viernes, 22 de septiembre de 2006

La "agradable" sensación de que te rajen el cuello (un post de temas personales)

No esperaba poner esto hoy aquí, pero sinceramente me conozco y se que no me ha sentado bien (y lo que me queda hasta el final...)

Hace unos cinco años mi madre me detectó que tenía el cuello bastante gordo o como inflado. Me insistió en que fuera al médico, pero yo soy una persona muy aprensiva a la que (sinceramente) me teneis que llevar a un médico a rastras, porque sinceramente no es plato de mi devoción pasar por allí. Al final accedí y lo que me detectaron fue un nódulo tiroideo frio, es decir, un nódulo benigno en la tiroides. Me dijeron que me lo fuera controlando, pero sinceramente me sentó tan mal cuando me lo dijeron (porque generalmente uno siempre identifica un nódulo con un cáncer) y tuve que pasar por tantas pruebas (tres o cuatro en unos cinco meses) que yo, que soy muy sufrido para estas cosas, acabé angustiado y decidí que no volvería a pasar por aquello, sobretodo tras que el médico final que me vió dijera que en un principio eso no tenía importancia.

Pero mira tú por donde que tres años después mi madre me insiste en que me lo siga controlando, y tras dos pruebas previas voy hoy al endocrino y me dice que ha crecido y que me recomienda la operación, porque mientras que ahora sería por carácter normal, si me espero luego puede que la operación sea con carácter urgente. Y es cojonudo, porque a mi ni me molesta al hablar, ni al tragar ni al respirar. Pero eso es lo que hay.

Ahora se supone que recibiré próximamente en mi casa una carta con el día que tengo que ir al cirujano para que él me explique lo que me van a hacer y como me lo van a hacer. Y luego a partir de ahí soy yo quien decidiré si hacerlo o no.

Yo soy una persona bastante nerviosa (aunque a primera vista no lo aparente) y sinceramente, ahora mismo es como si viviera una cuenta atrás. Sé que probablemente alguno que lea esto dirá que no me preocupe, que es algo sin importancia. Incluso alguno puede que haya pasado por lo mismo. Pero yo me conozco, y aprensivo que es uno, no se puede decir que me hayan dado una gran alegria para hoy... y lo que me queda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me tuvieron que operar de algo parecido y luego te queda una cicatriz bien chula en el cuello (da aspecto de tipo duro!) ;)

latro dijo...

No te lo pienses, tío, opérate. Como ya te han dicho, una intervención programada tiene unos riesgos mínimos frente a una de urgencia. Tal vez no llegues a esto último, pero mejor curarte en salud, nunca mejor dicho.

Fox dijo...

Con quince años fui al médico por un quiste (benigno). Este no me molestaba y no parecía crecer, y como yo también soy aprensivo, pasé olimpicamente de volver a que me lo revisaran.
Dos años después me empezó a doler: se había generado un tumor maligno y porque lo cogieron a tiempo, que sino me hubieran tenido que extirpar un par de organos... Y puede que ni lo contara.
No lo dejes de lado, piensa que una operación de este tipo no tiene riesgo alguno. En contrapartida, si te lo dejas, nunca se sabe como va a reaccionar tu sistema inmunitario ante un cuerpo extraño. Puedes pasarte 10, 20 o 50 años sin problemas y que luego lleguen las desgracias. Por supuesto también puede que no pase nada (de hecho es lo más probable), pero como dice sabiamente Latro, mejor prevenir que curar.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Chacal dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo. Os digo con toda la sinceridad del mundo que me han sido de mucha ayuda y me han dado mucho ánimo.