jueves, 6 de julio de 2006

El ataque de los pelícanos borrachos

Cuatro pelícanos sospechosos de estar borrachos tras ingerir unas algas marítimas fueron examinados en un centro de vida silvestre del sur de California, después de que uno de ellos chocase de frente contra un coche. Tres de los pelícanos marrones californianos fueron descubiertos cuando circulaban sin rumbo y en estado de confusión por las calles de Laguna Beach, después de que otro pelícano se estrellara contra el parabrisas de un vehículo. El ave sufrió lesiones internas y un profundo corte, y se le hicieron pruebas para detectar sustancias tóxicas.

Los responsables del Centro del Cuidado de la Vida Silvestre dijeron que las aves podrían estar bajo la influencia de unas algas del océano que pueden producir envenenamiento con ácido domoico cuando son ingeridas. Los otros pelícanos fueron capturados después de que Lisa Birkle, asistente de la dirección de vida silvestre, advirtiera a la gente que debía estar atenta si veían a unas aves actuando como si estuvieran "borrachas", desorientadas o en algún sitio no habitual.

Se cree que en 1961, la ingestión de unos mariscos con ácido domoico fueron los responsables de un ataque de aves marítimas sobre personas y coches en la ciudad californiana de Capitola, incidente que inspiró la película "Los Pájaros" de Alfred Hitchcock.

No hay comentarios: