domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Screener o DVDrip? Lo más mínimamente mejor... pero sin ver cualquier cosa

Me ha sorprendido ver hoy los comentarios que en apenas un día ha cosechado mi crítica de Malditos Bastardos. Pero como algunos de los visitantes de este blog ya saben, yo algunos films los veo en calidad screener, con lo cual siempre estará la misma duda de: "si no ves la película en condiciones, ¿como esperas juzgarla en condiciones?" Eso para mi es relativo.

Como siempre digo, si una película me gusta la veré en cine que es el sitio natural y mejor para verla. Y punto, no hay vuelta de hoja y es así y se acabó. Pero por mucho que te informes de antemano, no siempre sabes si el resultado final de lo que vas a ver te gustará o no (lo que, en parte, es la gracia del Séptimo Arte, encontrarte siempre algo destacable... o no) por eso si puedo ver el film de antemano, agradezco saber si merece la pena o no (y para mi todo lo que me parezca de 3 estrellas sobre 5 a 5 sobre 5 merece pagar por ello) Eso me ha facilitado ahorrarme el dinero para films decepcionantes (caso de Invasión con Nicole Kidman) o disfrutar de películas tan meritorias como Gran Torino (que, a fecha de hoy, sigue siendo lo mejor que he visto este año). Y aunque se pierda el factor sorpresa, disfrutar de algo que yo ya se que es bueno en las condiciones de una sala de cine siempre es apetecible (y que no me pase como con bodrios del estilo de Duplicity, eso que estrenaron a principios de año con Julia Roberts y Clive Owen y que me hizo salir al acabar la película de mala leche por haber pagado por semejante cosa).

Pero que nadie se lleve a errores, la calidad screener puede ser mejor o peor pero yo sólo acepto la que cumple ciertos mínimos, como me pasó con Malditos Bastardos y Destino Final 4. Y aclaro ese tema porque las otras dos películas que podiais haber visto comentadas por este blog este fin de semana y que no vais a ver han sido District 9 y Halloween 2, y no porque las películas fueran mejores o peores, sino simplemente porque a District 9 le faltaban subtítulos (y si no te enteras de todo lo que dicen ya desde principio, mal vamos) y Halloween 2 era demasiado oscura, con lo cual no podias ver lo que sucedía en pantalla. En el primer caso estoy ahora con una copia en versión DVD (a ver lo que tarda) aunque me parece que será el viernes cuando la vea de estreno y en sala de cine (por cierto, le tengo muchas esperanzas a dicho film, a ver que tal resulta). De Halloween 2 estoy probando en otro sitio pero si es igual de oscuro me esperaré a copia en formato DVDrip o a que se estrene en España (aunque si le pasa como a la anterior, tardará aún cuatro o cinco meses a llegar a nuestro pais).

Aclaro esto por aqui para, entre otras cosas, dejar mi opinión sobre el tema de las descargas de internet a cuenta de un mensaje anónimo que me llegó el otro día como si yo estuviera bajo sospecha de la SGAE. Yo no descargo para comercializar con ello (con lo cual no me considero un pirata), simplemente que intento ver antes de su estreno las películas que me interesan para comentar sobre ellas, o en su defecto lo que hago es ver series de televisión que de otra manera no podría (porque a mi que me expliquen como podría seguir por ejemplo Dexter cuando Cuatro la emite a las tantas de la madrugada... y uno tiene que madrugar para ir a trabajar) Cuando se ha estrenado una película en cine yo no me la bajo porque si está en salas comerciales, considero que es el sitio lógico y mejor para verla (sólo hice una excepción con The broken con Lena Headey, porque su distribución fue bastante lamentable) y la prueba de lo que digo está en que salvo en el caso citado, NUNCA se ha referenciado en este blog nada posterior a su estreno en salas de cine españolas.

También me gustaría citar que yo soy de la vieja escuela y que si dan por televisión alguna película o serie que me interese, yo la veo aunque tenga anuncios. Con internet si lo que he visto con anticipación me ha gustado no me importa verlo en lo que muchos citarán como "semejantes condiciones" (la prueba está en Entre fantasmas, y eso que no es ni mucho menos lo mejor de lo que sigo). Y con Flash Forward esta próxima temporada puede que haga lo mismo porque de momento no se la aceptación que tendrá en España, por mucho que la vaya a emitir Cuatro, ya que aunque ellos hicieron la prueba con Dexter, no funcionó y ahora está en horarios de madrugada. Y no me da la gana de empezar a ver algo y no poder continuar porque en este pais donde vivimos la gente prefiera ver programuchos como Sálvame o Gran Hermano en lugar de algo que no insulte la inteligencia del espectador.

Algunos me dirán que me compre un DVD o me haga de algún canal satélite pero... ¿para qué? ¿no estoy pagando ya un cánon por la citada SGAE que ya me califica de ladrón aunque no lo sea? Pues si estoy pagando por ladrón al menos "robo" según he indicado arriba. Y no creo yo que mi forma de actuar sea ilegítima porque luego abono el dinero en taquilla de lo que me gusta, con lo cual nadie pierde nada (y yo me ahorro de pagar por bodrios) Y tampoco en televisión porque si me ponen las cosas a horarios accesibles, yo les doy la audiencia que piden.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pues si estoy pagando por ladrón al menos "robo" según he indicado arriba. "

Y asi les das la razón, lo mejor del mundo ;)

Si no es tan malo eso que haces y que muchos otros hacen y, malamente, está bien visto por la sociedad... ¿por qué os excusais tanto?

Por cierto, antes de que salga por ahi el tema de los precios del cine. El viernes mismo vi Gamer por 4 euros en el cine; pantalla grande.

Si 4 euros os parece caro y encima trabajando...

Anónimo dijo...

Por cierto, con los impuestos de quienes los pagamos, se cosntruyen y mantienen carceles.

¿Significa eso que, ya que estoy pagando algo que nunca usaré, voy a tener que asesinar a alguien para sentirme menos estafado?

XD

Chacal dijo...

Anónimo, deduzco que no vives en Barcelona porque aqui el más barato va de los 7 a los 9 euros... y en día laborable (en festivo más)

Chacal dijo...

Por cierto, no me estoy excusando, simplemente explico como vivo yo el tema de las descargas.

Chacal dijo...

Por cierto, corrígeme si me equivoco pero creo que en el texto no me quejo del precio del cine, sino del hecho de pagar por algo que luego sea un bodrio. Yo soy el primero en decir que el cine es y sigue siendo uno de los espectáculos más baratos que hay. Lo que pasa que hay muchos que suman al precio de la entrada las palomitas y demás comida para pasar el rato... y la verdad, yo cuando voy a ver una película voy a ver una película, no a comer.

Anónimo dijo...

Esto es increible. ¿Haces tus críticas sin ir al cine?... Te deberian retirar el saludo las distribuidoras.

Chacal dijo...

Anónimo, estaría encantado de asistir a los pases de prensa de las distribuidoras si no los pusieran TODOS en horario matinal de lunes a viernes cuando estoy trabajando. Y ante la duda de esperarme varios meses en el caso de algunos títulos o intentar verlos por internet... ¿tú que crees? De todas maneras equivocas en tu comentario la generalización porque SI voy al cine (cosa que he dejado muy clara en mi comentario) porque cuando no he podido verla de otra manera o hay estreno simultaneo el cine es el lugar para ver las películas. Y PUNTO.

John dijo...

A ver... cada uno hace lo que le salga de los huevos, no rompan las pelotas... yo tambien me descargo peliculas y eso no significa que sea un pirata, por favor.

El cine esta caro para ir a ver cualquier mierda, no todos somos adinerados.

Dejense de joder!

Roscharch dijo...

Chacal yo opino que no es lo mismo ver una pelicula en screener q en dvdrip q en el cine, son cosas totalmente distintas q condicionana si una pelicula te gusta o no, porque el cine no es un libro q t cuenta una historia, sino q es la manera en q t la cuenta. Creo que no hace falta decir q las imagenes son importantisimas, porq si no no seria una pelicula, y claramente no se aprecian igual de una manera o de otra.

A parte de esto, estoy a favor de descargar peliculas y no me siento mal. Y q se joda la SGAE, Ramoncin y toda su familia, q son todos una panda de ricos q cobran sin ni siquiera vender un CD y luego se descubre q la SGAE tiene comprados palacios por ahi... Que les jodan!