viernes, 13 de enero de 2006

Reseñas de comics Panini (enero-2006): LOS NUEVOS VENGADORES 1

Antes de decir nada sobre esta serie he de confesarlo. La anterior afiliación de los Vengadores nunca me interesó. De hecho es el grupo Marvel que menos me interesa (teniendo en cuenta que de por si me interesan poco o nada los grupos y más los personajes solitarios). Pero que en este nuevo grupo esté Spiderman (mi personaje preferido) es lo que me ha hecho comenzar esta serie.

¿Y que tal? Creo que sólo hay una palabra para describirlo, y es vibrante. Este primer capítulo no tiene nada que ver con los Vengadores clásicos. De hecho lo más sorprendente es encontrarme no sólo a Spiderman, sino a otros personajes tan poco relacionados con este grupo (a priori) como son Jessica Drew, Matt Murdock o Luke Cage. Todo ello supongo yo que es sólo la semilla que germinará en el nuevo grupo, que se formará a raíz de la fuga masiva de presos que sufre Ryker’s Island en este número, provocada por Electro y auspiciada por un misterioso personaje al que no se le ve el rostro.

Si bien lo que pasa en este número sabe a poco (al menos para mí) siendo este el único punto negativo, por lo demás he quedado gratamente sorprendido y he disfrutado enormemente, con lo cual ya estoy contando los días que faltan para que salga el segundo número. Desde luego que si con esto esperan que "Los Nuevos Vengadores" se convierta en la serie estrella, bajo mi punto de vista creo que este es el camino correcto. CALIFICACIÓN: 9/10

P.D.: En el artículo que acompaña a este primer número se hace referencia (entre otras cosas) que SPIDERMAN BREAKOUT se incluirá en el tomo mensual de Spiderman a partir del número 50 (mayo-2006). Eso hace (tal y como he comentado en BAJO LA MASCARA) que no me salgan las cuentas para el inicio de THE OTHER a finales de año.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Me alegro de encontrar a alguien más que le haya gustado este número, ya me consideraba algo rarito