Crítica de cine: GARFIELD 2

Producción: JOHN DAVIS
Música: CHRISTOPHE BECK
Montaje: PETER S. ELLIOT
Fotografía:PETER LYON COLLISTER
Duración: 75 MINUTOS

Sinopsis

En esta nueva aventura, Garfield viaja con Jon, su dueño, a Inglaterra, el país de la nobleza, donde Garfield es confundido con un gato de noble linaje que ha heredado un castillo. Garfield disfruta de un trato de realeza que le dan sus leales súbditos, incluyendo un entusiasta mayordomo, un bulldog (muy) inglés, un pato, una oca, un conejo, un toro, un hurón y un ratón que habla como Shakespeare. Sin embargo, el reino de Garfield es un juego está en peligro. El tirano Lord Dargis está pensando en acabar con Garfield, para convertir el castillo en un hotel. Mientras tanto, el doble noble de Garfield, Prince XII, el verdadero dueño del castillo, ha aparecido y ha vuelto a casa. Garfield y el principio, junto con Odie y el resto de los habitantes del castillo, se unen para salvar el castillo y desbaratar los planes de Dargis.

Comentario

Entretenida secuela de "Garfield" que sigue los mismos patrones del film anterior, es decir, el más importante del reparto es sin duda la recreación por ordenador hecha del famoso gato de las tiras cómicas. Por lo demás hay que reconocer que el film tiene los mismos pros y contras que la primera película, o sea, que si por un lado tenemos a un felino traspasado a imagen real que está genialmente realizado y divertidamente caracterizado, por otro lado los personajes humanos son meras marionetas en función del argumento, cosa que se nota sobretodo aqui en el personaje de Lord Dargis, auténtico pelele que está sólo para reirse a costa de sus inutilidades.

Por lo demás poca cosa se puede decir de una película entretenida para pasar el rato pero predecible en cuanto a argumento, y con un protagonista al que (si bien conserva sus rasgos identificativos clásicos) se le echa en falta un poco de más "mala leche", sobretodo en esos típicos y tópicos momentos tiernos o cómicos que este tipo de películas más o menos orientadas hacia el público infantil suelen tener (que afortunadamente no son muchos en este caso). Aún así quien la vaya a ver con los niños quedará moderadamente satisfecho a nivel de entretenimiento, mientras que los pequeños probablemente salgan felices de la vida.

La única lástima es lo poco que sale Jennifer Love-Hewitt, auténtica preciosidad que aqui ejerce sólo de lo que vulgarmente se llama "mujer florero" ya que su participación es mínima y su viaje a Londres la mera excusa argumental para situar al protagonista fuera de su ambiente habitual.

CALIFICACIÓN: *** (entretenida) 5/10

LO MEJOR: El Garfield digital es muy simpático y la película es entretenida si no se pide nada más que pasar un rato ameno.

LO PEOR: Es predecible y prescindible.