viernes, 22 de febrero de 2008

¡¡¡ HE VUELTO !!! (y así es como me fué la operación)

Hola a todos, he vuelto tras la operación de tiroides que me hicieron el pasado miércoles. Traia preparado un post donde contaba que tal me había ido todo pero como el maldito CD donde lo traia grabado parece que se me ha escoñado, lo volveré a escribir tal cual. Y es que desde que el pasado mes de septiembre del 2006 me dijeron que me tenian que operar, al citarlo yo por este blog he visto muchas visitas que han entrado por esa temática, con lo cual si mi experiencia puede servir a más de una persona, pues bienvenida sea, aparte de que he recibido muchas muestras de apoyo en los comentarios de los posts anteriores dedicados al tema, con lo cual lo menos que podía yo hacer era pasarme por aqui para deciros que todo había ido bien.

En si la cosa fue tal y como me dijeron, de que me operarian y el mismo día por la tarde me iría para mi casa. Llegué allí el miércoles a las 8 de la mañana que era cuando estaba citado y nada más llegar me dieron habitación y me dijeron que me desnudara y me pusiera una bata de esas color verde de enfermo. La enfermera me comentó que a las 10:15 sería cuando vendrian a buscarme pero al cabo de una hora ya me bajaron para abajo porque el que estaba antes que yo le faltaban unos papeles y a lo mejor podian adelantarme. El problema es que los papeles aparecieron y yo me tuve que esperar hasta las 10:50 hasta que al final me pasaron a la sala de anestesia (lo sé porque pasamos por delante de un reloj de pared donde podía verse la hora).

Uno de mis mayores temores era que desde que tengo uso de razón no me había visto nunca en un quirófano, y menos aún que me tuvieran que poner anestesia general, pero tengo que reconocer que tras pasar a la sala de operaciónes y que los encargados me pusieran la vía para el suero en la mano, lo siguiente que recuerdo es estar en una sala grande con varias camas más. Para mi apenas habian pasado unos pocos segundos, entonces le pregunté a la enfermera más cercana que si tenía que despertarme o dormirme (porque no sabía si me habian operado ya o no). Me dijo que tenía que despertarme. Posterior a eso me enteré de que habian transcurrido tres horas.

He de admitir que el equipo que me tocó lo hizo muy bien, aparte de que como ya ellos deben de suponer que no es plato de devoción para nadie el verse en un quirófano, incluso bromeaban con uno para quitar un poco de tensión en el ambiente (el anestesista cuando me iba a clavar la vía en la mano para el suero me dijo que iba a sentir un pinchazo "como si fuera el del mosquito tigre" mientras que cuando estaba esperando que llegara mi turno uno de los camilleros, un señor mayor que comentó que se jubila la semana que viene, me dijo "tú eres el que viene por la operación de fimosis, ¿no? tenemos aqui una enfermera que te la hace a mordisquitos").

Lo único que me sabe mal es por mi madre, ya que desde las 9 que me bajaron hasta las 2 de la tarde que salí no sabía nada de mi, menos mal que varios familiares y vecinos la acompañaron para que no se pusiera nerviosa. Finalmente volví otra vez a mi habitación donde tenía que esperar seis horas hasta que viniera la anestesista a darme el alta. Durante ese lapsus de tiempo, y por los efectos de la citada anestesia, estuve un poco adormecido durante todo el rato, porque hasta esa noche y ya en casa no la oriné. La anécdota la tuve con el compañero de habitación, un hombre que iba a hacerse una operación maxilofacial por un quiste o algo así que le había salido en la boca. Ese nada más lo trajeron a la habitación ya se levantó a mear (pese a que le dijeron que no lo hiciera), se vistió incluso con la vía de suero clavada y estaba tan nervioso porque decía que se encontraba bien y que tenía que irse que a las 6 de la tarde él mismo se sacó la citada vía, se envolvió la mano en la funda del hielo que le trajeron para que no se le inflamara la cara y se largó.

Yo por mi parte me esperé hasta las 8 de la tarde (doce horas después de entrar) que fue cuando la anestesista vino y me preguntó que tal estaba. Al decirle que había podido tomar lo que me habian dado (un zumo y unas natillas) de manera más o menos bien, me dió el alta y me fuí para casa. Al día siguiente (ayer jueves) fuí a ver al médico que me hizo la operación (Doctor Pablo Moreno Llorente) quien me dijo que me lo veía bastante bien y me dió cita para el próximo jueves al mediodia (con el médico de cabecera tengo visita el martes).

Me analizarán lo que me han quitado, porque me han extraido todo el lado izquierdo de la glándula tiroides, ya que tenía el nódulo bastante grande y les dió más faena de la esperada (porque antes de entrar le pregunté cuanto se tirarían con la operación y me dijeron que solian ser unas dos horas mientras que conmigo se tiraron tres). De todas maneras ahora mismo lo único que tengo son cinco puntos de sutura en el cuello (de esos tipo tirita que se caen solos) porque originariamente tenía seis pero ayer el médico me sacó uno y al ver que sangraba un poquito me puso encima una gasa con esparadrapo.

Por lo demás fisicamente me encuentro bien, lo único que ahora mismo tengo que guardar reposo de la voz durante una semana (estaré de baja del trabajo hasta principios del mes que viene). ¿Que quiere decir eso? Puedo hacer vida normal pero cuanto menos hable mejor, aunque ahora mismo en susurros puedo articular dos o tres frases seguidas pero lo que no puedo es mantener una conversación tal cual (aunque bueno, tampoco es que me influya mucho teniendo en cuenta que yo siempre he sido de pocas palabras). En cuanto a comer, pues poquito a poco y cosas blandas, ya que al tragar noto cierta tibantez en la zona afectada. Pero afortunadamente tengo que dar gracias de que ni me duele ni nada, pese a que me han dado unas pastillas de analgésico para que me tome durante los primeros dias, mientras que para lavarme tengo que tener cuidado de que no se moje la zona afectada y si lo hace secarla con un secador con aire frio.

De momento así está la situación, yo por mi parte me iré pasando por aqui pero como he visto que ha habido bastante cosas estos dos últimos días, las actualizaciones las iré haciendo poquito a poco, de momento lo que quería dejaros era esto para que supierais que tal me había ido porque agradezco mucho todas las muestras de apoyo recibidas y creía oportuno que supierais que tal había ido todo. Y aprovechando también quisiera pediros una cosa: ahora mismo suponen que no tendré que tomar medicación de esa para toda la vida ya que la parte de tiroides que me ha quedado probablemente trabaje por la ausente... pero en la parte que me ha quedado hay también un pequeño nódulo, lo que pasa que de momento lo suficientemente pequeño como para que no sea recomendable el operarlo. La pregunta sería si alguno sabe de algún tipo de tratamiento o medida preventiva que se pueda realizar para intentar mantener al que queda como está. Lo digo porque hace tiempo incluso oí comentar algo referente a un logopeda. Si alguno sabe algo le agradecería que lo pusiera en los comentarios.

¡Ah! Y por cierto, no puedo menos que finalizar recomendando encarecidamente la excelente labor del doctor Pablo Moreno, cuyos métodos (que ya cité al dejar enlazada su web) son magníficos, porque ya digo que salvo la molestia en la zona afectada y la tibantez al tragar (y el silencio que he de guardar) por lo demás me encuentro fisicamente la mar de bien, lo cual asombra teniendo en cuenta el tipo de operación que es y que por lo mucho que ví en internet, parecía que fuera cosa de estar hospitalizado varios días. Y todo ello con una incisión mínima y con una cicatriz que no creo que supere los cuatro centímetros.

16 comentarios:

Las Entidades dijo...

Pues nos alegramos mucho de que todo te haya ido tan bien ;) Ahora a recuperarte, aunque parece que todo va de manera inmejorable, así que que siga así.

Azid Phreak dijo...

Me alegro mucho de que todo saliera a pedir de boca Chacal. No hay operación fácil, lo contrario es mentira.

A mi me da un miedo atroz todo lo de la anestesia (esos pedacitos de muerte...como los odio). Eso de estar "desaparecido" un tiempo y volver al rato me asusta un montón por si se olvidan de mi y me dejan "alli". Nunca he entrado en un quirófano y por lo tanto el miedo a mis 33 años es aún mayor.

En serio, muchas felicidades y que todo siga bien.

Un saludo compañero!

Dani López dijo...

Me alegro de que haya ido bien. Recupérate bien. Ánimo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

me alegro de que estes bien soy el juan carlos.
espero que sigas con tu ritmo normal un saludo

Chacal dijo...

Azid, exactamente ese mismo miedo que citas tú era el que tenía yo (y por cierto, que conste que tenemos la misma edad). Pero si hay que pasar por ello, casi mejor, porque visto lo que me han dicho de lo que me han sacado, la mejor opción era justamente esa, sacarlo.

Chacal dijo...

Muchas gracias Entidades y Dani.

Y gracias también a ti Juan Carlos, pero aplícate lo que digo en el post si nos cruzamos, porque una cosa es que pueda andar, otra que pueda escribir y otra que pueda hablar... y esta última es la que ahora mismo no puedo (al menos como para pararme una hora en la calle como cuando a veces nos encontramos).

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo a estos lares!! Me alegro mucho de que la operación haya salido tan bien ^^ No todo el mundo sale contento de las operaciones, aunque hoy en día tenemos la suerte de que hay muy buenos médicos en España, algo de agradecer (aunque el sistema sanitario no sea tan bueno como en otros países, sólo hay que ver el tiempo que estuviste en lista de espera).
En fin, que a hacer vida sana, y a cuidarse mucho ^^ repito que me alegro de tenerte otra vez por la blogosfera ;D Un saludillo!
pd: a ver si me curro una cabecera de esas que has pedido en tu última entrada ^^

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, Chacal, yo sí pasé por anestesia general y entiendo tu aprensión, pero bueno, habrás visto que enseguida te duermes y luego cuando te despiertas todo ha pasado (ojalá pasase así con unas cuantas dificultades de la vida, jeje)

Un saludo y bienvenido!!

Kike

- YOGUR - dijo...

Lo de la operación de fimosis a mordisquitos es muy gracioso XD

Me alegro de que todo haya salido bien

Un abrazo!

Bac Hylon dijo...

Jajajaja, como se nota que no puedes hablar mucho... cómo te desahogas rascando teclas :-DDDDDD

Ya en serio, me alegro de tenerte de vuelta por estos pagos. Bienvenido de nuevo.

Saludotes.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Bien hallado seas en tu regreso tras una marcha agradecidamente breve.

Me alegro que todo haya salido bien ;)

Nos leemos!

Saludos :)

Chacal dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo y apoyo.

Chacal dijo...

Pues Bac Hylon, piensa que todo este texto más o menos lo traia preparado de casa y ha sido cuestión de volver a escribirlo al encontrarme que el CD no me iba (o al menos eso creia yo).

Y si Yogur, lo de la fimosis es gracioso, tengo que reconocer que aún estando a la espera de lo que me tenian que hacer, cuando me soltó eso no pudo menos que reir porque sinceramente no me lo esperaba. Le quedo muy agradecido al señor ese porque tenía pinta de ser un hombre muy simpático y divertido, y al menos con ese comentario quitó parte de la tensión previa a la intervención.

Pablo G. Naranjo dijo...

Un poco tarde, pero... Enhorabuena, me alegro de tu biena recuperación.

Chacal dijo...

Ya dice el refrán que más vale tarde que nunca.:)

Gracias Ternin.

Anónimo dijo...

Que bueno que te fue super bien...
Soy de Mexico, me acaban de detectar un noudulo tiroideo no funcional frio, mi pregunta para ti es, cuanto tiempo te tardaste para tomar la decision de operarte... yo si Dios quiere iba a empezar a trabajar el 24 de agosto de este año... ahora me dicen que me tengo que operar, y no se que hacer, estaba esperando esta oportunidad de trabajo desde hace 3 años y no se que decision tomar... Espero que leas este mensaje, porque veo que el ultimo fue desde como febrero del 2008, a lo mejor ya ni te das una vueltecita por este apartado... mi correo en dado caso que lo leas es msgchapa@yahoo.com

Saludos y que bueno que te fue super en tu operacion...

bye