FICHA TÉCNICA
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely, Ethan Van Sciver, Igor Kordey
Incluye los comics USA New X-Men 114 a 120
SINOPSIS
Grant Morrison, el gran guionista británico de culto, consigue dar una vuelta de 180 grados a los X-Men. Estéticamente, en cuanto a vestuario, los acerca a los cinematográficos. Éticamente, los X-Men en particular y los mutantes en general, son catapultados al siglo XXI, permaneciendo tan frescos e innovadores como en sus mejores momentos de los años ochenta. El guionista retoma viejos temas clásicos de la serie y les da un tratamiento acorde con los gustos del público actual. Morrison tiene también el acierto de rodearse en este tomo de dibujantes de una calidad incuestionable como Frank Quitely y Ethan Van Scier, que ofrecen una nueva visión de los X-Men de siempre.
RESEÑA
Personalmente he de reconocer que en el tema de comics de superhéroes siempre me han llamado más la atención los personajes solitarios que los grupos. Aún así no reniego de estos siempre que lo que vaya a leer sea una buena historia, y los X-Men (por sus características como personajes) siempre han sido propicios para tener historias de mi agrado. Lamentablemente también en muchas ocasiones la gran proliferación de personajes ha provocado mi desinterés hacia historias que más que aventuras parecen culebrones. Pero el hecho de que tengan sagas como "Dias del pasado futuro" o "Fénix Oscura" (a mi modo de ver dos clásicos) tiene mucho peso como para darles siempre a los mutantes una nueva oportunidad.
En este caso estamos ante uno de los mejores comics de los X-Men que he leido en mucho tiempo. Con una renovación estética y argumental propiciada por el éxito de la primera película (los números incluidos en este tomo son del 2000 y 2001) la historia sigue a un número reducido de personajes (Profesor X, Cíclope, Jean Grey, Bestia, Lobezno y Emma Frost) en un argumento con Céntinelas y exclusiones sociales entre otros conceptos cuyo espíritu entronca con sagas clásicas como las que he citado más arriba, manteniendo pese a todo un tono contemporáneo y moderno.
El único punto negativo, pese a la perfecta coordinación entre guión y dibujo (que se nota en unos personajes muy bien caracterizados, sobretodo la Bestia, mi favorito en este tomo) es el aspecto visual de Emma Frost, probablemente el más antiestético y poco agraciado que ha tenido un personaje que siempre se ha caracterizado por ser una de las mujeres de los comics Marvel más erótica y sensual. Pese a ello, este tomo sin duda alguna merece la pena.
LO MEJOR: La renovación estética y argumental pero con espíritu clásico.
LO PEOR: El aspecto visual de Emma Frost.
CALIFICACIÓN: ····
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely, Ethan Van Sciver, Igor Kordey
Incluye los comics USA New X-Men 114 a 120
SINOPSIS
Grant Morrison, el gran guionista británico de culto, consigue dar una vuelta de 180 grados a los X-Men. Estéticamente, en cuanto a vestuario, los acerca a los cinematográficos. Éticamente, los X-Men en particular y los mutantes en general, son catapultados al siglo XXI, permaneciendo tan frescos e innovadores como en sus mejores momentos de los años ochenta. El guionista retoma viejos temas clásicos de la serie y les da un tratamiento acorde con los gustos del público actual. Morrison tiene también el acierto de rodearse en este tomo de dibujantes de una calidad incuestionable como Frank Quitely y Ethan Van Scier, que ofrecen una nueva visión de los X-Men de siempre.
RESEÑA
Personalmente he de reconocer que en el tema de comics de superhéroes siempre me han llamado más la atención los personajes solitarios que los grupos. Aún así no reniego de estos siempre que lo que vaya a leer sea una buena historia, y los X-Men (por sus características como personajes) siempre han sido propicios para tener historias de mi agrado. Lamentablemente también en muchas ocasiones la gran proliferación de personajes ha provocado mi desinterés hacia historias que más que aventuras parecen culebrones. Pero el hecho de que tengan sagas como "Dias del pasado futuro" o "Fénix Oscura" (a mi modo de ver dos clásicos) tiene mucho peso como para darles siempre a los mutantes una nueva oportunidad.
En este caso estamos ante uno de los mejores comics de los X-Men que he leido en mucho tiempo. Con una renovación estética y argumental propiciada por el éxito de la primera película (los números incluidos en este tomo son del 2000 y 2001) la historia sigue a un número reducido de personajes (Profesor X, Cíclope, Jean Grey, Bestia, Lobezno y Emma Frost) en un argumento con Céntinelas y exclusiones sociales entre otros conceptos cuyo espíritu entronca con sagas clásicas como las que he citado más arriba, manteniendo pese a todo un tono contemporáneo y moderno.
El único punto negativo, pese a la perfecta coordinación entre guión y dibujo (que se nota en unos personajes muy bien caracterizados, sobretodo la Bestia, mi favorito en este tomo) es el aspecto visual de Emma Frost, probablemente el más antiestético y poco agraciado que ha tenido un personaje que siempre se ha caracterizado por ser una de las mujeres de los comics Marvel más erótica y sensual. Pese a ello, este tomo sin duda alguna merece la pena.
LO MEJOR: La renovación estética y argumental pero con espíritu clásico.
LO PEOR: El aspecto visual de Emma Frost.
CALIFICACIÓN: ····
No hay comentarios:
Publicar un comentario