jueves, 26 de febrero de 2009

BATMAN: EGO de Darwyn Cooke


FICHA TÉCNICA

Batman: Ego, de Darwyn Cooke y Tim Sale
Edición original: Batman: Ego and Other Tails TPB
Libro cartoné, 208 págs. 15,95 €

CRÍTICA

Tengo que reconocer que soy más seguidor de personajes que no de estilos o autores, pero desde que descubrí a Darwyn Cooke en unas historias de Spiderman que me enamoré de su estilo, luego llevado hasta su máxima expresión en la colección regular de Catwoman durante sus primeros números (una auténtica obra maestra del Noveno Arte, que parece mentira que no inspira a los creadores de la horrorosa Catwoman cinematográfica con Halle Berry, la total antítesis de lo que es y tiene que ser el personaje).

En este tomo, y junto con la historia que le da título, hay una muy interesante recopilación de obras que el propio Cooke ha hecho en el universo de Batman, bien como guionista, bien como dibujante o bien como ambas cosas. Una absoluta delicia cuyo quizás único punto oscuro sería la disparidad que quizás hay entre historias (no en vano recopilan la labor de varios años, siendo algunas más inspiradas que otras), o la dependencia que hay en la de Catwoman de saber un poco previamente del mundo en que se mueve el personaje habiendo leído algo de la serie regular del personaje de la cual se hizo cargo el autor durante una temporada.

LO MEJOR: Si eres fan de Darwyn Cooke sobra decirlo, lo mejor es TODO. Y si no lo conoces siempre puedes descubrir su maravilloso estilo tanto en los guiones como en los dibujos.

LO PEOR: Como en toda recopilación de historias independientes, unas siempre están mejor que otras.

No hay comentarios: