martes, 15 de agosto de 2006

Lo siento pero comprar por comprar... pues NO

De las series regulares que sigo dejo de comprarme el tomo de Batman. ¿Por qué he llegado a esta decisión? Veamos, actualmente (y sin contar lo de Batman) me suelo comprar o me compraré estos cómics:

SERIES REGULARES (EDICIÓN ESPAÑOLA)
(*) Spiderman (tomo mensual)
(*) Ultimate Spiderman
(*) Daredevil

SERIES LIMITADAS (EDICIÓN ESPAÑOLA)
(*) La Dinastía de M (hasta septiembre)
(*) Spiderman Classic (septiembre y noviembre)

TOMOS (EDICIÓN ESPAÑOLA)
(*) Hulka (desde septiembre)
(*) Spiderman/Gata Negra (septiembre)
(*) Bullseye: Todos sus éxitos (octubre)
(*) Spiderman: Tiras de prensa (finales 2006, principios 2007)
(*) Marvel Zombies (principios 2007)

SERIES REGULARES (EDICIÓN USA)
(*) Ultimate Spiderman

SERIES LIMITADAS (EDICIÓN USA)
(*) Civil War (hasta octubre o noviembre)
(*) Claws (agosto a octubre)
(*) What If (Spiderman The Other y Wolverine Enemy of the State) (diciembre)

Como siempre hago cuando sigo varias series a la vez, cada equis meses me paro y hago un repaso de los comics con los que más estoy disfrutando, de aquellos que espero y consumo con deleitación y de aquellos que me aportan un rato entretenido y ya está. El tomo de Batman estaba entre estos últimos.

¿Pero que otros factores influyen? Su precio, valorando que puede estar en una tónica general bastante mesurada, es caro. Y además, y esto es a nivel personal, el personaje le falta lo necesario para que me guste. ¿A que me refiero con eso? Desde que me aficioné de nuevo a los superhéroes con Spiderman, lo que yo busco en estos personajes es que tanto la personalidad con máscara como la personalidad sin máscara tengan la misma importancia. Pero al mismo tiempo a la personalidad sin máscara le pido que tenga detalles que me provoquen empatia hacia ese personaje, que en algunos momentos me pueda sentir identificado con él por lo que le pasa. Esa empatia la siento por Peter Parker (y Spiderman) y por Matt Murdock (y Daredevil) pero la que siento por Batman... pues no es así. Es un buen personaje, pero generalmente interesa más lo que le pasa al enmascarado que a Bruce Wayne, no hay esa paralelidad que suelo buscar. Y cuando es Bruce Wayne el que toma la acción... pues como que la cosa no es como con Parker (Spiderman) ni como con Murdock (Daredevil).

Por eso que para comprar por comprar y gastarme cada mes 5,95 euros en un comic que sólo me entretiene pero que no me provoca el mismo interés que si me provoca (incluso en sus peores momentos) el tomo mensual de Spiderman, pues ese dinero que me ahorro.

1 comentario:

Ulin dijo...

Mira que yo pillo bastantes mas cosas... pero es que a mi me cuesta mucho más dejar una coleccion. De hecho llevo dos meses sin comprar lobezno y me estan dando tentaciones de retomarla pero a ver si aguanto xD

De batman como todavia no he oido una critica que diga que es muy buena, sino que casi todas pasables creo qeu al final optare por no comprarla