sábado, 26 de agosto de 2006

Cambios, propósitos y renuncias para la nueva temporada

Normalmente siempre se suele tener el blog de uno mismo con aquello que más le interesa, mientras que si colaboras en un blog colectivo has de ceñirte a unas normas. Yo no he tenido nunca problema en eso, la prueba está en que he escrito en MAS QUE COMICS, ES LA HORA DE LAS TORTAS, UNIVERSO MARVEL NEWS, RESEÑAS MARVEL y BAJO LA MASCARA.

Salvo el primero, que ya me di de baja, estaba escribiendo en mayor o menor medida en los otros cuatro, pero he decidido que eso va a cambiar. El motivo es que las temáticas de dichos blogs si son de mi interés, pero no así la totalidad de las noticias, y (claro está) si colaboro es como entretenimiento o diversión, pero si es una obligación y hablo de temas que tampoco a mi ni-fu-ni-fa pues como que no. La prueba está en que cuando he puesto una noticia de algo que si me interesaba (cosa que pasaba muy de tanto en tanto, y eso si no se me habian adelantado), lo he puesto en hasta tres sitios a la vez... y la gente se me mosqueaba (lo sé, y con razón) mientras que a lo mejor hay otros temas (como lo relacionado con DC) a lo que nunca hago mención, ¿interés para mí? Poco tirando a nada.

Por ese motivo, para no ir siempre angustiado y agobiado de buscar temas de los que hablar en esos blogs y que encima fueran temas que a mí me interesaran, por eso he decidido dejar de colaborar en ES LA HORA DE LAS TORTAS y UNIVERSO MARVEL NEWS (el de las noticias, en el de las reseñas continuaría). El primero es por los motivos arriba especificados, y el segundo (aparte de que es por los mismos motivos) se suma el hecho de que aunque yo pueda ser más afín a Marvel, lo que más me interesa es Spiderman (y para eso ya estoy en BAJO LA MASCARA) y las reseñas de los comics que me lea (y para eso ya estoy en RESEÑAS MARVEL, donde ahí sí que continuaré). Total, muchas veces lo he dicho, a mí me gustan los personajes solitarios de Marvel, ¿me veis poniendo noticias en referencia a que si los Cuatro Fantásticos esto o los X-Men aquello? Yo no.

También influye que al tener internet sólo en el trabajo, si puedo tener acceso (y muy de vez en cuando) a noticias que aún no se han comentado en ningún blog. Pero son casos muy puntuales (por eso mis colaboraciones en estos dos sitios de los que me borro eran muy esporádicas) y más que nada por el hecho de que puedo estar conectado de manera continuada en el horario laboral, pero luego puedo estar desconectado más de un día (los viernes salgo de trabajar a las 15:00 y a lo mejor no me conecto hasta el día siguiente desde la biblioteca hacia las 18:00 o las 19:00) y que entonces se me escape alguna primicia o novedad. ¿Es necesario que yo esté con la mente siempre en ese tema? Prefiero que no.

Por eso que para evitarme el ir agobiado por intentar combinarlo todo de la mejor manera posible, a partir de ahora sólo estaré en este blog personal mio y como colaborador en BAJO LA MASCARA (donde hago las reseñas de los comics mensuales de Spiderman que me compro, las críticas de las películas basadas en comics que voy a ver al cine más cualquier otro tema suelto de interés) y en RESEÑAS MARVEL (donde continuaré poniendo las reseñas de los comics Marvel que me lea tanto de los que me compre como de los que lea en préstamo de la biblioteca (que no sean de Spiderman, esas van para BAJO LA MASCARA), así como cualquier otro tipo de colaboración que se me pueda ocurrir).

Además, ahora que estoy de vacaciones tengo el tiempo más justo y voy a unas cosas concretas y ya está, pero cuando vuelva a trabajar (y a tener más horas continuadas de conexión a internet), colaborar en menos sitios me permitirá también leer con mayor tranquilidad y comentar cosas en los blogs que visito, ya que por un lado das tu opinión y por otro lado a todo el mundo le gusta que no sólo suban las visitas de su blog sino que además la gente comente cosas en ellos.

Volviendo al inicio de este post, y ya para finalizarlo, si en el blog de uno mismo se pone lo que más te interesa... ¿verdad que los puntos en común con los sitios donde colaboro eran más bien escasos últimamente? Por eso, que mejor así.

Como entre este tocho que acabo de soltar y el relato que hay justo debajo ya hay bastante material, esta en principio será la única actualización del día de hoy.

2 comentarios:

Álvaro Sánchez dijo...

Hola:

Ya decía que ese tipo de vida no podía ser bueno xDDD. Ahora en serio, la verdad es que tendría que ser muy agobiante escribir en varios sitios y encima tener que poner cosas distintas en cada blog porque sino se repite la información y la gente se queja, también si sólo dispones de internet en el trabajo puede ser aún más agobiante, espero que ahora puedas estar más relajado ^^.

Ulin dijo...

No me extraña, yo esetaria terriblemente agobiando colaborando en tantos sitios... ya me cuesta actualizar mi propio blog (mentira, pero a veces soy vago xD)