lunes, 23 de abril de 2007

Las Crónicas del Chacal en el Salón: Dia 1 (Actualizado con imágenes, versión final)

Mi primer día del Salón del Comic de este año fue el viernes, día en que la mayoría de miembros de Bajo la Máscara íbamos a reunirnos, en algunos casos para conocernos por primera vez. Nos encontramos Leo (la segunda vez que lo veo), Latro (la tercera) y Francesc (este creo que la cuarta) más Fox (al que conocí este año por primera vez). Personalmente me hizo mucha ilusión, porque de los que somos en el grupo (al menos de los más usuales en posteos o en emails dentro de la cuenta del grupo) estuvimos casi todo el equipo al completo, con las ausencias de Jos-el, Celes y el jefe del grupo, Julián Clemente (a ambos espero conocerlos en alguna futura ocasión). Y bueno, comentar que el rato que estuvimos juntos (los que pudimos, Francesc tenía obligaciones laborables por dentro) nos lo pasamos bastante bien, hablando (como no) de todo tipo de temas friki-peliculeros (comentamos nuestras expectativas ante Spider-Man 3), tecnológicos (somos bloggers en mayor o menor medida, si no sacamos ese tema raro sería) así como alguna que otra historia o anécdota personal (por cierto, desde aquí quiero reiterar mi agradecimiento hacia Leo por lo que me trajo)

5946
De izquierda a derecha Chacal, Leo, Latro y Fox.

Pero aparte de eso hubo Salón, y en esta ocasión estaba en un pabellón diferente de la Feria de Muestras de la Plaza España de Barcelona (el 8, en lugar del 2 donde estaba el año pasado). Ese es más grande (personalmente lo conozco de algunas ferias a las que he asistido y que se celebraban allí) con lo cual una de las ventajas ha sido que gracias a ser de mayor tamaño, no se produjeron aglomeraciones, que es lo típico y normal del otro Salón, el del Manga, que se celebra en otoño en Hospitalet de Llobregat (y que es al otro al que acudo, por su cercanía a mi domicilio). En cuanto a la entrada, yo iba con invitación, pero me fijé en que las taquillas estaban frente a la misma Plaza España (el pabellón del Salón estaba un poco más adelante) con lo cual no había más que una pequeña cola de media docena de personas cuando yo pasé por delante (claro que igual también era demasiado pronto, las 15:30 de la tarde aproximadamente).

entrada
La entrada al pabellón del Salón.

El esquema básico del Salón es el de cada año, ahí que no se esperen novedades: stands de venta de comics y merchandising, exposiciones y firmas de autores, más el resto de actividades específicas. Personalmente me hubiera gustado la firma de Steve MacNiven, pero después de la experiencia del año pasado con David Lloyd (tres horas de cola para conseguir una firma del dibujante de V de Vendetta) preferí no arriesgarme, máxime cuando ya había quedado con el grupo de Bajo la Máscara, reunión que me interesaba más. De exposiciones me pasé por todas, gustándome especialmente la de Asterix y sus amigos, Blacksad y el tebeo valenciano, decepcionándome la de 300 (era PEQUEÑÍSIMA, te la veías en 60 segundos) y del resto me parecieron correctas aunque siendo específicas de algunas obras y/o autores no puedo juzgar porque no los he seguido (a los autores) o no las he leído (las obras). A continuación teneis algunas fotos a nivel orientativo de las exposiciones que más me llamaron la atención, aunque como no soy un buen fotografo que digamos lo que se ve es una mínima parte de lo que había.

EXPOSICIÓN DE BLACKSAD
blacksad1
blacksad2
blacksad3
blacksad4
EXPOSICIÓN DE ASTERIX
expoasterix
expoasterix1
expoasterix2
expoasterix3
expoasterix4
EXPOSICIÓN DE EL JUEVES (esta era bastante graciosa ya que el material expuesto estaba en una especie de punching-ball de esos de boxeadores)
expojueves
expojueves2
expojueves3
EXPOSICIÓN 300
expo300
expo3002

Y del stand de Spider-Man 3 que había en el Salón para promocionar el inminente estreno de la película, poco decir salvo que consistía simplemente en unas cuantas pantallas con el videojuego para que jugara un rato quien quisiera y la promoción esa de que si comprabas las entradas por anticipado te regalaban la tarjeta holográfica con el traje cambiando de color según como lo miras (lo podeis ver tras los miembros del grupo en la foto inicial de este post). Es decir, que de mi suposición de que igual regalaban aunque fuera pegatinas, chapas o señalizadores de libros, nada de nada (eso sí, de señalizadores de libros tenias un buen mogollón para escoger en el stand de Planeta Agostini, por lo menos una docena variada). Aqui teneis una pequeña muestra de algunos de dichos señalizadores (por el reverso eran todos iguales, el logo del veinticinco aniversario y ya está).

seã±alizadoresfrontal
seã±alizadorestrasero

Punto y aparte, en el tema de los stands, se merecen los de la Asociación Malavida. Gracias a que Latro los conocía, pasé con ellos unos momentos divertidísimos, y prometo poner en los enlaces de este blog tanto la web de ellos como algún que otro blog particular, en caso de que alguno de ellos me falte. La única compra de este día se la hice a ellos, un número de Los Bonilla, de tal palo tal astilla, que recordé que Latro había comentado favorablemente (de ellos gané el comic de El Asombrado Stupiderman que comenté hace unos días, más algunas otras cosas que me leeré a medida que vaya pudiendo).

malavida1
malavida2
¡¡¡Un tio con una pinta tan formalita como yo enmedio de este grupo!!!. Como se nota que no acabo de cuadrar... (eso si, son una peña cojonuda).

Tras eso ya cerró el Salón (de hecho salimos casi de los últimos) y tras acompañar a Latro y a Mortadelón (del blog homónimo) al Metro camino a su viaje de retorno, yo tome los Ferrocarriles de la Generalitat hasta mi casa para encontrarme allí una sorpresa inesperada, de la promoción de los cereales Nestle con Spider-Man 3 (de la que me enteré gracias a Leo) mi madre había comprado un paquete en el que me había salido el Hombre de Arena, justo el que me faltaba, con lo cual ahora ya tengo la colección completa (Spider-Man, Veneno, Hombre de Arena y Nuevo Duende). Eso sí, ahora tengo cereales para una LARGA temporada.
aquaheroes
La colección completa de los AquaHeroes junto con las figuras de plomo Marvel que ya tenía en la estanteria de mi habitación.

3 comentarios:

Panmios dijo...

Que carita de inocente tienes chacal,pareces no haber roto un plato en tu vida y me encanta la camiseta de spiderman 3 de leo

Chacal dijo...

Si, pero en el fondo me dicen que parezco el Anticristo.XD

Anónimo dijo...

Con nosotros pega todo el mundo, hombre. Me alegró un montón conocerte. Espero no haberte dicho ninguna barbaridad en mi estado :) Por cierto, vale que no contabas nada demasiado personal pero yo me preocupé y todo http://www.enblanco.cc/2006/10/20/p88/