martes, 17 de marzo de 2009

I LUV HALLOWEEN # 1

FICHA TÉCNICA

I LUV HALLOWEEN # 1
Trimestral. 3 tomos publicados en USA
Formato: Tapa blanda (rústica) 12.50 x 19.00 cms, 192 páginas b/n. Incluye avance de Pendragon # 1
8.50 euros

SINOPSIS

Halloween siempre ha ido y siempre irá sobre una cosa… conseguir los mejores CARAMELOS. Y algunos pequeños amiguitos pervertidos se pasan un poco con los “trucos” si no consiguen los mejores “tratos”. Cuando estos duendecillos reciben una mierda de manzana en la primera casa de la noche, planean una perversa venganza contra la maldita vieja de las frutas.
Únete a las aventuras de un grupo de “atracadores de dulces” particularmente molestos mientras hacen su macabro negocio en la noche de Halloween

Keith Giffen, el veterano guionista creador de los mejores momentos de la JLA y artífice del actual Universo DC tras Crisis Infinitas, tiene una faceta oculta que le gusta enseñar de tarde en tarde, una faceta un pelín perturbadilla y psicópata que ha dado lugar a maravíllas del cómic como LOBO, comics destinados a hacerte reir aunque sea arrancándo unas cuantas tripas.
En esta ocasión Keith Giffen se explaya totalmente en un cómic independiente publicado por TOKYOPOP en el que no tiene que dar cuentas a nadie salvo a sí mismo, creando un cómic fresco, salvaje, divertido, y totalmente psicópata, en el que encontrarás las aventuras de un grupo de chavalitos que no te gustaría encontrar por tu barrio en ningún caso, pero especialmente no cuando toca Halloween.

Después de leerlo te asegurarás de tener buenos caramelos la noche de Halloween, ¡eso seguro!

CRÍTICA

Así de buenas a primeras no sabría como calificar este comic, si de genial obra maestra o de tomadura de pelo impresionante. Y es que si nos vamos A LO MÁS BÁSICO de lo que nos está contando, esto es sólo la celebración de Halloween por parte de unos siniestros niños. Y ya está, no hay más, con lo cual ante semejante panorama tan desalentador uno podría pensar que intento vender una nube de humo.

Hombre, si... y no. Como historia es SIMPLE (porque lo es) y hasta cierto punto no sabes a que atenerte con ella porque en ocasiones da la sensación de que es un mundo normal para luego sacar detalles y giros claramente anormales. ¿Lo que se representa está imaginado por los niños o es real? Tanto de una manera como de otra la valoración final es raro, raro, raro.

Pero su mayor atractivo puede estar en el apartado gráfico, ya que esa estética que parece deudora del estilo más Tim Burton (con claras reminiscencias a Pesadilla antes de Navidad) sumado a los giros más brutales que en ocasiones tiene la historia (pese a que pueda parecer infantil en ocasiones se roza el gore, y es que estos crios son bastante sádicos) hacen que consiga, o al menos conmigo lo consiguieron, que te pique el gusanillo y tengas curiosidad por continuar el relato... a ver si verdaderamente es la locura que aparenta ser o no.

LO MEJOR: Artísticamente es curioso y llamativo.

LO PEOR: Argumentalmente es básico (cuando no confuso).

No hay comentarios: