miércoles, 21 de febrero de 2007

20 AÑOS DESPUÉS: CAMBIO DE BIBLIOTECA

Como los usuarios habituales de este blog ya sabreis, muchos de los comics que yo me leo los cojo en préstamo de la biblioteca. En ocasiones algunos me habeis hecho comentarios acerca de la suerte que tengo por el gran (y abundante) material al que tengo acceso. Es cierto.

Y eso es viviendo en Hospitalet de Llobregat, porque en Barcelona aún hay más todavía. Pero en donde vivo, la biblioteca que más frecuento es la de Tecla Sala, la central, que es donde me conecto a internet en ocasiones los viernes o los sábados, y de donde me cojo en préstamo la mayoría de comics que leo. Pero oficialmente a esta biblioteca suelo acudir desde el 2003, que es cuando la descubrí, ya que yo estoy apuntado en la de Bellvitge, que queda más cercana a mi casa. Allí me apunté el 5 de diciembre de 1987 (incluso me recuerdo lo primero que cogí y leí en préstamo, El Sabueso de los Baskerville). Y ahora tengo de allí mis últimos comics.

¿Qué pasa? En si no es que la cierren, la van a trasladar, pero tengo muy gratos recuerdos del sitio donde estaban hasta ahora (cuando era estudiante pasé allí mucho tiempo, y posteriormente me pasaba muchas veces para leer revistas, comics, libros o conectarme a internet cuando empezaron a tenerlo) y aunque ahora la renovarán, la pérdida del espacio en cuestión donde estaban es como si fuera la despedida de un ser querido. Y eso pese a reconocer que se había quedado pequeña en espacio y en prestaciones (sólo tienen un ordenador para conectarse a internet frente a los 10 que hay en Tecla Sala).

En su nueva ubicación (que me han dicho que se inaugura el 21 de abril) tendrá un nuevo edificio, nuevas equipaciones y supongo que ganarán en espacio (el actual, insisto, se había quedado pequeño). Y yo me he enterado de que cierran el próximo 3 de marzo porque el otro día me cogí de allí dos tomos de Usagi Yojimbo (uno ya comentado por aquí, el otro pendiente de leer) y el 300 de Frank Miller (también pendiente de leer), y me dijeron que si los devuelvo posteriormente a la fecha de cierre, que puedo dejarlos en cualquier biblioteca o devolvérselos a ellos cuando abran en su nueva ubicación.

Sirva este post como despedida a un sitio, recuerdo de mi infancia y adolescencia, que ahora (tras 20 años) va a cambiar, supongo que para mejor.

No hay comentarios: