viernes, 26 de agosto de 2005

Reseñas de biblioteca: HERO y LIBERTY MEADOWS (1 y 2)

HERO (DIAL H FOR HERO)
Bastantes veces me han recomendado que le diera una oportunidad a DC (yo soy mayoritariamente lector de Marvel) diciéndome que tienen series que merecen mucho la pena. Eso nunca lo he puesto en duda, y para muestra estan lo mucho que me han gustado hasta ahora "Gotham Central" y "Catwoman".

Pero acabo de descubrir con este tomo una serie que supera (a mi modo de ver) a las anteriores. ¿Que es "Hero"? Es una serie antiguamente conocida (nació en 1965) como "Dial H for Hero", y es una historia sin protagonista determinado sino con personajes que van variando capítulo a capítulo (o saga a saga) y que son gente normal (en este tomo, un joven dependiente al borde del suicidio, un ejecutivo agresivo y una chica de instituto) y que cuentan como les cambió la vida (y no siempre para bien) tras caer en sus manos un misterioso dial en el cual (trás marcar las letras H-E-R-O) te conviertes en un superhéroe.

Las tres historias de este tomo estan excelentemente contadas y dibujadas, especialmente la primera (la más larga, dura cuatro capítulos) que me parece una obra maestra. CALIFICACIÓN: 10/10

LIBERTY MEADOWS (1 y 2)
"Liberty Meadows" es una tira cómica creada por Frank Cho (a quien pronto se verá en "MK Spiderman" entre otros futuros trabajos en Marvel) sobre una reserva de animales con problemas. Los personajes principales son el veterinario Frank (torpe e inseguro), la guapa Brandy (psicóloga de los animales) y luego varios animales con un compartamiento bastante "humano" como el cerdo Dean (machista, borracho y drogadicto), el pato Truman (infantil e inocente), el sapo Leslie (hipocondríaco) y Ralph (un oso enano de circo).
Todos ellos viven situaciones muy divertidas, tanto en el primer tomo, donde se nos van presentando a los personajes y su manera de ser, como en el segundo, con sagas tan divertidas como cuando Frank y Brandy se pierden, con la única esperanza de que los animales los encuentren, o cuando vienen a hacer un reportaje a la reserva y el presentador es secuestrado por una vaca loca. Muy divertida y una grata sorpresa. CALIFICACIÓN: 8/10

No hay comentarios: