miércoles, 7 de septiembre de 2005

Lo que hay en las bibliotecas de Barcelona

Durante este pasado mes de agosto he realizado muchas reseñas de comics que me he leído de las bibliotecas. ¿Quereis saber cuantos hay? En este enlace teneis el catálogo de todas las bibliotecas de la Diputación de Barcelona (si le dais al botoncito de la bandera española lo vereis en castellano, ya que por defecto sale en catalán). En donde pone "Todas las bibliotecas" podeis darle y vereis una a una todas las que hay y mirar si teneis alguna cercana a casa. Para buscar todo consiste en poner "Palabra clave" en la opción "Buscar por" y en el cuadro de "palabra o frase" poner lo que querais.

Si vais probando dejando "Todas las bibliotecas" vereis que haciendo la busqueda así salen (por ejemplo) 31 resultados de Spiderman, 139 de Marvel, 69 de Batman, etc. Y no sólo de género superheroico, podeis poner por autor (de Frank Miller salen 36 resultados) o por otros personajes (de Hellblazer salen 15 resultados).

El problema, claro está, es que el comic en cuestión que os quereis leer esté cerca de vuestra casa. Por lo que a mi me consta dentro de la misma ciudad podeis ir a vuestra biblioteca más cercana y encargar que os traigan a ella el comic que quereis siempre que dicho comic esté en otra biblioteca de la misma ciudad (ese servicio es gratuito). Luego hay casos (como de Barcelona a Hospitalet) en los que te cobran creo que son 1,5 euros por "gastos de transporte". Yo de esos aún no he leído ninguno, porque de momento aún tengo muchos por leer, pero a cuenta de haber leído gratis algunos como "Fuerza X" de Milligan y Allred o "Clásicos del Terror EC" o "Alias" (por ejemplo) he comprado luego posteriores obras relacionadas al haberme gustado las primeras que leí (como "X-Statix" o "The Pulse" o la oferta de kiosko de los "Clásicos del Terror EC" que salió en julio).

Para beneficiarse, logicamente, hay que hacerse socio (es gratis), y te dejan en prestamo los comics tres semanas, lo cual en la mayoría de casos es tiempo más que suficiente para leerlos. Como máximo puedes coger seis a la vez. Claro está que siempre hay el jodido listillo de turno que los roba (por eso alguno que busqueis puede poner "perdido"). Por culpa de personajes así me quedé yo sin leer "X-Men Hijos del átomo", "Los cuatro fantásticos: el viaje de Simbad" o "Hellboy: Los lobos de San Augusto" por poner tres ejemplos.

Pero como creo que hay mucha buena gente por ahi, el motivo de este post es informar a aquellos que no lo sepan para si pueden aprovechar algo como hago yo.

No hay comentarios: