domingo, 28 de febrero de 2010

LEGION

FICHA TÉCNICA

Título: Legión
Título original: Legion
Dirección: Scott Charles Stewart
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 07/05/2010
Duración: 104 min.
Género: Thriller, Terror, Fantástico
Reparto: Dennis Quaid, Paul Bettany, Kevin Durand, Doug Jones, Kate Walsh, Willa Holland, Adrianne Palicki, Tyrese Gibson, Lucas Black, Charles S. Dutton
Guión: Scott Charles Stewart
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Bold Films

SINOPSIS

El apocalipsis ha llegado finalmente a la Tierra. No hay posibilidad de escapar a las fuerzas del mal. La última línea de resistencia se encuentra en un restaurante perdido al suroeste de los Estados Unidos. Allí, un grupo de desconocidos lamenta su suerte y espera la muerte con resignación... Hasta que descubren que la camarera del restaurante está embarazada del Mesías.

CRÍTICA

Sería TAN facil despotricar contra una película como esta, de verdad TAN facil. Y es que un argumento donde se dan la mano temas religiosos, fantásticos y de acción... ¿de verdad se puede tomar en serio? Vale que podía darse el caso de que el resultado en pantalla sorprendiera y diera algún tipo de giro que hiciera destacar el producto final... pero no es asi. Legion es uno de los peores títulos del fantástico que he visto en los últimos tiempos, hecho que al principio no es visible (aunque si sospechable); después de todo ha habido y habrá películas apocalípticas de un montón de maneras y estilos (¿acaso no entrarian dentro de ese género films como los de la saga Terminator?) pero la mezcla de elementos cristianos que se da aqui podría ser curiosa... si no fuera porque es tan ridícula.

Y es que no hay nada salvable: por un lado unos actores pésimos (incluido un Dennis Quaid que seguro que ha participado en este film por simples necesidades alimenticias) pasando por un argumento risible (¿la madre del nuevo Mesias una camarera del desierto americano?) que además acumula escenas sin lógica ni coherencia (ver los respectivos ataques contra el bar donde acontece la acción, muchos de los cuales parecen ocurrir porque si) pero sobretodo inscribiéndose en los terrenos de la chorrada más grande cuando se asiste al duelo final entre dos ángeles armados, en un sinsentido absoluto que mezcla sin pudor el estilo que le imprimió James Cameron a la saga Terminator (con unos citados ángeles que parecen variantes de los mencionados robots), incluido en escenas como la de los protagonistas huyendo en un coche y siendo perseguidos por uno de los ángeles, claramente deudora de la que inmiscuia al T-1000 de Terminator 2 y sus objetivos.

Pese a ello hay ciertos detalles que dan pie a la esperanza, como el sangriento ataque de la dulce ancianita (realmene sorprendente) pero son simplemente eso, detalles, ya que el conjunto se nutre de personajes típicos y tópicos que cumplen los estereotipos de una producción de terror cutre (¿alguien piensa que los personajes negros que hay en el relato llegarán al final?). A eso súmesele escenas incoherentes como las del tipo que explota tras ser ¿hervido? en el exterior, los ataques contra los del bar por gente poseida ¡¡¡por ángeles!!! o el bajo presupuesto con el que cuenta la producción, algo visible en detalles tan claros como que se declare de la noche a la mañana el fin del mundo y la única esperanza sea la de unas personas perdidas por el desierto (si este film hubiera tenido mayores ínfulas seguro que la acción hubiese ocurrido en alguna ciudad cosmopolita, como el dinero no daba para muchas virguerias... pues enmedio del desierto).

LO MEJOR: Detalles puntuales como el ataque de la ancianita.

LO PEOR: ¿Por donde empiezo? ¿Por los típicos y tópicos personajes? ¿por el risible argumento donde salen ángeles que parecen terminators exterminadores? ¿o quizás por lo incoherente de todo lo que sucede, que llega a sus más altas cotas de chorrada monumental en su tramo final?

1 comentario:

Pater dijo...

totalmente de acuerdo con tu crítica

saludos!