a comprar siendo mas mayor y no se dónde debe andar...creo que es una especie de malcición, para que dentro de unos años lo vuelva a comprar y me vuelva a maravillar.
Hoy en día creo que ese especial no sería igual, quizás lo escribiera un guionista "Hot" estilo Millar o Bendis o Morrison y lo dibujaría alguien como Hitch o Quitely...y sería un comic con una carga mas social, mas ligado a la realidad.
En aquella época New York y Metropolis convivían en un mundo idéntico, pero ahora ya no es así, son universos paralelos y solo se pueden unir mediante una conjunción cósmica con lo cual habría que explicar todo eso, decidir donde unir a los personajes (metropolis, New York?) explicar porque uno no entiende nada del mundo del otro... es decir creo que sería menos divertido, mas cósmico y trascendente...mientras que en aquel entonces eramas fácil, mas sencillo...
siempre me queda la opción de coger mis muñequitos de Superman (por cierto he agregado a la colección el "Superman rojo") y mi Spiderman y montarme yo mi propia historia, como cuando era crío y no importaban los multiversos, las dimensiones... sólo las ganas de hacer un buen cómic para los fans de uno y otro personaje

1 comentario:

Chacal dijo...

Cada época tiene su forma de hacer los crosovers, pero si es cierto que ahora sería MUY diferente a aquel entonces.