miércoles, 11 de octubre de 2006
martes, 10 de octubre de 2006
Google compra Youtube por 1650 millones de dólares
El buscador líder de Internet Google dijo el lunes 9 de octubre que acordó comprar el sitio de vídeos en Internet YouTube por 1.650 millones de dólares en acciones.
El acuerdo, el primero que valora un sitio de Internet nuevo con contenido elaborado por los usuarios en más de 1.000 millones de dólares, combina dos de las marcas más populares de Internet: Google, sinónimo de rápida innovación en la red, y YouTube, una iniciativa que creció rápidamente hasta convertirse en líder en el mercado de vídeos en Internet. Los inversores anticiparon el lunes la adquisición e impulsaron una subida de las acciones de Google de 8,50 dólares, o un 2 por ciento, a 429 dólares en el Nasdaq, un nivel que no se veía desde finales de abril. En las transacciones tras el cierre y después del anuncio del acuerdo, las acciones de Google caían a 427,63 dólares.
La acción ya había subido cerca del 2 por ciento el viernes, cuando aparecieron informaciones de un acuerdo en ciernes entre Google y YouTube. En las dos últimas sesiones, Google sumó cerca de 4.000 millones de dólares en capitalización de mercado, o más del doble de lo que la empresa acordó pagar por YouTube.
La adquisición de YouTube empujaría al líder de búsquedas en Internet dentro del emergente mercado de publicidad de video, donde tiene sólo un pequeño espacio comparado con Yahoo. "YouTube está valorado de manera fenomenal en términos de tráfico y en el sector de Internet es importante así como la ubicación es importante en el sector inmobiliario", dijo Sasa Zorovic, analista de Oppenheimer.
"YouTube tiene casi un 50 por ciento del mercado de vídeo en Internet y combinado con Google Video tendrán cerca del 60 por ciento del tráfico", dijo Zorovic, y agregó que el precio de 1.650 millones de dólares estaba en línea con las valoraciones para las empresas de Internet.
YouTube fue fundada en febrero del 2005. Su popularidad creció desde que en noviembre del año pasado permitió a los usuarios compartir videos caseros cortos y programación copiada de la televisión. YouTube ha sido objeto de especulaciones de adquisición durante gran parte de este año. Los potenciales compradores incluían a rivales de Google en Internet como Yahoo, así como empresas de medios como News Corp, propietario de MySpace.com, y Viacom, dueño de MTV.
"Este es un muy buen movimiento para Google, estratégicamente, debido a que les abre la posibilidad de crecer en un área de Internet donde no son muy grandes, la del vídeo", dijo Steve Neimeth, gerente de cartera de AIG SunAmerica Asset Management.
YouTube dice que provee cerca de 100 millones de vídeos diariamente, pero es observada por las grandes empresas de medios por el material con derechos de autor que puede aparecer en sus páginas sin su consentimiento. En una medida que puede prevenir las amenazas de acciones legales en contra de YouTube, Universal Music Group y Sony BMG dijeron el lunes que habían firmado acuerdos de distribución con YouTube, tras un acuerdo similar firmado con Warner Music Group el mes pasado.
Fuente: Yahoo
El acuerdo, el primero que valora un sitio de Internet nuevo con contenido elaborado por los usuarios en más de 1.000 millones de dólares, combina dos de las marcas más populares de Internet: Google, sinónimo de rápida innovación en la red, y YouTube, una iniciativa que creció rápidamente hasta convertirse en líder en el mercado de vídeos en Internet. Los inversores anticiparon el lunes la adquisición e impulsaron una subida de las acciones de Google de 8,50 dólares, o un 2 por ciento, a 429 dólares en el Nasdaq, un nivel que no se veía desde finales de abril. En las transacciones tras el cierre y después del anuncio del acuerdo, las acciones de Google caían a 427,63 dólares.
La acción ya había subido cerca del 2 por ciento el viernes, cuando aparecieron informaciones de un acuerdo en ciernes entre Google y YouTube. En las dos últimas sesiones, Google sumó cerca de 4.000 millones de dólares en capitalización de mercado, o más del doble de lo que la empresa acordó pagar por YouTube.
La adquisición de YouTube empujaría al líder de búsquedas en Internet dentro del emergente mercado de publicidad de video, donde tiene sólo un pequeño espacio comparado con Yahoo. "YouTube está valorado de manera fenomenal en términos de tráfico y en el sector de Internet es importante así como la ubicación es importante en el sector inmobiliario", dijo Sasa Zorovic, analista de Oppenheimer.
"YouTube tiene casi un 50 por ciento del mercado de vídeo en Internet y combinado con Google Video tendrán cerca del 60 por ciento del tráfico", dijo Zorovic, y agregó que el precio de 1.650 millones de dólares estaba en línea con las valoraciones para las empresas de Internet.
YouTube fue fundada en febrero del 2005. Su popularidad creció desde que en noviembre del año pasado permitió a los usuarios compartir videos caseros cortos y programación copiada de la televisión. YouTube ha sido objeto de especulaciones de adquisición durante gran parte de este año. Los potenciales compradores incluían a rivales de Google en Internet como Yahoo, así como empresas de medios como News Corp, propietario de MySpace.com, y Viacom, dueño de MTV.
"Este es un muy buen movimiento para Google, estratégicamente, debido a que les abre la posibilidad de crecer en un área de Internet donde no son muy grandes, la del vídeo", dijo Steve Neimeth, gerente de cartera de AIG SunAmerica Asset Management.
YouTube dice que provee cerca de 100 millones de vídeos diariamente, pero es observada por las grandes empresas de medios por el material con derechos de autor que puede aparecer en sus páginas sin su consentimiento. En una medida que puede prevenir las amenazas de acciones legales en contra de YouTube, Universal Music Group y Sony BMG dijeron el lunes que habían firmado acuerdos de distribución con YouTube, tras un acuerdo similar firmado con Warner Music Group el mes pasado.
Fuente: Yahoo
Siguiendo las enseñanzas de Jotacé con ZERO
En el Salón Erótico al que acudí el otro día conseguí un montón de folletos de publicidad y unas pocas revistas gratuitas (y tampoco nada tipo PRIVATE o algo así, tampoco os penseis), entre las cuales estaba el número de agosto de la revista ZERO (esa orientada hacia el público homosexual). No tendría nada de particular si no fuera porque, a raiz del reciente estreno (en el momento en que salió la revista) de "Superman Returns", analizan la condición sexual de los héroes. Y claro, me llamó la atención esta página:
¿A priori no os fijais en nada "tipo Jotacé"? Ampliemos:
Batman, ¿que haces montado sobre esa chica? Mente limpia, mente limpia, mente limpia,...
¿A priori no os fijais en nada "tipo Jotacé"? Ampliemos:
Batman, ¿que haces montado sobre esa chica? Mente limpia, mente limpia, mente limpia,...
domingo, 8 de octubre de 2006
Poster de THE PRESTIGE con efecto óptico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)