Título: Sed de venganza (Faster)
Título original: Faster
Dirección: George Tillman Jr.
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 11/02/2011
Duración: 95 min.
Género: Criminal, Thriller, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Dwayne Johnson, Mauricio Lopez, Jim Gaines, Tom Berenger, Jan Hoag, Courtney Gains, Billy Bob Thornton, Michael Irby, Josh Clark, Carla Gugino
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: CBS Films, TriStar Pictures, Castle Rock Entertainment, State Street Pictures
SINOPSIS
Dwayne Johnson interpreta a un ex presidiario que acaba de salir de la cárcel después de una condena de diez años por el robo de un banco... donde su hermano fue asesinado. Sediento de venganza, decide utilizar su propia fuerza para acabar con los culpables. Lo que no sabe, sin embargo, es que el policía que investiga el crimen, interpretado por Billy Bob Thornton, es consciente de sus intenciones y está llevando a cabo una doble investigación: la de los asesinos y la suya propia, siguiendo todos y cada uno de sus pasos.
Faster cuenta la historia de un perseguidor que se convierte en el perseguido, en un auténtico festival de acción donde nada es lo que parece y donde, como en toda investigación, los cabos se irán atando a lo largo de toda la trama, descubriendo nuevos culpables y conexiones que ni el policía ni el protagonista podrían haber conocido jamás.
CRÍTICA
Dwayne Johnson ha intentado ser el recambio de Arnold Schwarzenegger en el cine de acción, incluidas las aportaciones en el género de la comedia. Pero como esta última quizás estaba dominando demasiado su filmografía más reciente, ahora intenta volver a su imagen de tipo duro con esta Sed de venganza, título español para el original Faster.
Lo primero que sorprende de la película es el reparto, todos ellos caras muy conocidas de cine y televisión, aunque tengan breves intervenciones (como por ejemplo Jennifer Carpenter, conocida por ser la hermanastra de Dexter en la citada serie de televisión) Ese detalle, unido a una escueta duración de poco más de 90 minutos, hacian al conjunto una opción apetecible tomándolo como simple cine de entretenimiento... lo que pasa que el espectador curtido igual no se sorprende ante el continuo déjà vu que provoca el visionado de la película.
Con claras reminiscencias de TODO el cine de acción visto en los últimos años (como por ejemplo la saga Transporter) la película falla al no aportar nada nuevo a un género donde ya no sorprende el ver la enésima venganza por una afrenta personal, todo ello adornado con músculos, tias buenas, asesinos con pedigrí y movimiento exacerbado de la cámara. Como si intentara ser una especie de Michael Bay, el director sólo consigue hacerse cansino en algunos momentos (menos mal el detalle citado de la duración, que hace que vaya directa al grano), y eso sin entrar en detalles como el rebuscadísimo giro final.
Si Dwayne Johnson es el recambio de Schwarzenegger, tal y como he citado al principio de esta crítica, digamos que esta Sed de venganza sería un título menor dentro de su filmografía, una película de calidad más que cuestionable al igual que algunos títulos que hizo en los 80 el citado Arnold (caso de, por ejemplo, Commando) Lo que sorprende es encontrar en un título así al reparto que acompaña al protagonista, pero me imagino que han sido simples trabajos alimenticios y/o para pasar el rato, sin más pretensiones.
LO MEJOR: Se deja ver.
LO PEOR: No asombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario