miércoles, 26 de julio de 2006

¡¡¡ Eres un cabrón, hijo puta !!! (letra de la famosa canción de la película "South Park")

(Terrance)

eres un cabrón hijo puta, un mamón y un pedorretas hijo puta,

tu eres un capullo y un cabrón te jodes por ser tan mamón...

(Phillip)

...tu eres el cabrón hijo puta, el mamón y el pedorretas hijo puta, tu eres un mamón y un capullón que le folle un pez al muy cabrón

Prprpppprprprp....

(risas)

(policía canadiense)

que pasa aquí?

Prprpprpprpppr...

(espectadores)

telebasura!

Que puedes esperar de un canadiense?

Prpprpprpprpr....

(canadienses de los coches)

hijo puta!hijo puta!hijo puta! Hijo puta! Hijo puta!!!

(Terrance y Phillip)

Eres un cabrón hijo puta, un mamón y un pedorretas hijo puta!

(Terrance)

...un cara pedo, y hueles mal...

(Phillip)

..tu si que estas podrido chaval!

(risas)

(Terrance y Phillip)

Hijo puta!

Cabrón!

Mamón!

Y tu, tu más...

HIJO PUTA!!!!

(Phillip)

chúpamela!

Tanto esta letra como la de las otras canciones de la película "South Park" las podeis encontrar en este enlace.

Vin Diesel producirá una serie de animación de Anibal

El actor norteamericano Vin Diesel ("Las crónicas de Riddick") producirá una serie de dibujos animados basada en las aventuras de Aníbal, el general cartaginés que plantó cara al Imperio Romano y se convirtió en uno de los grandes líderes de la historia. Diesel, que pretendía interpretar una película sobre este personaje histórico, ha decidido trasladar el proyecto de "Aníbal el conquistador" a la pequeña pantalla.

La producción correrá a cargo de BET Network y One Race Productions (la compañía de Diesel) y recorrerá las aventuras de Aníbal desde su formación como guerrero a sus campañas militares.

martes, 25 de julio de 2006

Las (cachondas) ofertas de kiosko de Panini

image hosted by ImageVenue.comA cuenta de acabar de leer el post sobre los lectores de kiosko que han hecho en Volatilis, voy a comentar una oferta de Panini para kioskos que he visto en unos cuantos de Barcelona (al menos por la zona donde trabajo). Resulta que en un cartonato de esos grandes tipo de colección de-lo-que-sea te venden el "Marvel Age Spiderman" 1 y el "Panini Comic News" de enero donde te regalaban la baraja de cartas de los superhéroes, todo ello por 5,95 euros (es decir, como si te compraras el comic y te regalaran la revista).

¿Cual es la curiosidad? Lo que pensará la gente que se la compre EN JULIO y vean que es una revista DE ENERO con las novedades que salieron EN FEBRERO...

P.D.: Espero que blogger arregle pronto la opción de colgar imágenes, porque de momento he de echar mano a los sustitutos como ImageVenue, con el que he colgado la imagen adjunta.

Las televisiones anunciarán sus parrillas con sólo tres días de antelación

El Gobierno ha decidido satisfacer una antigua reivindicación de las televisiones privadas y reducir los días de antelación que estas cadenas tienen, por ley, para hacer públicas sus programaciones. Actualmente, este límite para descubrir las parrillas está fijado en 11 días. En un futuro inmediato, este margen podría reducirse drásticamente a tres o, en todo caso, cuatro días. Esta pérdida de siete u ocho días de margen ha sido mal acogida por las asociaciones de usuarios de televisión, que consideran que el cambio va a incrementar la contraprogramación en las cadenas, con la consiguiente desinformación para los telespectadores. Pese a ello, fuentes cercanas a la elaboración de los cambios legales aseguran que, si no hay variaciones, la nueva medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Las televisiones privadas llevan quejándose de la norma de los 11 días desde su implantación, en 1999, pero fue el pasado mes de febrero cuando la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que agrupa a Tele 5, Antena 3 TV y Sogecable, pidió oficialmente esta reducción. En un documento enviado al Ministerio de Industria, UTECA consideraba que el actual sistema de 11 días es "anacrónico y decadente", ya que en estos momentos, argumentaba, las posibilidades de que un espectador recabe información sobre la parrilla de una cadena se han multiplicado con la utilización de internet. Además, denunciaba que la ley supone "una discriminación", en la medida en que no están obligadas a cumplirla las teles autonómicas y locales. También indicaba que la obligación legal "limita la libertad de empresa y de competencia".

El documento de UTECA resaltaba también que el espectador medio "efectúa su elección unas horas antes, o como mucho, un día antes", por lo que la ley "grava al sector privado de televisión de ámbito nacional en beneficio de otro sector privado de la actividad económica: los suplementos semanales de periódicos diarios y las revistas dedicadas a la programación de televisión". El pasado mes de marzo, Industria trasladó el documento de UTECA a las asociaciones de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y de Revistas de Información (ARI). Ambas comunicaron en abril su "discrepancia" con las propuestas de la televisiones privadas.

La reducción de los 11 días actuales supondría un grave quebranto para las revistas que publican cada semana las parrillas de las cadenas, que no tendrían tiempo para actualizar las programaciones diarias. Además, esta falta de información afectaría a las personas que utilizan regularmente este tipo de publicaciones para informarse de la programación televisiva, y que rondan los 13 millones de lectores. En concreto, las tres revistas que actualmente existen dedicadas exclusivamente a la información televisiva y a publicar las parrillas (TP, Supertele y Teleindiscreta), todas del grupo Hachette, editan alrededor de 300.000 ejemplares semanales, con una facturación publicitaria que ronda los nueve millones de euros.

Pero donde se han dado las reacciones más críticas al cambio de la ley ha sido en las organizaciones de televidentes. La Asociación de Internautas (AI), la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Asociación de Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), llegaron a dirigir el pasado jueves una petición de amparo al Defensor del Pueblo pidiendo que no se cambie la legislación actual. Al nuevo reglamento se han opuesto igualmente las 10 organizaciones que conforman el Consejo de Consumidores y Usuarios.

El principal argumento expresado en el escrito de las tres asociaciones de usuarios al Defensor del Pueblo es el de la utilidad de la norma actual de los 11 días. "La programación facilitada con la antelación adecuada ayuda a los telespectadores a planificar su ocio y tiempo libre (buena parte del cual se dedica al consumo televisivo), o a sus necesidades de formación e información", indican en el texto. El escrito de AI, AUC y Adeces introduce un tercer sector perjudicado por la reducción de los días: el de los anunciantes. Para ellos, una información por adelantado de la programación televisiva ayuda "a controlar el contexto de su publicidad y a determinar el grado de afinidad del target" características socioculturales comunes del público que ve un programa.

Según las asociaciones de usuarios de televisión, el cambio normativo previsto "puede perjudicar gravemente la recepción de una información adecuada por parte de los telespectadores, que todavía hoy se informan anticipadamente, y durante mucho tiempo seguirán haciéndolo, a través de diarios y revistas". Estos medios escritos "no podrían ofrecer dicha información por cuestión de plazo, excluyendo así a la mayoría de ciudadanos del acceso a la información y, por lo tanto, perjudicando el interés general".

Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) comparte el criterio de las asociaciones españolas. Su presidente, José María Guerra, considera que el telespectador "se merece un respeto, que en este caso es el respeto al derecho a la información, a conocer con antelación suficiente" lo que ofrecen las televisiones. "Teniendo en cuenta que todavía sigue habiendo contraprogramación en el 2006 el Ministerio lleva abiertos tres expedientes, lo que tiene que hacer la ley es defender siempre al telespectador, y en este caso, disminuir los días con que se deben comunicar las parrillas ayuda a que la contraprogramación siga aumentando", concluye Guerra.

Noticia publicada en "El Periódico de Catalunya" del 24 de julio del 2006

DOCTOR EXTRAÑO / DOCTOR MUERTE: TRIUNFO Y TORMENTO (Reseña de biblioteca)

Guión: Roger Stern

Dibujo: Michael Mignola

Tinta y color: Mark Badger

¿Puede un comic que (a priori) tiene todos los puntos para gustarte, resultar luego inferior a lo esperado? La verdad es que si, eso no sólo pasa en el mundo de los tebeos, sino que el ejemplo más claro sería cuando vas a ver una película con unas expectativas y estas no se cumplen para nada.

Relativamente se puede decir que eso es lo que me ha pasado con esta historia. En principio la cogí con muchas ganas, ya que de un guionista como Roger Stern (el que mejor supo tratar a Spiderman en los años ochenta) y de un dibujante como Mike Mignola (el famoso autor de "Hellboy", que en aquel entonces aún firmaba como Michael Mignola) uno no puede esperar nada malo. Y si encima cogen a dos personajes (los doctores Extraño y Muerte) que, sin ser mis favoritos, me gustan bastante, pues la cosa pinta bastante bien.

Y no os penseis que el comic es malo o aburrido, para nada. Es entretenido y pasas un buen rato con él. El problema es que cuando llegas al final y te das cuenta de lo que ha pasado y de todo lo que te han contado hasta llegar a ESE momento, es cuando piensas: "¿Y tantas vueltas argumentales para llegar a esto?" Si que es verdad que como final podría ser el más lógico teniendo en cuenta que son personajes que nunca han de perder su status-quo para poder durar tanto como han durado, pero si (aparte de la lógica rememoración de los orígenes de cada uno) lo que en principio parece una cosa se queda al final en nada... pues como que toda la historia pierde bastante de su fuerza.

CALIFICACIÓN: 5/10