lunes, 26 de febrero de 2007

Nuevo poster para HOSTEL 2

Anthony Hopkins será Hitchcock y Helen Mirren su esposa

Sólo uno de los mas grandes ante las cámaras podía dar vida a uno de los más grandes tras las cámaras. Según diversas fuentes el oscarizado Anthony Hopkins dará vida al mítico cineasta Alfred Hitchcock en "Alfred Hitchcock Presents". La película atrapará la vida del director justo durante el rodaje de la que muchos considera su obra maestra: "Psicosis". Y en la aventura de llevar a la gran pantalla a uno de los grandes genios que hizo del cine un arte, Hopkins podría estar acompañado de Hellen Mirren (reciente ganadora de un Oscar a la mejor actriz), que está en conversaciones para dar vida la esposa del director Alma Reville.

Encarnar a una celebridad de este calibre no es un reto nuevo para Hopkins que ya a dado vida a Pablo Picasso, a Richard Nixon o a John Quincy Adams, e incluso podría interpretar al escritor ruso Leo Tolstoy en el drama histórico "The Last Station" que dirigirá Michael Hoffman y en el que compartirá planos con otra grande, Meryl Streep.

El titulo de la cinta, "Alfred Hitchcock Presents", está sacado de la serie de televisión que se emitió entre 1955 y 1962 y en la que, además de dirigir algunos capítulos, Hitchcock se encarga de presentar y despedir cada semana su emisión con unas intervenciones cargadas de humor negro e ironía. De hecho, el director rodó "Psicosis" con la serie en antena y lo hizo utilizando la mayor parte su equipo para su película, algo que no gustó mucho a los productores y le generó no pocos quebraderos de cabeza. Así, "Alfred Hitchcock Presents", que estará dirigida por Ryan Murphy ("Recortes de mi vida") intentará relatar todos los obstáculos y dificultades que el gran director británico se encontró para filmar una película que los estudios tacharon de macabra y grotesca pero que los años han convertido en un clásico del maestro del cine de suspense.

Parte semanal del concurso 20Blogs (26-02-07)

Resultados de El blog del Chacal (actualizado a las 0:00 horas del 26-02-2007):

Mejor blog por votación de los bloggers - 157 votos - 99º
Mejor blog de actualidad - 35 votos - 39º
Mejor blog de cine - 89 votos - 9º
Mejor blog erótico - 13 votos - 31º
Mejor blog personal - 20 votos - 125º

sábado, 24 de febrero de 2007

CASINO ROYALE YA ES EL BOND MAS TAQUILLERO

La 21ª película de James Bond, "Casino Royale", estrenada el pasado noviembre, es la más taquillera de la franquicia del famoso agente 007, con más de 166 millones de dólares (hasta la fecha) recaudados en Norteamerica, superando los 160 de "Muere otro día", el último film de Pierce Brosnan en el papel y hasta ahora el más taquillero de la franquicia. Pero eso no es todo, porque a nivel internacional ha conseguido casi 423 millones de dólares (hasta la fecha), lo que hace una recaudación mundial que roza los 590 millones de dólares, haciendo más que rentable el presupuesto que tuvo la cinta de 150 millones de dólares, y convirtiendo a la primera película de Daniel Craig como James Bond en la más rentable de la franquicia (información extraida de BoxOfficeMojo).