martes, 24 de abril de 2007

LOS BONILLA: DE TAL PALO, TAL ASTILLA

FICHA TÉCNICA

Guión y dibujo: Bernal
Color: Bernal

Bernal vuelve a la carga, esta vez de la mano de Editorial Cornoque.

El aragonés, habitual colaborador del periódico Heraldo de Aragón y con colaboraciones publicadas en la revista El Jueves, nos presenta a esta singular pareja, padre e hijo. Un padre soltero, que ha de encargarse desde muy joven, del cuidado y la educación de su hijo. Con todas las dificultades y las miles de anécdotas que encontrarán por el camino.

Tomo de humor para todos los públicos.
Precio: 7.00 €


RESEÑA

No es que oficialmente sea esto una novedad, ya que tiene ya algún tiempo, pero fue una de los comics que me compré o tengo previsto comprarme por el reciente Salón del Comic de Barcelona. En este caso estamos ante un humor muy apto para todos los públicos, que me recordó mucho a algunos de los personajes que aparecen en la revista satírica "El Jueves" (no en vano el autor ha colaborado en ella) y que en líneas generales he de comentar que me gustó mucho, no sólo por el dibujo sino por las historias, combinando perfectamente el humor más bestia con otro más irónico o satírico. Además, los dos personajes principales (padre e hijo) se hacen realmente entrañables y enseguida congenias con las aventuras y desventuras que les suceden.

En fin, poco más puedo decir de un comic que no sólo lo disfruté mientras lo leía (historias como la del niño comiendo en la mesa con sus abuelos me hicieron reir, cosa que me suele costar bastante. Otras como la de padre e hijo emulando a Spiderman y Octopus me gustaron por los guiños hacía los personajes Marvel. Y como estos ejemplos multitud más). De hecho me lo pasé tan bien que cuando lo acabé se me hizo extremadamente corto.

Aparte de mi recomendación, podeis ver otras cosas del autor en su blog (ver enlace).

CALIFICACIÓN: ····

LO MEJOR: El dibujo (que me gustó bastante) y los personajes (que se hacen simpáticos) así como las historias (breves, concisas y con un humor que va del más inocente al más gamberro).

LO PEOR: Que se hace muy corto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Como me alegra que te haya gustado.
Esto da unas ganas enormes de terminar el 2 de Los Bonilla.
Gracias amigo!!

- YOGUR - dijo...

Bernal es un crack.

Por algo ha ganado el premio popular al autor revelación del Saló 2oo7.

Yo tengo la suerte de conocer a algunos integrantes del colectivo Malavida (Editorial Cornoque) y son una peña muy simpática.

;P Saludos desde la nevera