lunes, 7 de marzo de 2005

Comentario de HITCH y EL ESCONDITE


HITCH

Entretenida comedia romántica hecha por y para Will Smith, donde este suelta todo su repertorio de gracias que le hicieron famoso desde "El principe de Bel-Air", y que en los films de acción como "Hombres de Negro" o "Independence Day" no lucian tanto, supeditadas a la acción (aunque de todas maneras hay que precisar que en este film no está tan desbocado como uno podría esperarse). Una película hecha para su único lucimiento, que será disfrutable por los posibles espectadores en la medida de la simpatia que le tengan al protagonista (a mi como casi siempre me suele hacer gracia, pues pasé el rato entretenido). Aún así el argumento acumula ciento y un tópicos vistos hasta la saciedad en tropecientas mil comedias románticas. Pero bueno, este es un film que hay que tomarlo como lo que es, un simple pasatiempo que unicamente entretiene, sin buscar nada más. En resumen: se deja ver.

LO MEJOR: Kevin James, Amber Valletta y Eva Mendes (el primero por lo simpático que cae su personaje de tan desastre que es el tio, y ellas por su atractivo físico) aparte de la mayor o menor gracía que pueda causar al espectador el protagonista.

LO PEOR: No cuenta nada nuevo, y de hecho hay escenas que (aunque enfocadas de manera diferente) ya se han visto no una, sino un montón de veces en otras comedias románticas.

CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 6/10

EL ESCONDITE

“El escondite”, la última película de Robert de Niro, es un film que sigue los pasos del terror o suspense psicológico inaugurados por Shyamalan en “El sexto sentido”, con lo cual siendo este un género que me gusta, la mayor parte del film lo pasé bastante entretenido. El ritmo de la película es bastante correcto, sustentando en una duración de apenas 100 minutos, y donde destacan los actores protagonistas, especialmente una soberbia Dakota Fanning.

La historia está bastante entretenida en líneas generales, lo que ocurre que, al igual que el cine de Shyamalan, el peso de toda ella gira en relación a la sorpresa que hay en la última media hora, y dicha sorpresa puede hacer variar el concepto de la película para bien... o para mal (al igual que ya ocurrió en el film más reciente de Shyamalan, “El bosque”). Pero a diferencia del director de “El sexto sentido”, en este film se tiende más hacia la vertiente realista, por mucho que al principio quepa la duda sobre la vertiente sobrenatural (que quizás, de haber optado por ese camino, hubiera hecho mejorar el resultado final del film). Eso repercute en que una vez descubierta la sorpresa argumental, el final sea entretenido aunque muy, muy, muy tópico, hasta el punto de que si bien en conjunto es una película entretenida, si se hubiera optado por otra resolución final hubiera ganado muchos puntos.

LO MEJOR: Dakota Fanning

LO PEOR: La resolución excesivamente tópica (aunque no por eso mala) del misterio argumental.

CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 7/10

No hay comentarios: