miércoles, 7 de marzo de 2007

Otro post de tema personal aunque parece más bien de paradoja temporal

Hace cuatro días tuve la visita al cirujano por lo de mi operación de tiroides y lo que me dijo era que pasaba a estar en cola de espera y que él no creía que me tocara antes de tres o cuatro meses, por eso yo calculaba para principios de junio o julio.

¿Que ha pasado? ¿No estamos aún en marzo? ¡Anda, pues si! ¿Y porqué? Porque esta mañana llaman a casa diciéndome de que vaya mañana jueves por la mañana a realizarme las pruebas previas (análisis, placa del pecho y electrocardiograma) y el próximo lunes a hablar con el anestesista. Logicamente han pasado cuatro días (y no cuatro meses) y también logicamente supongo yo que si me hacen las pruebas previas ahora, no esperarán luego tres meses para llamarme, con lo cual SUPONGO yo que igual dentro de unas dos semanas ya estoy metido en todo el berenjenal de la operación (ya no quiero dar nada como seguro, porque "las cosas de palacio van despacio" tal y como reza el refrán). También supongo yo que este adelanto debe de ser a causa de algún hueco en la agenda del cirujano.

Por un lado, de ser asi, me quitaré por fin este dichoso engorro de enmedio, pero por otro lado, y teniendo en cuenta que yo nunca he entrado en un quirófano desde que tengo uso de razón (de pequeñito si, pero de eso no me acuerdo) el ver tan hipotéticamente cerca el día en cuestión acongoja un poco. Como siempre, de todo lo que pase estareis cumplidamente informados por aqui (disculparme si soy pesado con este tema, pero por eso aviso en el título del post cuando es un tema personal, para que quien quiera se lo salte) pero así, de camino, también aviso de que las actualizaciones de este blog del jueves 8 y del lunes 12 de marzo serán por la tarde (si no hay causas de fuerza mayor que me lo impidan). Pero al menos el blog me sirve para desahogarme, que de hecho es una de sus funciones...

3 comentarios:

latro dijo...

supongo yo que si me hacen las pruebas previas ahora, no esperarán luego tres meses para llamarme

No necesariamente. Los preoperatorios siguen un camino distinto que los quirófanos, se realizan con bastante antelación. He trabajado en algún hospital que el "preo"(las tres pruebas que citas) tenían una validez de tres meses. Dentro de ese intervalo, se producía la intervención.
Pero no era raro que la persona ingresara por la tarde para operarse la mañana siguiente y lo tuviera "caducado"(o sea, de más de tres meses), con lo que había que realizar todo el "preo" de nuevo en un par de horas.
Pero no quiere decir nada, igual te llaman en un par de semanas, como señalas.

- YOGUR - dijo...

Pos hombre...

Entre otras cosas pa eso es un Blog, pa contar neuras y paranoias de quien lo escribe si esa es su decisión.

Vamos que te apliques la frase de :

'Este es mi Blog y me lo f*llo cuando quiero'

XD

Y no te des muxo mal (Ya se que es inevitable).

Mira el lado positivo... A los enfermitos se les hace mucho caso y todos estan pendientes de ellos (Aprovecha pa pedir cómics de regalo o similar - que las visitas siempre llevan cosas al Hospital - y seguro que algo cae jejeje)

Saludos ;P

Chacal dijo...

Muchas gracias a ambos y además una cosa: Latro, efectivamente esta mañana me han hecho las tres pruebas y a la que me hizo la última, la del electrocardiograma, le pregunté y me dijo que estas pruebas tienen seis meses de validez, con lo cual lo mismo me pueden llamar en tres semanas que en tres meses. Supongo que la respuesta ¿definitiva? la tendré el lunes cuando vaya a ver al anestesista.