martes, 14 de octubre de 2008

BEVERLY HILLS CHIHUAHUA

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: Beverly Hills Chihuahua
AÑO: 2008
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Raja Gosnell
GUIÓN: Analisa LaBianco, Jeffrey Bushell
MÚSICA: Heitor Pereira
FOTOGRAFÍA: Phil Meheux
REPARTO: Jamie Lee Curtis, Piper Perabo, Nick Zano, Ali Hillis, Julie Claire
PRODUCTORA: Mandeville Films / Walt Disney Pictures

SINOPSIS

La historia sigue a Chloe, un chihuahua de Beverly Hills, que se pierde durante unas vacaciones en México. Su objetivo: volver a casa.

CRÍTICA

Tenía curiosidad por ver un film como este, porque ya desde que salió el primer poster daba la sensación de ser una película infantiloide, simplona y bastante horrenda, aparte de ridícula. Y si encima hablamos de un film que ha conseguido superar en la taquilla americana al remake de REC o el nuevo film de Ridley Scott uno se preguntaba si de verdad los espectadores yankis estaban tan locos como para gastarse el dinero en semejante película dejando de banda otras probablemente más interesantes o de mejor calidad.

Bien, pues seamos claros, la película no es una maravilla como efectivamente uno se puede suponer. De hecho ni siquiera es una película que uno pueda decir que está entre lo mejor del año. Y desde luego no tiene nada de especial que la haga recordar al cabo de un tiempo (poco, la verdad). Pero pese a ello no es una mala película. ¿Sorprendidos ante este comentario? Ahora mismo lo matizo.

Uno de los subgéneros más conocidos dentro del cine infantil es el protagonizado por animales. Películas que se remontan a la clásica Lassie y de la cual esta sería su ejemplo más reciente. Teniendo en cuenta hacia el tipo de público que va dirigido el presente film (eminentemente infantil), los resultados estan logrados porque consiguen entretener a los más pequeños. En cuanto a los espectadores adultos, supongo que estarán entre los que desprestigien este film desde su mismo comienzo y aquellos (como yo) que se dejen llevar por una historia típica y tópica (no en vano es una producción Disney, lo cual se nota mucho) pero que tampoco molesta, siendo una variante más de films como la saga del Doctor Dolittle protagonizada por Eddie Murphy, Babe el cerdito valiente o los dos films del gato Garfield (por el hecho de los animales parlantes) o tantos y tantos films de perros donde estos se perdian y tenian que buscarse la vida para volver a casa.

En resumidas cuentas es un producto ligero y facilmente disfrutable si uno no tiene NINGUNA expectativa, siendo (eso si) típico y tópico en su guión y previsible totalmente en su realización.

LO MEJOR: Que no es tan mala como uno podía pensar.

LO PEOR: Su total y asumida falta de originalidad o novedad.

2 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

A mi es que las películas de perros u otros animales como protagonistas... creo que sólo me quedo con "Mi perro Skip" porque era un producto familiar con su particular punto dramático.

No se si es el caso, pero ya cuando los perros hablan o les atribuyen cualidades humanas (jugar a beisbol u otro deporte) ya si que no puedo con ellas xD

Otra cosa es que sean un personaje más, como las pelis de polis y perros o Soy leyenda, que nada tienen que ver con Lassie, Flipper o Willy.

Me sorpende eso sí que no sea una película horrible, pues el póster insinuaba lo peor.

Saludos ;)

Chacal dijo...

Pliskeen: Pues entonces esta no te gustará. O al menos supongo yo que con lo que comentas no te gustará.