lunes, 26 de mayo de 2008

Las malas experiencias en el cine vistas desde el otro lado

En el post sobre las malas experiencias en el cine el amigo Tony Ruiz ha dejado varios comentarios que considero lo suficientemente interesantes e informativos como para que no pasen desapercibidos, con lo cual hago un copiar/pegar y los teneis a continuación:

Soy operador de cine y trabajo en uno en Palma de Mallorca y me he divertido mucho leyendo el Post del Capitán Spaulding que enlazas en tu página.

La verdad es que entiendo el malestar de aquellos espectadores que en una sala de cine se encuentran con los problemas habituales con los que solemos tener que tratar los operadores, pero también quería aprovechar desde aquí para haceros notar que hay muchísimos problemas que son provocados simplemente por el uso continuo de las máquinas de cine, los cuales pueden surgir en cualquier momento sin remedio alguno...

Un fallo en la proyección no equivale automáticamente a un operador chapuzas. Que no pase nada en la proyección es lo que todo el mundo suele esperar y cuando algo pasa... ¡zas! A insultos con el proyeccionista. Y la mayoría de las veces es justamente éste es el que peor lo pasa en éstos casos ¡Así que un poquito de comprensión y paciencia cuando os ocurran éstas cosas! Cuando uno va a trabajar no lo hace precisamente con la intención de fastidiarle a nadie su película, precisamente, pero la gente parece a veces que piensa ésto cuando surgen los problemas. Y es que parece que últimamente la gente no sabe más que quejarse por todo mientras no mueve un músculo por ayudar a la situación que se presente, pero...

Dicha ésta obviedad, comentaros que los fallos que comenta Spaulding sí que son algo graves y en general podían haberse subsanado a tiempo (salvo, quizá, el de la película que se hacía a la misma hora que otra y las dos tuvieron problemas, que parecía que pasaba algo más grave... Y, ojo, no eran dos películas con problemas ¡ERAN UNA Y CON EL MISMO PROBLEMA AMBAS! Un pase SINCRÓNICO que llamamos...) y que también podría explicaros en cada caso a que es debido, pero me tiraría demasiado rato escribiendo.

Si acaso os comentaré que el CUADRO en la primera peli del Señor de los Anillos (así llamamos a éste error de la "imagen cortada"... que en realidad no es sino visualizar dos medios fotogramas en vez de uno entero debido o a un mal montaje previo de la peli -lo más probable en el caso comentado, visto cuando se produjo el error y la película que fue... película que las distribuidoras entregaron con muy poco tiempo a los operadores para que pudiera ser montada con la total garantía... problema deribado, por cierto, de la gente que graba las pelis en los cines-, o a no fijar correctamente la cruz de malta -un componente de la cámara de proyección- al colocar la película antes de proyectarla -quizá por las prisas o por cierto desconocimiento del operador- o a mover cierta palanquita que nadie movería salvo para corregir éste problema) es un fallo de corrección INMEDIATA (por lo general) nada más ser detectado por el operador...

Claro que si el operador no estaba atento en ese momento al film -lo normal, vamos... ningún operador de un multicine se ve las películas enteras una y otra vez. Además tiene más películas que poner para ser proyectadas- hasta que nadie le avisara del problema no iba a poder corregirlo.

En casos de problemas como éste os sugiero que enseguida, en cuanto ocurran, SALGAIS (no seais comodones) y los notifiqueis a los acomodadores o personal del cine (abuchear en una sala más o menos insonorizada no vale para mucho)... Y es que nunca suele haber nadie de plantón en una sala controlando las proyecciones de principio a fin y, a menos que observemos un problema en alguno de los monitores que solemos manejar al efecto -y la verdad es que buena parte de ellos los suelo detectar así... pero no en todo momento puede estar uno pendiente de los monitores-, la solucíón a los problemas va a depender de la suerte de que éste se detecte antes o después.

Por otro lado tened en cuenta que apagones de luz, tormentas y demás también tienen sus consecuentes repercusiones en los cines (aunque en mi cine, por ejemplo, se cuenta con un generador de emergencia que puede solucionar la mayor parte del problema), que siempre os podeis quejar a los acomadodores de aquellos que os molesten en las salas (los folloneros suelen callarse cuando los acomodadores se asoman para comprobar que la sala está en orden... así que lo mejor es quejarse de ellos. O cambiarse de sitio, si se prefiere), que la mayoría de sesiones en los cines son CONTINUAS y permiten que uno pueda quedarse a la siguiente sesión a ver aquella parte que los problemas hubieran impedido disfrutar (por desgracia una película de cine va en una única dirección... Ojo, NO SE PUEDEN REBOBINAR) y que, en mi cine al menos siempre se hace, cuando hay un problema en la proyección los cines suelen aportar algún tipo de solución al problema: el más habitual es que te firmen la entrada para que vuelvas otro día a ver esa misma película o la que quieras si no puedes pasar hasta dentro de un tiempo.

Y, también, pediros desde aquí que promovais un poco de CIVISMO en las salas... que es el principal problema que tienen los cines ahora mismo (aparte del tema del pirateo... que seguramente afecte más al sector del video que a nosotros, aunque también). Tirad siempre que podais las cosas a las papeleras (acortareis el tiempo del personal de limpieza en las salas y podréis acceder antes a las mismas), no apoyeis nunca los pies en la butaca delante vuestra (es molesto y las estropean), móviles en vibración al entrar y cuando os llamen salir fuera a hablar, quejaros de los fumadores en la sala que no solo es que molesten es que pueden provocar incluso incendios (a mi cine le pasó hace unos años) y, sobre todo, comprended que hay más gente en la sala aparte de vosotros y tened cuidado de hablar y molestar de la manera que fuese mientras veis una película, etc...

También comentar que ver las películas en las sesiones menos concurridas siempre es una muy buena opción para evitarse problemas. Recomendadas las sesiones más entre semana (de martes a jueves... salvo el día del espectador que toque en cada ciudad), las primeras sesiones y las últimas de algunas días (la última del Domingo suele ser siempre tranquila).

No os recomendaría tanto esperar demasiado para ver una peli (las copias de las películas se suelen rayar con el uso y cuando uno más tarda en ver una peli más posibilidades de que el sonido haya perdido calidad y la copia presente las molestas rayas) y, en cambio, sí que a veces es preferible evitar las salas de cine más modernas y optar por alguna más antigua para evitarse el típico público follonero (estos siempre van al multicines más reciente) y tampoco es tanta la diferencia de sonido con una sala de "las buenas". De hecho rara es la sala de cine que no cuenta con sonido digital (y si las hay, al menos suelen contar con un Dolby SR que tampoco es manco y que no ofrece tanta diferencia con respecto al digital... La mayoría de veces lo más importante es la sonoridad de la propia sala y que los altavoces estén en un buen estado).

La calidad de la imagen es prácticamente siempre la misma (depende más de la copia que del proyector... que básicamente es siempre similar) y ya solo habría que tener en cuenta el que la sala te parezca más o menos bonita o que la butaca te resulte más o menos cómoda.

Es imposible que "UNA TERCERA PARTE de la pantalla" aparezca tapada "por un gráfico con la banda sonora" porque como mucho ese "gráfico" puede ocupar una octava, novena o décima parte de la pantalla dado que éste es una línea muy fina al lado del fotograma y ni siquiera ampliada por una lente podría ocupar tantísimo espacio en una pantalla (salvo que éstemos hablando de algún tipo de cine no convencional: sala IMAX o por el estilo).

El mismo en realidad es la PISTA DE SONIDO del film y se ve que hubo un cambio de objetivo tras los trailers (la película se empezaría a proyectar en Cinemascope entonces, supongo) y se puso una ventanilla equivocada a través de la que se proyectó aquello.

Raro es que un operador no esté pendiente en todo caso a un cambio de objetivo (foco de problemas habitual... por lo que es conveniente comprobarlo) pero lo mismo dicho cine está escaso de personal o sencillamente los operadores existentes estaban ocupándose de preparar otras películas. Un poco chapuzas sí que son, en cualquier caso.

De todas formas comentaros que una película de cine no es precisamente una cinta de video o un DVD... es justamente una película de celuloide larguísima y muy pesada cuando se lleva en una bobina. En la misma se pueden vislumbrar cada uno de los fotogramas del film y ya os repito que no permite hacer demasiadas virguerías con ella. Y no, NO SE PODÍA HABER VUELTO A PONER LA PELÍCULA DESDE EL PRINCIPIO porque solo puede pasarse la misma entera a cada vez y no se regresa al principio hasta haber llegado al final.

El operador corrigió el problema correctamente y de la única forma que se podía, pero debió estar atento al cambio de objetivo y haber corregido el problema en cuanto se presentó. Pero, quien sabe, a lo mejor tenía que estar atento a otras cosas que también le tenían ocupado...

16 comentarios:

Bac Hylon dijo...

¡Ese Tony! :-DDDDD

La verdad es que a mí me molestan más todos esos niñacos y demás fauna a los que no les pesa pagar la entrada y fastidiar la película al resto de la sala, que esos problemas técnicos, que suelen ser algo localizado y fácil de solucionar, como se ve...

Por desgracia, lo de los maleducados no lo veo tan claro, al menos a corto plazo :-(

Saludetes.

asd dijo...

Obviamente los fallos técnicos son fallos y a veces es difícil de subsanar...tb es cierto que los cines van escasos de personal y normalmente no se fijan demasiado...pero bueno la técnica, los apagones...que le vamos a hacer!!!
ahora bien lo de los maleducados es una tocada de cojones...yo procuro ir siempre a sesiones poco concurridas y a mi "cine de cabecera (cabezera)", un cine a 200 metros de casa, con 4 salas y no demasiado concurrido...por ejemplo, el día del estreno de "Indiana Jones" el jueves a la primera sesión éramos 10 personas...y así me ahorro problemas de mala educación...que realmente es lo que más me jode...y ojo!!! a veces no es una cuestión solo de gente joven...hay personas mayores que a veces tb son insoportables por la puta manía de comentar la película como si estuvieran en casa...

Carlos Giacomelli dijo...

sigamos con indiana jones. yo en cambio fui al estreno en una sala a reventar, llena de forofos de Indy que respetaron en todo momento la película. eran las mejores condiciones para verla, pues tanto fan se dedicaría simplemente a aplaudir al principio y en algún momento aislado (ese guiño en la secuencia inicial).

De todos modos, al lío que me pierdo. Cómo te hubiera sentado a ti que fallara Indy en sus primeros tres minutos, debido a un fallo técnico fruto únicamente de la torpeza de los empleados? Yo la verdad es que era un momento (el del comienzo, los primeros minutos, la melodía, la primera aparición de Indy) que más esperaba, no solo de la película, sino de mi vida cinéfaga... y se fue a la mierda, porque nadie se molestó en ver si se había puesto bien el rollo, o lo que sea.
Insisto en que además de los apagones de luz (que ahí..paciencia), el resto de problemas se pueden solucionar haciendo las cosas un poco mejor.

En cuanto a los maleducados, cuando me votéis como Presidente mi primera ley será prohibir la entrada al cine a todo ser sospechoso de follonero, y eso incluye a viejunos que no saben callarse, pijos, quillos, niñatos, y demás. Nazi? tal vez, pero no es justo que por culpa de cuatro gilipollas vayamos perdiendo semana tras semana 8 eurazos del ala.
Y al fin y al cabo, lo mismo les hacen en las discotecas, y allí no se quejan (porque dicen "ah, pues si no podemos entrar vamos al cine que estña aquí al lao").

salud!

Bac Hylon dijo...

Sí, lo de los viejunos y lo de los papás y mamás que se creen que con el precio de la entrada va incluido el servicio de guardería, es otro tema aparte...

Así salen los niñacos, cuando ni sus propios padres son capaces de inculcarles civismo...

Angel "Verbal" Kint dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel "Verbal" Kint dijo...

Uy que me equivoqué por eso suprimí.
Yo quería decir que no disculpo los errores por negligencia que no se me entienda mal...y si, a mi no ver el inicio de Indiana me hubiera jodido mucho mucho...
Otra cosa que me molesta horrores es que la gente entre una vez iniciada la película, gritando, riendo...diciendo "no veo naaaaaaaaaaa"...en fin, que porque no se prohibe la entrada una vez iniciada la película!!
Y de paso, un día hablamos del precio de las entradas

Anónimo dijo...

¡Ey, Chacal, muchísimas gracias por el Post propio (aunque ojalá me hubiera explicado mejor en algunos párrafos)! ¡Y un abrazo Josema! ;-)

Hay doscientas mil cosas que podría explicaros a raíz de vuestros comentarios (¡Que desconocido es el mundo "interior" del cine, por lo que veo!) pero me voy a centrar en unas pocas...

Sí, Spaulding, yo también creo que estás en tu derecho de exigir una mayor atención por parte de los operadores en tu cine si estás pagando allí unos 8 eurazos por ver una peli (Aquí cobramos unos 6'50 Euros... aunque es un cine digamos "normal". ¿Cuanto estáis pagando ya por otros lares?). Y sí, algunas de tus quejas son comprensibles y no les falta razón (¿El estreno de Indy 4 y no se comprueban debidamente el cambio de objetivo? -No exactamente "de rollo"... los trailers y publicidad previos no van en rollo alguno- ).

Pero, la verdad, en tu Post comentas unos pocos fallos en cuestión de muchos años (Que ya ha llovido desde algunas pelis que comentas...) y algunos ni siquiera atañen al operador (El ruido de las bolsas en la sala), así que tampoco es para ponerse tan dramático, creo yo, y te hablo en calidad de persona que no de operador...

¿No se entiende que la falta de personal y el tirar como se pueda con el mismo es algo institucionalizado en éste dichoso pais en prácticamente todos sus ámbitos? Y lo triste es que aún así haya tantísima gente parada.

Los empresarios suelen ofrecer servicios mínimos en sus empresas (y los funcioanrios están casi siempre sobrecargados) y luego la gente todavía les exige más de lo que ya están dando y les convierten en mira de sus iras. Matar al mensajero es lo que habitualmente se suele hacer. ¡Más comprensión para el prójimo (cuando de veras toque, claro), que a veces quejarse en exceso y de manera desconsiderada me parece también una importante falta de educación!

Un cine lleno de gente de distinta índole no es una habitación de la casa de uno y eso siempre hay que tenerlo muy en cuenta. Y el personal que trabaja allí se suele ceñir a reglas establecidas y a los medios de los que dispone y suele recibir demasiadas quejas al cabo del día sobre cosas que el no controla de ninguna manera.

Por ejemplo, el acceso a una sala de cine NO se puede NUNCA prohibir con la película empezada (por eso son sesiones CONTINUAS). Hace un tiempo, y no tanto, era muy normal que las películas no contaran con un horario muy exacto y la gente entraba cuando le parecía oportuno. Muchas personas mayores lo siguen haciendo así por costumbre y otras quieren ver una película pero no pueden ceñirse a los horarios establecidos por razones propias, pero lo normal es que la gente entre cuando corresponda.

Tampoco se puede prohibir en general el acceso a una sala de menores en películas RECOMENDADAS a mayores porque son, eso, recomendadas, no prohibidas. Y es complicado por ley impedir el paso a según quien en las salas de cine, pero os aseguro que nosotros solemos impedir el acceso a personas en un evidente estado de embriaguez o que intuimos nos pueden generar problemas varios. Pero hay ya nos encontramos bordeando los limites de la ley y... Por ejemplo, yo y los que trabajan conmigo no creemos que sea lógico que permitamos el acceso a las salas de personas sucias y mendigos y demás por razones de higiene, pero la Ley al parecer nos obliga a dejarles pasar y a ver que gracia tiene estar viendo una película y tener a alguien maloliente a tu lado sentado.

Por otro lado la gente se suele quejar de que los acomodadores a veces hagan oídos sordos a aquellos alborotadores que ahcen de las suyas en las salas. En mi cine es habitual que tengamos que echar a filas enteras de niños y jóvenes folloneros que no saben respetar a los demás en un cine pero ¿Qué pasa cuando tienes que echar a un grupo de rumanos con pinta de haber sido soldados en Bosnia? ¿Qué pasa cuando la fila de folloneros resulta ser de gitanos que encima luego llaman a sus progenitores cuando los echamos y nos arman unos cirios y unos follones de cuidado a los que trabajamos allí? Pues que al final tenemos que recurrir a la policía, a veces nos hemos tenido incluso que personar en juicios por estas cosas, etc... Los cines son un hervidero de follones que no os imaginais, así que un poquito de consideración hacia los empleados que se ven en el marrón de tener que hacer algo con los, digamoslo claro, delincuentes que se acercan a nuestras salas de cine.

En fin, que es muy dificil juzgar bien el trabajo de los demás si uno no conoce como éstos han de desempeñar el mismo. Pero para eso está el diálogo. Si se tienen problemas se dirige uno a las personas encargadas del tema, se comenta el problema y en la mayoría de los casos te presentarán una solución razonable (Cuando se pueda) y si no... ¡para eso están los libros de RECLAMACIONES! Poned una cuando de veras lo estimeis conveniente y no os sintais tratados de la forma debida.

Y los "encargados" no son los que tienen que estar en la sala cuando empieza la proyección... ¡pero LOS ACOMODADORES SÍ! Al menos siempre que no tengan que estar en otro sitio (y es que en un Multicines tienes que estar pendiente de muchas salas que casi siempre coinciden en sus horarios -las pelis ya sabemos que tienen duraciones más o menos Standard-).

Y, ojo, que muchos de los que trabajamos en cines AMAMOS el cine (aunque también hay quien no... como en todo, claro) así que nos sentimos frustrados cuando comprobamos que tan poca gente tiene en cuenta nuestro trabajo, pero...

¡Un saludo para todos!

Anónimo dijo...

Bueno, el Post anterior lo escribió Tony Ruiz, claro está... ;-D

Chacal dijo...

Muchísimas gracias por tus comentarios Tony, porque desde luego si te puedo adelantar que tienes el mérito de ser el que los ha puesto más extensos en este blog. Pero se agradecen porque es muy interesante todo lo que comentas, ya que da una visión "desde el otro lado" que nunca está de más saber. Te doy la razón en la que dices porque me imagino que si yo trabajara en un cine y viera estas cosas, al final acabaría quemadísimo, pero desde el punto de vista del espectador a veces somos quizás un poco pijoteros (de hecho yo soy el primero que si hay un grupo "tocacojones" en algún punto de la sala, si por espacio puedo lo que hago es ponerme lo más apartado posible y punto, normalmente no tengo ningún problema después -siempre, claro está, que la sala sea más o menos grandecita-).

En cuanto a los precios, te digo los de Hospitalet de Llobregat en Barcelona donde soy yo. Allí hay tres cines que cobran los laborables 5,60 en uno, 6,10 en otro y 6,50 en otro, los festivos 6,10 en el primero, 6,30 en el segundo y 6,80 en el tercero y los días del espectador a 4,50 en el primero, 4,80 en el segundo y 5,30 en el tercero (este también las matinales).

De todas maneras eso es donde vivo yo (municipio cercano a Barcelona) porque en la misma ciudad los precios llegan comodamente a los siete euros... cuando no los superan con creces.

