sábado, 5 de marzo de 2005
Ultimas lecturas
En este comentario de mis últimas lecturas esperaba incluir "The Pulse" nº 3 pero debido a que ha fallado el reparto y no lo he podido conseguir ni hoy ni ayer, lo dejo para un futuro post para la semana que viene y paso a comentar el "Spiderman" 36 y el "Ultimate Spiderman" 35:
SPIDERMAN 36
El tomo de este mes mantiene un nivel de calidad bastante bueno pese a la disparidad de sus historias. Por un lado en "Amazing" tenemos un one-shot parecido al del 501, pero esta vez centrado más en Mary Jane. Estoy seguro que habrá quien diga que es una historia de relleno sin sustancia, pero a mi me gustó mucho, especialmente en la conversación telefónica que tienen al final, donde las lágrimas de ella me emocionaron un poquito. ¡Ay! Eso es amor verdadero.
Por su parte en "Spectacular" asistimos al final de la saga con Octopus, que ha mantenido un buen nivel de calidad pese a estar dentro de la "serie secundaria" del trepamuros. De todas maneras aunque el estilo de Humberto Ramos me gustaba en la saga del Duende vista hace bastantes meses, ya empieza a cansarme un poco. Menos mal que el mes que viene creo que hay otro dibujante. Por cierto, citar que la escena en la que Octopus levanta un coche con los tentáculos y lo lanza también se verá en la saga de Hollywood de "Ultimate Spiderman" porque como también salió en la película... pues eso, lo mismo tropecientas veces.
Y para acabar la limited "Negative Exposure", una historia muy correcta y que parece una adaptación de "El silencio de los corderos" al universo Spiderman, ya que el Octopus que sale en dicha saga es el mejor tratado en los últimos tiempos, un personaje con cultura (no el estúpido megalómano visto hasta la saciedad) que está trazando un plan del que poco a poco vamos viendo (o suponiendo) los detalles. Eso, acompañado con un buen dibujo, la convierten en una limited muy correcta y bastante entretenida.
Calificación: **** (buena) 8/10
ULTIMATE SPIDERMAN 35
En este número finaliza la saga del retorno de Kingpin. La mayoría de la acción se situa en el parking del Bugle donde los Forzadores quieren intimidar a Jameson, aunque personalmente lo que más me gustó es la conversación que tiene al final éste con Peter, donde comenta lo de su hijo (¿es un personaje descartado para el universo ultimate o el futuro nos puede dar sorpresas?...). De todas maneras ese salto temporal desde el final del número pasado (donde Jameson aún apoyaba a Sam Bullit) a este (donde se supone que ya se han dado muestras claras de discrepancia, de ahi la intimidación de los Forzadores) me hubiera gustado que no lo hubieran obviado. Pero bueno, aún así bien.
Y como complemento continúa "Ultimate Six", donde asistimos a como el grupo de fugados prepara sus planes, entre los cuales tiene un papel preponderante (según admite el propio Osborn) el arruinarle la vida a Furia. Me gustó especialmente la imagen de este conversando con el Presidente de los USA, donde se nos muestra a un mandatario realmente borde (¿crítica hacía el propietario actual del puesto? Quizás). Un buen número aunque se echa en cara (pero eso es algo inherente a todo el universo ultimate) la extremada lentitud para desarrollar los argumentos.
Calificación: **** (buena) 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario