sábado, 25 de julio de 2009

¿Como se puede cambiar el tipo de letra y color en blogger?

De cara a las ya bastante cercanas vacaciones de verano me he cogido en préstamo de la biblioteca los libros Guerra Mundial Z y Nocturna de Guillermo del Toro. Pero aparte de ellos, por la curiosidad que siempre suelo tener yo para tal o cual tema, me ha dado por coger ESTE LIBRO que os recomiendo porque trae cosas muy básicas pero muy esenciales (y algunas no muy conocidas) de Blogger, Flickr, Facebook, Youtube, Google, Skype, etc.

Aprovechando un momento libre esta tarde, y siguiendo las indicaciones del citado libro, he cambiado en este blog el título de los posts (que pasa a ser azuloso en lugar de verdoso) así como el tipo de letra (de Trebuchet a Arial). También he hecho más grande los títulos de las secciones de la barra lateral. Para hacer todo esto, que igual alguno no lo sabe, basta con ir (al entrar en tu escritorio de Blogger) a la pestaña de Diseño y a la opción Fuentes y colores, pudiendo ahi cambiar tipo, estilo y tamaño de letra para cada apartado del blog, así como también todos los colores del mismo (letras, títulos, fondo, etc) Logicamente como yo tengo la plantilla Minima Black que fue la que luego modifiqué hasta ser lo que es, no me extrañaría nada que quizás esta aplicación sólo sea posible para los que tengan plantillas básicas pero si teneis curiosidad siempre podeis probarlo. Eso si, ir con cuidado porque como señaleis colores muy fuertes el tono de vuestro blog puede ser bastante dañino para las retinas.

No hay comentarios: