martes, 15 de mayo de 2012

WISDOW: LOS RUDIMENTOS DE LA SABIDURIA

FICHA TÉCNICA

Título: Wisdom: Los rudimentos de la sabiduria
Autores: Paul Cornell, Trevor Hairsine, Manuel García
Editorial: Panini
Páginas: 144
Incluye los números 1 al 6 de la serie limitada Max: Wisdom publicada por Marvel Comics entre enero y julio de 2007


SINOPSIS

El novelista, escritor de televisión y futuro escritor de los mutantes de Marvel, Paul Cornell (Doctor Who), irrumpe en la Casa de las Ideas con un oscuro y fascinante relato cargado de magia y ciencia-ficción. De las páginas de New Excalibur, llega una aventura en solitario de Pete Wisdom. Su misión es acabar con la vida de un montón de... ¿hadas? Sí, se supone que las hadas son bondadosas y encantadoras, pero eso es porque hasta ahora no habían decidido atacar Inglaterra.

RESEÑA

No es ninguna novedad si cito que soy seguidor de la serie Doctor Who, y eso me ha llevado a acercarme a su spin-off Torchwood que estoy siguiendo ahora mismo a ritmo del canal 3xl. En el capítulo 5 de su primera temporada el equipo comandado por Jack Harness se tuvo que enfrentar a una especie de hadas del bosque que tenían bien poco de los buenos sentimientos que uno supone en estos seres, por eso que al leerme la sinopsis de este tomo, enseguida me acordé del citado episodio. Si a eso sumamos el hecho de ser una serie británica (con la habitual flema de este tipo de producciones) eso me hizo pensar que este tomo (también circunscrito a tierras británicas) podía ser algo del mismo estilo.

Para sorpresa mía resulta que el guionista de este comic lo ha sido también de Doctor Who, con lo cual tengo que reconocer que ha sido el colofón final para decantarme por su lectura (que, todo hay que decirlo, tenía atrasada desde hacía tiempo) que se me ha hecho más o menos lo entretenida que uno se puede imaginar, con un protagonista haciendo unas labores parecidas a las de Jack Harness pero todo ello en un comic con toques de Hellblazer y una fantasía digna de los mejores capítulos de Doctor Who (no solo por lo de las hadas, sino también por el episodio de los gigantes, el del ejército de Jacks el Destripador de diferentes dimensiones o la Guerra de los mundos al estilo H.G.Wells que se desata en su tramo final)

LO MEJOR: La fantasía con toques "british" que destila todo el comic (disfrutable en la medida que a uno le gusten series como Doctor Who, con la que este tomo comparte guionista).

LO PEOR: Que algunas historias podían haberse extendido un poquito más porque se quedan en apenas meras anécdotas.

EL DETALLE: ¿Y si los Beatles fuesen skrulls? pues aqui encontrareis tal posibilidad.

No hay comentarios: