Segundo y último tomo de esta serie, que Panini erroneamente ha dividido en dos números, y que acaba de presentarnos al resto de personajes Marvel de los que no habiamos visto su versión 1602 (como los Cuatro Fantásticos o Thor). En este segundo tomo la historia se centra, por una parte, en el rescate de los Cuatro Fantásticos del Castillo de Muerte, y por otra parte de conseguir saber que es lo que está provocando todos los fenómenos que auguran el fin del mundo.
El problema de todo ello (sólo sugerido en el primer tomo, pero que aqui se nota más) es que el exceso de personajes y el hecho de querer dar la versión 1602 de cuantos más mejor (recordemos que entre un tomo y otro se han visto a Nick Furia, Matt Murdock, Natasha Romanov, Otto Von Muerte, los Cuatro Fantásticos, varios de los X-Men, Thor, Peter Parker y alguno que otro más) hace que haya en circulación demasiadas historias, sin que el argumento se concrete en alguna de ellas, por lo cual la sensación final que te queda al finalizar este tomo es que es una buena historia... que lamentablemente (y posiblemente) hubiera dado más de si, de no haberse metido en ella a tantos personajes (creo que queda muy desaprovechado el personaje de Matt Murdock, por poner un ejemplo, mientras que si es que por salir, ¡incluso sale Uatu!).
De todas maneras el resultado final no está mal (hay momentos muy buenos, como cuando la versión 1602 del Capitán América cuenta "de donde viene"), aunque el hecho (y quien lo lea lo verá) de que Hulk aparezca al final (ya vereis como) o de que a Peter le pique una araña ¿brillante? también al final (¿saldrá Spiderman como tal en la secuela "1602 A New World"?) hace pensar, tal y como ya he dicho arriba, en que interesaba más sacar a cuantos más personajes mejor que no concentrarse en una única historia.
CALIFICACIÓN: 7/10
LO MEJOR: El dibujo y las portadas, aqui incluyo las de este tomo, de la que personalmente me gusta más la del 6 (segunda de arriba) que la elegida para el tomo (la 5, primera de arriba).
LO PEOR: La sensación de que esta historia podía haber dado más de si enfocada de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario