sábado, 16 de junio de 2007

100% MARVEL: NEXTWAVE

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Stuart Immonen
Incluye Nextwave 1 al 6


¡Llega el descubrimiento Marvel de la temporada! El sarcástico y genial Warren Ellis (Iron Man: Extremis) se une a Stuart Immonen (Ultimate Fantastic Four) en un nuevo título lleno de humor, acción y elegancia. Una misteriosa organización anti-terrorista reúne a un variopinto grupo de justicieros para luchar contra las más bizarras armas de destrucción masiva. Protagonistas: Monica Rambeau, Aaron Stack, Tabitha Smith, Elsa Bloodstone y el Capitán. ¡Seas marvelita o no, rendirás pleitesía a Nextwave!

RESEÑA

¿Alguna vez os ha pasado que todo el mundo vanagloria a una serie o película, y cuando la veis vosotros os dais cuenta de que no es para tanto? ¿Alguna vez habeis estado en una sala de cine en la que todos se reian ante un gag de la película y a vosotros no os hacía gracia? ¿Alguna vez habeis visto algo que se supone que va de moderno y en el fondo es más de lo mismo? ¿Alguna vez habeis visto algo cuyo poco sentido común se iba perdiendo progresivamente en ideas cada vez más disparatadas? Pues todas esas preguntas y más me las hice mientras me leía este comic, al que el calificativo de absurdo se le queda pequeño.

Porque, ¿que es Nextwave? Pues en si es el mismo esquema que ha sustentado tantos y tantos grupos superhéroicos vistos a lo largo de los años, ni más ni menos. Lo que pasa que aqui con un tono pretencioso (estos personajes parecen los típicos héroes de una pieza que se toman lo de salvar al mundo como una insustancial tarea rutinaria), con una chuleria impresionante y con alguna que otra palabrota de vez en cuando para demostrar que estos personajes "molan cantidad". Es decir, que parecen una variante más de (por ejemplo) X-Statix (con los que compartirian ese sentido de la "modernidad") pese a que aqui la cosa se desequilibra totalmente con unas aventuras incoherentes (a tono con los personajes) en donde en algunos momentos te llevas a preguntar si el guionista no escribió las historias bajo el efecto de algún alucinógeno.

Pese a todo he de reconocer que si no me parece un comic totalmente desaprovechado es porque como mínimo los lápices de Stuart Immonem le dan energia a una historia que (sin ellos) caería en el vacio más absoluto.

CALIFICACIÓN: ··

LO MEJOR: El dibujo de Stuart Immonem y dentro del disparate de las historias, algún que otro momento con algo de gracia.

LO PEOR: Lo inconexo y desequilibrado tanto de los personajes como de las historias que protagonizan.

No hay comentarios: