El próximo lunes 23 de abril es el Día del Libro, con lo cual me sumo a la campaña "En el Dia del Libro regala comics" y ahi van mis cinco recomendaciones:

(*) Hellboy. Del famoso personaje de Mike Mignola hay varios títulos en el mercado, y por la película de hace un par de temporadas a un neófito le puede llamar la atención, especialmente por un dibujo que siempre suelo encontrar muy atractivo. Y a nivel personal recomendar más las historias cortas del personaje, que he encontrado más brillantes la mayoría de veces que las historias más largas, quizás algo más irregulares.
(*) Los Pitufos. Todo un clásico del comic europeo del que actualmente está sacando un coleccionable Planeta Agostini (aqui en Cataluña traducido Els Barrufets, el nombre por el que se conocen en estas tierras). Una gran obra para todas las edades.
(*) Usagi Yojimbo. La magistral obra de Stan Sakai también es lo suficientemente ligera para que lo lea una persona ajena al mundillo, al mismo tiempo que es lo suficientemente profunda como para despertar el interés por el personaje y leer más cosas suyas. Y también en el mercado hay varios títulos a escoger.
(*) Spider-Man. No podía menos que recomendar mi personaje preferido de Marvel, del que pronto se estrena su tercera película. La cantidad de cosas que tiene en el mercado abarcan para todos los gustos y bolsillos, desde la versión más moderna (Ultimate, de la que saldrá un coleccionable con el estreno de la película) hasta diversas series regulares y limitadas.
(*) Dragon Ball. Dentro de lo que es el manga este ha sido para mi un gran descubrimiento, porque al menos en su tramo inicial tenemos una historia muy simpática y divertida, lejos quizás del estereotipo que marcó la serie de TV.
viernes, 20 de abril de 2007
¿Primeras imágenes del Joker en The Dark Knight?
En SuperHeroHype tienen estas imágenes. Picando encima las vereis más grandes.
¿Es Heath Ledger como el Joker?...
¿Es Heath Ledger como el Joker?...
Imágenes de "Los crímenes de Oxford"
Alex de la Iglesia se encuentra rodando su segunda película en inglés (tras "Perdita Durango"). Se trata de "Los crímenes de Oxford", que cuenta en su reparto con Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling. La historia (adaptación de la novela de Guillermo Martínez) narra la investigación sobre un crimen de un estudiante y su profesor. A través de Las Horas Perdidas aqui estan las primeras imágenes del rodaje (picando encima se ven más grandes).
jueves, 19 de abril de 2007
Valoraciones fílmicas en menú desplegable
En el menú desplegable que tengo en El índice del Chacal (en la columna de la derecha) uno de los apartados era el de "Críticas de cine" con mis reseñas de todas las últimas películas que he ido a ver al cine.
Pero se me ha ocurrido que podía aplicarles una doble etiqueta, como crítica de cine y con la valoración que le doy como película. De esa manera encontrareis un nuevo menú desplegable en la columna de la derecha llamado "Últimas críticas de cine por valoración" donde vereis todas las últimas películas que he ido a ver al cine (lo mismo que la categoria "Crítica de cine") pero separadas según la valoración que bajo mi criterio se merecen.
Y antes de acabar el post he de matizar que como suelo seleccionar bastante lo que voy a ver, por eso la categoría con más títulos es "Entretenida", mientras que las otras no tienen tantos.
Pero se me ha ocurrido que podía aplicarles una doble etiqueta, como crítica de cine y con la valoración que le doy como película. De esa manera encontrareis un nuevo menú desplegable en la columna de la derecha llamado "Últimas críticas de cine por valoración" donde vereis todas las últimas películas que he ido a ver al cine (lo mismo que la categoria "Crítica de cine") pero separadas según la valoración que bajo mi criterio se merecen.
Y antes de acabar el post he de matizar que como suelo seleccionar bastante lo que voy a ver, por eso la categoría con más títulos es "Entretenida", mientras que las otras no tienen tantos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
