lunes, 6 de noviembre de 2006

Mini-Bibliotecas Marvel del Caballero Luna y el Motorista Fantasma para el primer semestre del 2007

En el primer semestre de 2007 se publicarán dos mini-series BM, una dedicada al Motorista Fantasma, que saldrá en febrero junto con la película, y otra dedicada al Caballero Luna, que coincidirá con la publicación de un tomo con el primer ciclo argumental de la nueva colección dedicada el personaje. Ambas serán de tres números y cronológicas, desde el principio.

Fuente: Excelsior

---------------------------------------

UMN.- Un personaje del que no hemos hablado apenas es el Caballero Luna. ¿Cuándo se va a publicar en España la nueva colección regular del Caballero Luna, de la cual por cierto sólo han salido cinco número en los Estados Unidos por el momento?

AMV.- Vale. La fecha está por definir, será hacia abril, más o menos. Lo que haremos será que probablemente será sacar tomos 100% Marvel, ya que va un poco por su lado respecto a la Guerra Civil. Y también estamos pensando en sacar una mini-serie de tres números en la Biblioteca Marvel, que sería cronológica desde el principio y que, si vendiera, podríamos sacar más historias.

UMN.- Eso quiere decir que tendremos a Bill Sienkiewicz en blanco y negro.

AMV.- Sí, el glorioso Bill Sienkiewicz en glorioso blanco y negro Esta serie me parece fantástica. Para mí siempre ha sido un personaje especialmente bueno y creo que ahora le han cogido bastante bien el punto. Y además David Finch se sale, lo borda. Lo que me gusta es que vuelven de nuevo a explicar la historia, con los clásicos flash-backs, pero al mismo tiempo hay un proceso de deconstrucción de los personajes que nos dan más información sobre ellos. Dicen las malas lenguas que está funcionando muy bien en EEUU y creo que aquí también va a ser un éxito.

UMN.- ¿Hay alguna posibilidad de que, por el éxito, se convierta en una serie regular?

AMV.- ¿En grapa? Mmm... pues no lo sé. Si funciona bien en 100% Marvel, tampoco veo yo mucha necesidad de cambiar de formato.

---------------------------------------

UMN.- ¿Hay algún material claro para que coincida con la película del Motorista Fantasma? Como se estrena en febrero, en realidad está aquí al lado...

AMV.- Sí, sí. De momento lo que está claro es que vamos a sacar un 100% Marvel con la serie de Garth Ennis. Además estamos mirando sacar un BoME recuperando material antiguo y también queremos potenciar la Biblioteca Marvel, por lo que es posible que saquemos una mini-serie de tres números ofreciendo lo mejor y más conocido del personaje. Y, luego, ya veremos qué hacemos en función de cómo funcione.

UMN.- Con el Motorista Fantasma hay más material donde escoger. ¿También será cronológica?

AMV.- Sí, empezaremos con una miniserie cronológica.


Fuente: Universo Marvel

Más posters para ERAGON y SHREK 3


domingo, 5 de noviembre de 2006

Los rayos cósmicos amenazan la conquista del espacio

La historia de la ciencia ficción es, a menudo, una historia de visionarios. Si Julio Verne imaginó en el siglo XIX muchas realidades del XX (los submarinos, los viajes a la Luna...), Stan Lee (gurú de la Marvel) vio claro en 1961 el elemento clave en la conquista espacial del siglo XXI: los rayos cósmicos. Era algo a lo que los científicos no habían prestado atención. Hasta ahora.

A diferencia de lo que sucede en la historia de Lee (en la que tres hombres y una mujer se convierten en Los cuatro fantásticos), esa radiación no proporciona superpoderes sino todo lo contrario. Según un informe que acaba de presentar el Consejo Nacional de Investigaciones de EE UU, los rayos cósmicos pueden destruir el ADN de las células de un astronauta, imposibilitando que puedan curarse a sí mismas. El efecto de la radiación galáctica, una lluvia de iones producida por la explosión de supernovas, es más directo: cáncer. Esas radiaciones no afectan a la ISS, protegida por el campo magnético de la Tierra, pero sí dañarían a las expediciones humanas a la Luna y a Marte previstas para 2020.

Fuente: Metro

sábado, 4 de noviembre de 2006

Crítica de cine: UN BUEN AÑO

TITULO ORIGINAL: A Good Year

AÑO: 2006

DURACIÓN: 118 min.

PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Ridley Scott

GUIÓN: Marc Klein (Libro: Peter Mayle)

MÚSICA: Marc Streitenfeld

FOTOGRAFÍA: Philippe Le Sourd

REPARTO: Russell Crowe, Albert Finney, Tom
Hollander, Freddie Highmore, Marion Cotillard, Valeria Bruni Tedeschi, Didier Bourdon

PRODUCTORA: Fox 2000 Pictures

SINOPSIS: Un inversor inglés (Russell Crowe) hereda un viñedo de su tío en la Provenza. Cuando llega a su nueva propiedad, conoce a una atractiva mujer americana que reclama las tierras como suyas.

CRITICA

Ridley Scott es un director al que todo el mundo tiene en cuenta por sus dos míticas películas "Alien" y "Blade Runner", realizadas casi al comienzo de su carrera cinematográfica. Posterior a esos dos títulos nunca ha conseguido el beneplácito unánime de la crítica en ninguna de sus obras posteriores, pese a que la cosa ha variado entre las que fueron mejor recibidas (al ser mejores) caso de "Hannibal", "Black Rain" o "Black Hawk derribado", las que se convirtieron en películas de dudable catalogación (causaron muchas discrepancias "Gladiator", "Thelma y Louise", "El reino de los cielos" o "1492, la conquista del paraiso") o aquellas que directamente se pueden calificar de "basura para orcos" caso de la vomitiva "La teniente O'Neill".

En este caso con "Un buen año" Scott ha conseguido uno de sus mejores films de los últimos años, sin ser tampoco nada del otro mundo. Y posiblemente ahi radica parte del encanto de la película, en su falta de pretensiones más allá del hecho de intentar hacer pasar al espectador un rato agradable y entretenido con una historia sencilla y orientada mayoritariamente hacia el publico adulto (que será quien mejor sepa entenderla), todo ello envuelto dentro de un paquete de comedia de situación donde priman los gags verbales sobre los visuales.

El propio protagonista, Russell Crowe, realizó unas declaraciones durante la promoción del film diciendo que se decantó por el guión de esta película debido a que en él podía mostrar claramente su estado de ánimo, y una vez vista la película sin duda se puede admitir que Russell Crowe debe de estar bastante contento, porque aparte de que la historia del film es de esas que si tienes un mal día te puede hacer (como mínimo) esbozar una sonrisa y levantarte el ánimo, el propio Crowe demuestra aqui una vis cómica muy simpática que tanto a mi como a la amiga que me acompañó para ver esta película nos sorprendió muy gratamente.

Por lo demás la historia no plantea grandes sorpresas, el argumento básico del personaje ávaro y/o engreido al que las circunstancias le obligan a cambiar de caracter es un recurso que ya se ha visto desde los tiempos del Scrooge de "Cuento de Navidad". Pero como en la mayoría de películas de hoy en día, lo que importa no es que la base de la historia sea novedosa, sino que esté bien narrada (pese a recursos narrativos tan manidos como el hecho de utilizar colores azules para la ciudad, para demostrar su frialdad, y colores más vivos para las imágenes en la Provenza, para demostrar la calidez del ambiente).

En resumen, en esta ocasión hay que reconocer que Ridley Scott ha acertado plenamente, convirtiendo a este simpático y entretenido film en una clara mejora dentro de su filmografía tras la anterior "El Reino de los Cielos", película pretenciosa y aburrida que nos hizo rememorar al Scott de sus peores años.

CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 7,5/10

LO MEJOR: La entretenida historia, los preciosos paisajes franceses y los actores protagonistas (especialmente Russell Crowe y Albert Finney)

LO PEOR: No tiene ninguna pretensión más allá de hacer pasar un buen rato al espectador, lo cual puede dejar indiferente a los que busquen "algo más" en el argumento de la película.

Otro poster para FLUSHED AWAY (RATONPOLIS)

Otro poster para FLUSHED AWAY, cuyo título aqui en España será RATONPOLIS, y que recordemos que se estrenará el próximo 1 de diciembre.


Referencias anteriores