lunes, 31 de octubre de 2005

Crítica de cine: LA NOVIA CADAVER

Cualquier adjetivo que se diga de esta película no haría justicia a lo maravillosa que es, sobretodo visualmente. Tim Burton repite en la stop-motion consiguiendo los excelentes resultados que uno ya se imaginaba viendo las imágenes previas al estreno (dejo al final el enlace a un post anterior de este blog donde puse unas cuantas), todo ello además dentro de una historia sencilla (no olvidemos que parte del público potencial de este film pueden ser niños) pero sin caer en los infantilismos en los que si caía la reciente "Wallace y Gromit", película también de animación stop-motion.

Sin duda un gran film que tendría que ganar el Oscar a la mejor película de animación de este año, donde el (posible) único punto negativo serían unas canciones facilmente prescindibles (aunque tampoco tan molestas como las de otros films de animación).

CALIFICACIÓN: ***** (excelente) 10/10

LO MEJOR: Todo.

LO PEOR: Nada, aunque las canciones (pocas) es verdad que podían haber sido obviadas.

ANTERIORES REFERENCIAS
La novia cadaver, poster oficial de la película

1 comentario:

Unknown dijo...

Comparto la idea de que es un película maravillosa, en toda la extensión de la palabra. Yo la acabo de ver Online y me gusto de principio a fin, en especial la animación y la música... La vería mil veces sin cansarme.