Carlos Giacomelli dijo...

bueno, Tony, en mi blog he puesto los ejemplos más notables, pero las he visto de todos los colores. Y por cierto, una pregunta que me viene ahora al caso, es muy laborioso limpiar la pantalla? te lo pregunto desde la más completa ignorancia, pero es que en este mismo cine, no sabría decirte la sala, pero vaya, ya me fijaré, hay una pantalla que tiene casi en el centro un manchote de una cocacola o algo que algún energúmeno debió de arrojar...

y ya te digo, problemas menores con el sonido, con rollos guarrísimos aunque se trate de películas recientes, desenfoques, cambios de colores, y griterío en general creo que no recuerdo, a parte de indy, donde respetaron bastante, ninguna película que haya podido disfrutar en condiciones, y lo digo totalmente en serio. hasta en ironman me tocó el típico grupo de frikis de esos que quieren llamar la atención e iban haciendo bromitas en voz alta durante toda la peli...y te juro que tengo mucho aguante, eh?? que si me pongo a ser tiquis miquis...

respecto a lo de los precios, 8,25 comprando la entrada en servicaixa, 7,50!! un día festivo, y entre semana no sé, yo pago unos 6 euros porque tengo descuentos (por así llamarlos)

sé que es difícil si te viene un grupo chungo de esos que comentas, pero vale, esos son casos aislados. te puedo asegurar que en dichos cines el problema son SIEMPRE niñatos, a los que se les echa y se acojonan... no sé, es que luego no dejo de leer que si hay crisis, que ya no va nadie al cine... cómo pretenden que vayamos, a ver??

Anónimo dijo...

Supongo que cada cine es un mundo, pero yo personalmente suelo echar reprimendas siempre que percibo un caso de folloneros (muchísimas veces ya antes de entrar en la sala... porque los folloneros se suelen percibir nada más entrar por la puerta. Es muy fácil saber quien te va a dar problemas cuando llevas un tiempo trabajando en un cine) y si tengo que volver a echarla por segunda vez, estos van directos a la calle sin más miramientos... En un cine no nos interesa tener gente así. Nos hacen perder clientes y nos dan demasiados problemas.

Si os quejais de estas cosas a los acomodadores de turno educadamente (salís un momentito, comentais la situación y volveis rápido a vuestra butaca... no cuesta tanto y os aseguro que es peor esperar a ver si se callan porque no suelen hacerlo. Os fastidiaran más la peli si no poneis solución) seguro que los ponen en su sitio (es parte de su trabajo).

Los acomodadores suelen hacer inspecciones de cuando en cuando (o al menos deberían) y lo mejor (os habla la voz de la experiencia) es hacerlo sobre todo tras las cortinas o en una posición algo escondida para así pillar infragantis a los "revienta-pelis". Pasear por la sala también ha de hacerse, pero ya os digo que en la mayoría de las ocasiones esto no sirve de mucho porque el que hace ruido disimula en la inspección y luego sigue dando por saco cuando el acomodador se ha marchado.

Uno es igual espectador que vosotros, suelo ir a los cines casi siempre que puedo (uno o dos días a la semana), suelo escribir críticas de cine aquí y allá (en la revista Dolmen, por ejemplo) y me molestan las mismas cosas que a vosotros, os lo aseguro.

Yo, Chacal, tenía la costumbre de entrar en las salas cuando ya había entrado la gente pero un poco antes de empezar para localizar visualmente las zonas "conflictivas" y sentarme en sitios alejados de éstas. Pero con el rollo de las entradas numeradas éste sistema ya no me funciona... ;-) Pero si la sociedad en la que estamos sigue estando como está (y mientras el principal público de las salas de cine sean los adolescentes... ¡¿Donde está la gente por encima de los 30 años?! Hay muy pocos en los cines), problemas va a haber en los cines siempre (De hecho, siempre los ha habido).

Y, Spaulding, sobre si es muy "laborioso" limpiar una pantalla... Pues la verdad es que "laborioso" no (lo de siempre...paciencia y unas escaleras), pero sí puede presentar algunos problemas. Las pantallas están hechas de una tela especial -muy porosa, por cierto. Si os fijais vereis los grandes agujeros- para poder proyectar sobre ellas y según que productos de limpieza pueden deteriorarlas y eso luego se percibiría en la proyección. Habrá que ver de qué es la mancha y según entonces dar con el producto que mejor le vaya. No conviene hacer experimentos si no sabes bien como limpiarla. Y eso es ya la experiencia del personal de allí cuando se presenta el caso (¡Que *?$%&$%s los que suelen tirar cosas a la pantalla! Y los que atrancan cuartos de baño, los que roban posters, los que roban en el bar, etc... Menuda gentuza).

De todos modos, algo me dice que ese Multicines que comentas seguro que solo tiene gente jovencita contratada de éstos que renuevan constantemente (faltan contratos fijos en éste negocio de manera abismal... menos mal que uno es de los pocos que lo tiene) y es por eso que les falta personal más especializado y cuidadoso (aunque seguro que habrá gente por allí trabajando como Dios manda. Con tanta gente trabajando en estos sitios siempre hay todo tipo de trabajadores: buenos, malos, cuidadosos, desastres, educados, maleducados)... Personal jovencito y poco aplicado es lo que se suele estilar últimamente en los Multicines de un tiempo a esta parte. Y, de hecho, en todos los negocios de cara al ocio. Y es que, como imaginareis, cuando tu personal tiene un sueldo mínimo y está en la edad de estar más preocupado de salir cuanto antes del trabajo para ir a ver a la novia o a los amigos que estar por hacer bien tu trabajo pues es lo que pasa. En fin... :-(

Y si que están distintos los precios de los cines de un sitio a otro. Luego en unos distinguen entre laboral, la sesión, etc... Atentos a los Bonos y Carnets que suelen aplicar en muchas multisalas y que suelen estar algo escondidos a los espectadores... ahorran mucho dinero a los espectadores habituales y merece la pena preguntar por estas cosas cuando estéis en un cine.

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Era Tony Ruiz el de antes, calro, para variar... ;-)

Carlos Giacomelli dijo...

Pobrecillo, mira que le hacemos currar al pobre Tony ;)

Sí, creo que has acertado en pleno, casi nunca me quedo con las caras de los currantes debido a su elevada rotación, y cuando me quedo (esto es, cuando me atiende un pivón) al volver ya no la veo por ningún sitio.... aaaayyy.

Ya te digo si cambian los precios de una zona a otra, pero es que a mí no me importaría pagar ese plus de más si ofrecieran las mismas cualidades técnicas de las que hacen gala, que soy un sibarita, y si puedo ver pelis en versiones digitales y con un sonido tan intenso que haga temblar (literalmente) la sala, ahí que voy, corriendo.

Esto de las vigilancias de vez en cuando, realmente muuy pocas son las veces en las que tienes la suerte de ver entrar a algún responsable a media peli... y eso que a todas luces seria un principio de solución más que bueno!

saludos!

Chacal dijo...

Hombre, en los cines que yo frecuento también está lo de las sesiones numeradas, pero sinceramente yo he comprado entradas que ponian fila tal y asiento tal y yo si hay sitio (que siempre suele haberlo) me siento donde me da la gana.

Anónimo dijo...

Dí que sí, Chacal. Lo que pasa es que ya lo tienes que hacer algo tarde (con menos para elegir), a oscuras (y ya no localizas tan bien a los folloneros) y con el peligro añadido de que te acabe viniendo después alguien al sitio en el que ahora estás y pases un poquito de bochorno. Pero, claro, si sueles ir a sesiones poco concurridas tampoco vas a tener mayores problemas.

Nada, y un placer hablar con vosotros...

Anónimo dijo...

A mi me paso ya hace un tiempo un "problema técnico", en la pelicula "En el punto de mira" justo antes del atentado-explosion se bajó la tapa y nos quedamos sin imagen justo toda la secuencia del atentado, indignados nos quedamos pues no sabíamos que la escena se repetiría varias veces y se supone que era la escena clave de la pelicula. Tras protestar nos indicaron la posibilidad de darnos entradas para otro día, pero solo hizo falta protestar un poco mas para que nos pusieran la pelicula entera otra vez desde el prinicipio. Con lo que lo de que no se puede bobinar la pelicula no es del todo cierto, se puede, pero es complicado y prefieren no arriesgar a que se les lie toda la pelicula.
Un saludo a todo el mundo.